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Moderador: Moderadores

Por Raul Jordano
#8038
Hola chicos he tenido un problema con la gomita que hay justo debajo del plato ciclico del rotor principal...al parecer ejerce una presion hacia arriba y cada vez que muevo las servos lo que hace es desencajarme el volante ciclico exterior del interior...hace que se me salgan los rodamientos etc....todo por culpa de la gomita esa que sustenta el eje.Habia pensado en colocar como un anillo de plastico con un tornillito o algo parecido.Alguien sabria decirme si ha hecho algo similar?y si funciona bien? gracias.
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Por OscarO
#8061
hola , a mi tambien se me rompio,pero no se me desmontaba el ciclico. solo que el eje caia tanto que la rueda dentada del eje se desencajaba del motor. yo le puse un trozo de tuvo de silicona de los que se usan para los depositos de combustible, un poco mas larga que la original y me va muy bien , pero si he visto que alguien a puesto lo que tu dices, lo dicho a mi desde luego no se me sale el rodamiento y esas cosas.
Por Raul Jordano
#8236
Hola OscarO,Ya he solucionado el problema,he colocado un prisionero con un tornillito,que me facilito uno de mis compañeros de vuelo,puesto que el que yo me habia hecho tocaba el plato ciclico.Yo pensaba que la cabeza del tornillo desestavilizaria el heli,pero que va,ni se nota,va genial y ademas con la seguridad de que es una pieza que no se rompera(menos mal!) jejejeej.
Aconsejo a todos aquellos que tengan las gomitas las retiren rapido porque con el tiempo se destrozan y corriendo peligro el heli.
Saludos.
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Por _GonZo_
#8262
Perdona Raul, por diferir en el tema un poco, cuando el heli esta en vuelo el eje no se mueve por que tira hacia arriba del heli.

solo cuando aporrizas :lol: el eje sufre una fuerza fuerte hacia abajo, en ese caso es preferible que el eje se desplace a que se rompa alguna otra pieza.

Por lo que en mi opinion es mejor la gomita (cuando se estropea se pone una nueva y ya esta...) o un prisionero pero de plastico que en caso de aporrizaje se desplace hacia arriba... y no la rigidez de uno metalico.

Para helis de paso colectivo esta solucion por supuesto no sirve ya que en vuelo invertido si que existen fuerzas hacia abajo del eje, pero este no es el caso.
Por Raul Jordano
#8353
Entiendo,osea algo que no sea tan rigido.Pues gracias por tu claracion.Una pregunta que me surge ahora es,y si le coloco una gomita debajo del prisionero?dandole un poco de olgura para que pueda amortiguar el golpe pero sin ke pueda llegar al extremo de ke toke mi plato ciclico,porke mi problema eske lo empuja hacia arriba y me desmonta ;plato ciclico exterior,interior y rodamientos.

Gracias gonzo.
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Por _GonZo_
#8377
Lo del plato ciclico con un poco de superglue aplicado con mucho cuidado (con un alfiler) creo que lo arreglaras, pero como te digo quizas sea mejor que se desmonte a que se rompa...
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Por OscarO
#8398
Raul si puedes yo le tenog montado un pooc de tuvo de silicona del que se usa para el combustible, es mas grueso que el que viene de serie y ami por ahora no se me ha roto, ademas lo corte a la medida para que el eje tenga un pelin de olgura arriba y abajo, muy poco tal vez um milimetro y por debajo del plato ciclico, pruebalo si puedes pillar un cacho de tuvo de silicona, vamos lo que se llama vulgarmente o al menos yo un "macarron"
Por Raul Jordano
#8413
Hola,Gonzo el problema es que se me sale el plato ciclico tan solo moviendo las servos,cuando este se inclina al maximo salta y se desmonta,no hace falta ni tan siquiera que se golpee contra el suelo,eso es lo que me molesta mas,que al mover el stick de direccion y accionar las servos se ve ke toca con la dichosa gomita.

Gracias Oscar,provare a hacer eso que me has dicho,quizas si lo corto a medida no tenga esos problemas,provare de las dos maneras,poniendole cola al ciclico con una aguja y cuidadosamente y colocando el tubo de silicona.Ya os dire que tal ha ido y perdonadme,jejeje soy un novato tened paciencia conmigo eh?jejejejeje
Gracias a los dos.

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