miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
buenas, bueno no se si es un problema o es asi:
la cuestion es que compre pegamento exposi de araldit el de media hora y al abrirlo me he dado cuenta de que el bote azul estaba rajado, pero no estaba seco ni endurecido ni nada, pues me he dispuesto a pegar dos semialas, hago la mezcla y las pego, pues yevo esperando mas de 4 horas y el exposi todabia no se ha endurecido de hecho todabia esta pegajoso y muevo las dos semialas por la parte de salida y se mueven es como si no hubiera reaccionado el exposi todavia y ya no se si sera por que necesita mas tiempo de secado o que el exposi esta en mal estado,
que me recomendais espero un poco mas haber si seca, o separo las semialas, las limpio de el que le he hechado y le hecho otro exposi?
Por juan ruiz
Lo mejor que puedes hacer es,separarlas limpiarlas y empezar de nuevo.

La mezcla que has echo esta mal,por ese motivo no te seca.

Si es araldit son dos partes iguales,seguro que has puesto mas rsina que endurecedor,y por ese motivo no cura.

Saludos
Por MAMAS
Suponiendo que los tubos efectivamente sean diferentes o sea uno de pegamento y otro de catalizador,lo que te debe de pasar és que están en mal estado.Prueba de usar cualquier otra marca preferiblemente para mi gusto Greven ó Zap y verás como te irá la mar de bién.Ah y desde luego limpia con alcohol el pegado este que no te acaba de secar.Saludos
Por alberto1701
buenas juan ruiz, ahoramismo le acabo de echar un vistazo y parece que esta empezando a secar por lo menos un poco de sobrante que se me ha escapado esta duro, lo tocas y esta pegajoso y te deja las manos pringadas pero esta duro, puede influir que este secando en un sotano en el que no le da la luz y hay algo de humedad, alomejor se debe a esto el que haya tardado tanto en secar no?
Por juan ruiz
Lo que dices tiene todas las papeletas,si lo tienes en un sotano que no le da el aire y encima hay humedad,te puede tardar semanas en secar.
La humedad es el peor enemigo del E-poxi.
Si le das un poco de calor con el secador de pelo,sin pasarte veras el resultado mucho antes.

Saludos
Por alberto1701
pues al final va a ser eso y se ha terminado de secar, el caso es que el de 5 minutos seca bien, alomejor le he dado mas bombo de la cuenta ya que es la primera vez que pego con exposi de 30m y no me fiaba demasiado.
de todas formas gracias.
Por DuqueDeHerrera
Muchas veces nos confunde que el exposi de 30 minutos, no es que tarde en secar 30 minutos, sino que durante ese tiempo es utilizable la mezcla.

Yo he utilizado el araldit azul y tarda en curar unas 24 horas, (con muy buen resultado).
Por vran55
Yo hice un diablo con ese epoxi, y te puedo asegurar que tarda varias horas en secar. Incluso varios días después estaba un poco pegajoso, aunque las piezas ya no se podían separar ni mover.

No he vuelto a usarlo porque para mi gusto es demasiado líquido, pero pegar pega y el avión sigue volando estupendamente bien.

Como dice DuqueDeHerrera, lo de los 30 minutos no es lo que tarda en secar. Dale tiempo y verás como se queda bien.

Saludos,
Por cardof
hola a todos, leyendo el post se me ocurren dos preguntas:

1.- se puede controlar el tiempo de secado del epoxi controlando la cantidad de catalizador? o si por ejemplo pusieramos menos catalizador que resin nunca curaría (como la reaccion acido base que o es exacta o queda acido suelto o base suelta)

2.- si se pudiera jeje (cual es el catalizador el roo o el azul??)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!