mira lo que por fin me han contestado de Airtech ayer mismo:
Hello,
sorry for the late answer.
the weight 450 g is the all up weight for the glider, (ready to fly).
The electro version ready to fly depends of the installation...
In a few days, we will propose an additional central panel, then, the wingspan will be 2.25m with the same fuselage and tail. We recommend then to use the V tail.
- Electric version fuselage: 80g
- X tail: 16g and V tail: 13g
- Wings: 200g with joiner
AIRTECH
Los números se parecen bastante, fuselaje con cola en V unos 3 gramos mas, alas un poco menos. Lo mas interesante para mi es la nueva que van a tener de 2.25 de envergadura, habrá que animarse y hacerse con una.
En cuanto a aligerar, hay por lo menos un sitio de donde se puede, del fuselaje, si no pregúntale a Manolo el cubano de Barcelona, cumb_2536, que consigue fuselajes de este tipo ¡en 50 gramos!, sin la cola, claro.
trasno escribió:para un amigo los pesos del altus xl;120gr por ala y fuselage con bancada, estabilo en v y cabina de carbono 90gr todo el material es el que manda airtech y es ta pegado con aradi de 5 min
Un Saludo.
Jose Antonio