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Por trasno
#140685
Ya recibi el avioncito despues de 2meses con el pagado, me posgo a montar el avion y mi gozo en un pozo el receptor original de al f8 no me entra, ¿que me puedo comprar que tenga minimo de seis canales, y entre en el fuselage?
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Por borja aerosedis
#140700
un compañero del club se lo ha pedido, hara un mes
cuando lo vueles ya nos comentaras que tal se comporta, y si es o no competitivo para f5j?

saludos
Borja
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Por Jose Antonio Orviz
#140754
Hola:

Te he hecho una consulta en privado sobre el Altus.

trasno escribió:Ya recibi el avioncito despues de 2meses con el pagado, me posgo a montar el avion y mi gozo en un pozo el receptor original de al f8 no me entra, ¿que me puedo comprar que tenga minimo de seis canales, y entre en el fuselage?
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Por José Miguel Vázquez
#140808
Yo uso en un velero eléctrico el receptor de Simprop SCAN 7, no usa cristales y en el tiempo que lo vengo usando no he tenido ningún problema con el.

Aparte de sus medidas tienes la seguridad que te da una marca lider en electrónica como en aeromodelos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por tiolirio
#140820
trasno escribió:Ya recibi el avioncito despues de 2meses con el pagado, me posgo a montar el avion y mi gozo en un pozo el receptor original de al f8 no me entra, ¿que me puedo comprar que tenga minimo de seis canales, y entre en el fuselage?
Una pregunta... porqué 6 canales?

Te lo comento porque si no le has puesto flaps puedes intentar enrutar los canales adecuados a un receptor de cuatro canales:

para tu información: yo he volado un altus (el hermano pequeño) y jugando con la asignación de servos de mi MC-24, he enrutado el canal de plano de cola izquierdo y derecho a la salida 1 y 2, y los dos alerones al 3 y 4.

Sino, prueba lo que hice cuando no tenía un receptor micro micro micro:

cogí un receptor de 6 canales, le quité la carcasa, lo puse dentro de un termorretractil (por aquello de no llevarlo totalmente desnudo, que sinó la censura me casca), y lo puse debajo del ala... pasó de no caber por 2 mm a caber perfectamente.

Ah, me olvidaba... para darle algo más de soporte, puse un poco de espuma de poliuretano dentro del fuselaje, debajo del ala (la que se vende en bombonas y se expande), le metí un segundo trozo de termorretractil fino (del de baterías) sin calentar, lo suficientemente grande como para hacer que me hiciera de "horma", esperé que se secara, lo corté por arriba y encima el receptor tenía un receptáculo a prueba de vibraciones.

espero que la sugerencia te sirva.
Última edición por tiolirio el Lun, 21 Nov 2005 17:26, editado 1 vez en total.
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Por trasno
#140828
si esa es otra opcion pero ya que tengo que pillar un receptor pues que sea de seis por si mas adelante lo uso en ladera
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Por tiolirio
#140830
trasno escribió:si esa es otra opcion pero ya que tengo que pillar un receptor pues que sea de seis por si mas adelante lo uso en ladera
El receptor o el avión?

yo el altus lo vuelo en ladera sin problemas... eso sí, he acabado en la teoría que cada avión con su electrónica, osea que no paso el receptor de un avión a otro
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Por chetosmachine
#141024
El act de 6 canales te entrará sin problemas y te sale un poco más barato que el schulze :-)
Saludos!!!
Por AKRO
#141097
Pero depende de donde vuele, si es en un lugar donde hay muchas interferéncias los schulze funcionan MUY bien.
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Por trasno
#141137
cerca de donde vuelo hay un repetidor, con la emisra que tengo nunca me paso nada, estube mirando los receptores y por el precio casi me da para pillarme el futaba de 7 canales que sale sobre 74 euros
Por Javier López
#141138
Yo tengo varios de Futaba de 7 canales y no tienen nada que ver con el Schulze o con el ACT; aparte del tamaño hay como 30 años de tecnología por medio.

