miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rafatipe
Hola.
Acabo de recibir el cargador y la batería y tengo un problema:
El cargador es HK EcoSix y la bateria es de 2200mAh, 3s y 30-40C.
El problema es que cuando conecto la batería y programo la carga, me dice CONNECTION BREAK.
Estan nuevos los dos y es la primera vez que intento cargar.
¿Que pasa?
Por Lanius
Joer a mi me ha pasado lo mismo, me llegó ayer y lo estrenaba hoy, hasta que me he leido bien el manual y he descubierto que tiene que estar enchufada en el conector de balanceo y también en el normal.

Te pongo una foto:
DSC02326.JPG
Por Rafatipe
Estupendo!
Eso era. Muchas gracias, compañero.
¿Sabes como debería configurar la corriente de carga, descarga y balanceo con esta batería? ¿1A va bien?
Gracias por la velocidad en contestar.
Por Lanius
Casi todas las baterías se pueden cargar a 2C, pero tienes que mirar a ver que tasa de carga acepta. Si me dices el modelo exacto igual te puedo decir.

Si es de 2200mAh (2Ah) la puedes cargar a 2.2A sin problemas (sería 1C) y si te deja 2C la puedes cargar a 4.4A. Yo todas las que tengo son 2C de carga menos una que es 2000mAh y 5C, que esa la puedo cargar en teoria a 10A, pero no la paso de 4A. Además este cargador te permite solo hasta 5A de carga.

Un saludo.
Última edición por Lanius el Vie, 11 May 2012 23:52, editado 1 vez en total.
Por Lanius
Yo le tengo puesto un adaptador de corriente de 12V 5A. Eso también te limita. Qué adaptador de corriente le tienes tu?
Por Rafatipe
A ver, que en esto estoy un poco pez.
La batería es 2200mA, 3S y 30C. El alimentador del balanceador me da 15,2V (le he puesto uno de un portatil).
Si no te entiendo mal, la carga la puedo configurar a 2A (2C) y sería suficiente, ¿no?
Estoy leyendo todo lo que puedo de esto, pero me estoy liando un poco y no quiero fastidiar la batería.
He leido que tengo que hacerle tres ciclos de carga y descarga para evitar la "pasivación". ¿Esto sabes como programarlo en el cargador o es mejor hacerlo a mano? Si no he entendido mal, debería hacerlo a 0,5A(C).
De verdad muchas gracias
Un saludo.
Por Lanius
Perdona por tardar en contestar, estaba liado.

Lo que te dicen las siglas de una batería son:

2200 mAh: Capacidad de la batería, en este caso 2200 miliamperios/hora, o lo que es lo mismo 2,2 amperios/hora.
3S: 3 celulas, cada célula tiene un voltaje nominal de 3,7 Voltios, de ahí que una batería de 3S tenga 11,1 Voltios (3,7Vx3celulas=11,1 Voltios) Cada celda de una lipo tiene un voltaje mínimo del que no se debe bajar al descargarla de 3,2Voltios, nominal de 3,7Voltios y máximo de 4,2Voltios (cuando la cargas del todo queda a 12,6Voltios)
30C: Capacidad de descarga máxima de la batería de treinta veces la capacidad, es decir, 30Cx2,2Ah(2200mAh)=66 Amperios. Si a esa batería le pones un motor y hélice que supere el consumo de 66 amperios, la batería se fastidia.

Por otro lado existe otro dato que es la Capacidad de carga máxima, que también se expresa con un número "C" y que normalmente es 2C. Si una batería es de 2200mAh y su tasa de carga máxima es de 2C, hacemos lo mismo que con la de descarga, multiplicamos el número C por los Ah (amperios/hora) de lo que obtenemos 2Cx2,2Ah=4,4 Amperios de carga máxima. Normalmente en las características técnicas se especifica la carga máxima, que en cualquier caso, nunca es menor de 1C (1Cx2,2Ah=2,2 Amperios) Por lo que si una batería de 2200mAh la cargamos a 2,2 Amperios, siempre lo haremos con seguridad.

La pasivacion se produce cuando dejamos totalmente cargada una batería Lipo y no la usamos en un periodo largo (más de dos semanas o un mes por ejemplo). Para evitar que esto pase lo mejor es utilizar la función de carga para almacenamiento (storage) del cargador, que nos la dejará con el voltaje nominal 11,1Voltios) Cuando se ha producido la pasivación de la batería por no cumplir con esto, es bueno hacer tres ciclos de carga/descarga para intentar paliarla. Si tu batería es nueva no hace falta que le des esos tres ciclos. Creo que este cargador para hacer la carga/descarga solo permite hacerlo a mano.

Espero haberme sabido explicar. Un saludo.
Por Rafatipe
Lo has explicado bien, Muchas gracias.
La batería es para un quadcopter que me estoy fabricando. Tiene cuatro motores de 11A, esto serían 44A y por lo que entiendo, al estar por debajo de los 66A, no tendré problemas.
Con una tabla que encontré en el foro, he vvisto que tendré una autonomía de 6 minutos sin bajar de los 3,2V.
Ahora "solo" me queda terminar de conectar la electrónica y probar.
Gracias por tu ayuda.
Por Lanius
No hay de qué, para eso estamos.

Yo tengo unas ganas enormes de hacerme un Quadcopter con FPV, pero el presupuesto no me da para tanto de momento! :P

Con esa batería y ese consumo no vas a tener problema.

Un saludo!
Por Curujor
Aprovecho el tema para consultar ...Tengo este cargador pero desde hace unos dìas no carga .Suena una alarma y se lee "short err" . Probè de cambiar la fuente, probè tambièn de cargar con otros cables directos a la baterìa por si existiera "corto" en los originales pero no obtuve resultado alguno, con ningun tipo de baterìas. El programa lo toma perfecto pero al dar el "enter" empieza el problema.
¿Alguien sabe que se puede hacer, màs allà de revolearlo y tirarlo al Rio de la Plata?
Gracias desde ya por v/respuestas.
Muy atentamente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!