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Moderador: Moderadores

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Por isidro66
#1198693
Buenas forer@s!
miren, tengo un problema más o menos grande con mi coche rc.
Para empezar es importante saber que mi coche teledirgido, está totalmente Des- carburado creo...Bueno, creo no, seguro.
Les cuento lo que me pasa:
Lo arranco, con el chispómetro puesto, va perfecto, pero es quitarselo y tras 3 o 4 segundos se para. Podría ser la bujía pensé yo al principio....pero la he comprobado mil veces y funciona perfectamente.
Así que....pensé....y si es el combustible? Miren, le cambié el combustible que usaba por uno casero que yo hago con una mezcla de alcohol de quemar y aceite de ricino, la típica y famosa vaya :P y pensé... ¿ y si la bujía no es la adecuada para este carburante? ¿ más fría, más caliente?
La cosa es que ya lo puse a correr con el chispómetro puesto y todo y va a la perfección, el problema es ese, que le quito el chispo y se me para el motor.... :(
¡¡¡ayuda!!!
:cry:
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Por isidro66
#1223338
help!!!
Por tuerquitas
#1224889
la bujia debe mantenerse incandescente cuando quites el chispo.sinó se para el motor.pasa mucisimas veces que sacas la bujía y en la mano enciende pero cuando la montas no.cambia la bujía y luego si está mal carburado lo carburas,no es dificil,es práctica
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Por isidro66
#1225056
Aish, se me olvidó decirlo...que ya lo he hecho ajjaja
mirad, el problema era sobre todo de la bujía...que no se la había cambiado nunca, y se ve que me pasaba lo que decía tuerquitas.
Hace ya una semana me puse a carburarlo y tal y ahora va de lujo :D
Aunque tengo otro problema adjunto.... que freno y se para.... será por el varillaje o algo así?
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Por sukoi
#1225060
isidro66, otro de los posibles problemas de carburacion puede estar causado por la mejor o peor calidad del alcohol que uses, si compras alcohol de quemar de las grandes superficies este no es solo metanol, le suelen añadir componentes aromaticos y otras cosas que no es que nos favorezcan, intenta conseguir metanol puro y guardalo siempre bien tapado, que absorve agua de la humedad ambiente y va dando despues problemas


saludos
Por tuerquitas
#1225061
si cuando le frenas se para pueden ser dos cosas,o el embrague o el ralenti.
arranca el coche y ponle en el suelo.si se para y con el coche en la mano no se para es el embrague.
si no se para en el suelo llevas el ralenti demasiado bajo.subelo un poco.si aun asi se sigue parando cuando frenas aprieta un pelo la baja.
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Por isidro66
#1225193
Le pasa eso, que no se para en el suelo, y me cuesta mucho ajustarlo....la verdad es que no sabía si subirle o bajarle el ralentí.
Ea, pues esta tarde lo pruebo y os comento
Gracias a todos :D :D :D
Por tuerquitas
#1225285
vamos a empezar de cero que suele ser lo mejor.primero,yo no soy muy partidario del combustible casero.yo en competición he usado merlin,pero hay otros muchos muy buenos.si el coche es 1/10 motor 15,uso 16% de nitro,si es 1/8 motor 21 uso 25%.
enciende la radio y el coche.quita el filtro del aire.si miras el carburador verás la aguja de ralenti.tiene que estar abierta en torno a 1/2 mm.abre tres vueltas,partiendo de apretado del todo el tornillo de alta.
arranca el motor.sino arranca cierra 1/4 de vuelta el alta hasta que arranque,pero así debería hacerlo.
si ahora aceleras lo normal es que se pare.no hay problema,esta muy "gordo".pon el coche en el suelo y con la parte de adelante tocando con algo para que se frene.con el motor en marcha acelera un poco para que no se pare.en esa posicio´n ve cerrando la aguja de alta.el sonido se irá haciendo más agudo y podrás acelerar más.cuando este a tope de acelerador y con el sonido muy agudo,abre 1/4 de vuelta el tornillo de alta.hay está carburada el alta.si se para aprieta un poco el ralenti.si se para al final de una recta,cierra un poco la baja,muy poco máximo 1/4 de vuelta cada vez.con esto debería ir bien.si tienes alguna duda me lo dices.
quique

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