Un saludo,
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Por trasno
#141142
pues la verdad me pillas verde verde, no tengo ni idea de como es cuanto sale ni donde pedirlo, ni caracteristicas osea en el baño y sin papel
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Por tiolirio
#141182
trasno escribió:cerca de donde vuelo hay un repetidor, con la emisra que tengo nunca me paso nada, estube mirando los receptores y por el precio casi me da para pillarme el futaba de 7 canales que sale sobre 74 euros
Creo que no has visto el "repetidor" que tenemos en Collserola...

te recomiendo que visites la página web: http://www.clubvelerscollserola.org

lo verás detrás de los voladores que aparecen en primer plano.

Multiplex lo usó para freir receptores, a ver si estaban buenos con patatas :wink:

te aseguro que estoy de acuerdo con AKRO....
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Por zero-zero
#141251
Preguntilla: los Multiplex IPD sintetizados se defienden bien ahí en Collserola?
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Por Valen
#141401
Javier,
Dices que hay tanta diferencia, pero ¿a favor de cual?.
Por Javier López
#141516
Hola... yo pondría como mejores receptores los Schulze / ACT sobre los Futaba de 7 canales. Los IPD de Multiplex mientras no se programe el fail-safe no tienen tantas pegas, pero creo que su fiabilidad está por debajo de los Schulze / ACT. Hay otros receptores basados en microprocesador, Hyperion creo que tiene alguno y también dicen que es fiable.

Un saludo,
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Por trasno
#141599
pero donde puedo mirar ese tipo de receptor, por que ya os digo que no tengo ni idea del tipo de receptor del que me estais hablando
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Por trasno
#141802
segun esto solo costaria 68 euro s mas portes?has pedido alguna vez a esa pagina?
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Por trasno
#142017
para un amigo los pesos del altus xl;120gr por ala y fuselage con bancada, estabilo en v y cabina de carbono 90gr todo el material es el que manda airtech y es ta pegado con aradi de 5 min
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Por borja aerosedis
#142103
no esta nada mal, seguro que es el xl?
120gr por ala es una pasada

y 90 el fuse con cola ya ni te digo
parece que si va a ser un avion competitivo
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Por trasno
#142208
os pondria las fotos pero no puedo colgarlas por que me pone que el archivo es muy grande, sin o aun no lo monte de todo y os lo podria poner las fotos despiezadas
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Por borja aerosedis
#142285
pues quitales peso, hay mil programas para hacerlo
reduciendo tamaño y/o resolucion
#142378
mira lo que por fin me han contestado de Airtech ayer mismo:

Hello,

sorry for the late answer.
the weight 450 g is the all up weight for the glider, (ready to fly).
The electro version ready to fly depends of the installation...
In a few days, we will propose an additional central panel, then, the wingspan will be 2.25m with the same fuselage and tail. We recommend then to use the V tail.


- Electric version fuselage: 80g
- X tail: 16g and V tail: 13g
- Wings: 200g with joiner

AIRTECH


Los números se parecen bastante, fuselaje con cola en V unos 3 gramos mas, alas un poco menos. Lo mas interesante para mi es la nueva que van a tener de 2.25 de envergadura, habrá que animarse y hacerse con una.

En cuanto a aligerar, hay por lo menos un sitio de donde se puede, del fuselaje, si no pregúntale a Manolo el cubano de Barcelona, cumb_2536, que consigue fuselajes de este tipo ¡en 50 gramos!, sin la cola, claro.


trasno escribió:para un amigo los pesos del altus xl;120gr por ala y fuselage con bancada, estabilo en v y cabina de carbono 90gr todo el material es el que manda airtech y es ta pegado con aradi de 5 min
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Por trasno
#142535
pero fuselage sin cola me supongo q ya esta en 50, si l quits cabina estabilo bancada tendras 50gr mas o menos
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Por Jose Antonio Orviz
#142551
ojalá sea como dices, yo creo que son 80 gramos el fuselaje vacío, mas toda la instalación, incluyendo la cola; hablando de cola, ¿que tal viene preparado para su ensamble?
trasno escribió:pero fuselage sin cola me supongo q ya esta en 50, si l quits cabina estabilo bancada tendras 50gr mas o menos
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Por trasno
#142580
en el usege y trae la cama hecha con lo sual despues de pegr las dos partes de la deriba encaja perfectamente, la cola tambiem trae ya el rebae hecho pra los grados, lo unic que creo que hay que hacer si aprovechas la ranur es cortarle medio centimetro al largo del fuselage

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