- Jue, 11 Ago 2005 22:15
#93398
Hola compañero novato,
Con la primera ya te anticipo que no soy el más apropiado para ayudarte (sólo he volado un Easy y, al principio, más que volar aporrizaba y restaba centímetros al morro del mismo ). Y hoy día sigo haciendolo cada vez que hago el burro, pretendo sacarle más de lo que dá el bicho ó, por supuesto, más de lo que sé yo.
- Mi primer problemo: (Lo ví desde el principio pero, como buen novato y con el ansia de volarlo, pasé de ello) El estabilizador horizontal de cola estaba torcido comparado con las alas (pegado rapido... casi no se nota... el jodio siempre gira a derechas... se me acaba el trim de la emisora y sigue girando a derechas... ¡APORRIZAJE!) Hoy en día ya me preocupo de que estén en horizontales lo más paralelas posibles.
- El segundo: (No sé cómo se llaman los elementos, y disculpen los expertos las burradas) El pasador que sujeta el "alambre" que transmite el movimiento desde el servo de dirección al timón de cola se puede girar si no has fijado la tuerca con algun "pegamento" (gotita cianoacrilato). A mí me pasó que se giraba en vuelo, y claro, hacia la posición de menos esfuerzo mecánico. Resultado: Si giraba a izquierdass la camisa y el "alambre" de transmisión hacian mucho arco hacia afuera porque el servo empuja y el pasador giraba a favor favoreciendo este arqueo (recorrido mínimo, casi nulo, del timón). En los giros hacia derechas el servo tira del alambre, recoge algo de la camisa interior (es doble) y tensa, el pasador gira otra vez a favor de este movimiento y no pierde recorrido porque queda en la posición en la que regulaste con los servos en "neutro", en definitiva, quedas con mando sólo a derechas ). Yo acababa con el parato en circulos aporrizando lo mejor que podía.
- Resumen: Procura que la cola sea lo más paralela posible a las alas. Comprueba, y mucho, los recorridos de los mandos en tierra forzándolos hasta los extremos una y otra vez y cerciorándote .
Espero te valga el tostón que te suelto.
Un saludo a todos,