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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por yass
#93329
Hola a todo el foro y enhorabuena. El problemilla es que tengo un easy star y cuando lo hecho a volar, gira constantemente en circulo hacia la derecha, los mandos están bien trimados y no entiendo porqué hace esto, no soy un experto pero vuelo aviones glow hace seis meses y no tengo ningún problema, este lo compré para poder volar a diario cerca de casa y no hay forma, hoy le he roto el morro en el descontrol que se trae el avioncito me gustaria que me hecharais una mano a ver como lo arreglo, muchas gracias por adelantado y wuenos wuelos.
Por Flyer
#93398
Hola compañero novato,

Con la primera ya te anticipo que no soy el más apropiado para ayudarte (sólo he volado un Easy y, al principio, más que volar aporrizaba y restaba centímetros al morro del mismo ). Y hoy día sigo haciendolo cada vez que hago el burro, pretendo sacarle más de lo que dá el bicho ó, por supuesto, más de lo que sé yo.

- Mi primer problemo: (Lo ví desde el principio pero, como buen novato y con el ansia de volarlo, pasé de ello) El estabilizador horizontal de cola estaba torcido comparado con las alas (pegado rapido... casi no se nota... el jodio siempre gira a derechas... se me acaba el trim de la emisora y sigue girando a derechas... ¡APORRIZAJE!) Hoy en día ya me preocupo de que estén en horizontales lo más paralelas posibles.

- El segundo: (No sé cómo se llaman los elementos, y disculpen los expertos las burradas) El pasador que sujeta el "alambre" que transmite el movimiento desde el servo de dirección al timón de cola se puede girar si no has fijado la tuerca con algun "pegamento" (gotita cianoacrilato). A mí me pasó que se giraba en vuelo, y claro, hacia la posición de menos esfuerzo mecánico. Resultado: Si giraba a izquierdass la camisa y el "alambre" de transmisión hacian mucho arco hacia afuera porque el servo empuja y el pasador giraba a favor favoreciendo este arqueo (recorrido mínimo, casi nulo, del timón). En los giros hacia derechas el servo tira del alambre, recoge algo de la camisa interior (es doble) y tensa, el pasador gira otra vez a favor de este movimiento y no pierde recorrido porque queda en la posición en la que regulaste con los servos en "neutro", en definitiva, quedas con mando sólo a derechas ). Yo acababa con el parato en circulos aporrizando lo mejor que podía.

- Resumen: Procura que la cola sea lo más paralela posible a las alas. Comprueba, y mucho, los recorridos de los mandos en tierra forzándolos hasta los extremos una y otra vez y cerciorándote .

Espero te valga el tostón que te suelto.
Un saludo a todos,
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Por yass
#93518
Hola Flyer, gracias por tu ayuda, mirando el estabilizador trasero veo que está un poco torcido con respecto a las alas pero tampoco mucho espero que corrigiendolo el pájaro vuele recto, lo único que al estar pegado no sé como corregirlo, por otro lado las tuercas llevan su pegamento o sea los mandos funcionan bien sin ningún problema, ahora lo que me preocupa es como poner recto el estabilizador trasero y como arreglo el morro, wuenos wuelos.
Por cessna
#93560
Arreglar el morro, no tiene problema. Cianocrilato y un secador (para darle forma).

Respecto al desvío a la derecha, y sin más pistas, yo te recomendaría que lo revisaras todo bien (colocación de la batería, timón y su movimiento...), y que intentaras hacer algunos lanzamientos con motor parado para ver si se desvía e intentar corregir con el timón y el trim hasta que vuele recto.

Cuando consigas esto, le haces volar y eso sí, siempre en contra del viento.


Saludos.
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Por Cata
#93600
Se te tuerce por el torque motor.Lo que tienes que hacer es trimarlo a la izquierda,es decir que en neutro de direccion se te quede girando un poco a la izquierda para contrarrestar el motor.Le pasa a todos lo easy star y es normal,disfrutalo.
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Por fer_volador
#93667
Hola yass, yo tuve un easy con el mismo problema que Flyer y es una faena porque por mucho que trimes el avión se va hacia ese lado además te vas quedando sin mando. En el club me dieron como solución ponerle algo de peso en la punta del ala. En tu caso ala izquierda para contrarestar la desviación. Ves probando hasta que puedas dejar el timón más o menos neutro, es decir, sin trimar a ninguno de los 2 lados.

El problema es que ganas algo de peso pero aún así te volará de lujo.


Un saludo
fer
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Por yass
#93698
En primer lugar gracias a todos por la respuesta tan rápida, aquí se siente uno como en casa, en fin, dejando los sentimentalismos a un lado creo que primero probaré la opción que me ofrece Cessna ya que probé a lanzarlo sin motor y vuela recto, trimaré para cooregir la incidencia del motor y si con esas no lo consigo, entonces probaré con el contrapeso.
¿ Como haría el contrapeso en caso necesario?
¿Cuanto tiempo de peluqueria(aire caliente) necesita el corcho para volverse maleable?
Gracias a todos de nuevo y ya os contaré como ha ido el pájaro.
wuenos wuelos.
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Por fer_volador
#93702
Pues en caso necesario, el contrapeso ideal es plomo de pesca. Si puede ser en laminas delgadas.
Lo mejor hasta que des con el peso idoneo es ir pegandolo con celo en el extremo del ala e ir haciendo pruebas. Una vez conseguido, si lo puedes empotrar en el corcho ayudandote de un cuter o similar pues mejor. Despues le pones un poco de cinta de fibra o celo, o lo que sea para que no se salga y listo

Un saludo
fer
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Por yass
#93711
Gracias fer, eres un crack, si con los trims no me deja probaré con el plomo y te cuento la odisea.
wuenos wuelos
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Por yass
#93996
Gracias a todos por los consejos, el morro está arregaldo sin problemas y el pájaro vuela recto, recto ,recto, como bien decía cata el torque motor era el culpable, trimando hacia el lado contrario todo arreglado, os quedo muy agradecidos por todo un saludo.
wuenos wuelos

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