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Moderador: Moderadores

Por billy
#81491
hola amigos llevo tiempo con vosotros y os dire que gracias a vosotros he podido volar mi heli esky honey bee llevo tres meses volandolo, estrellandolo y demas. pero cuando lo tenia ya controlado y hacia unos estacionarios mas o menos buenos de pronto se ha vuelto loco y no puedo levantarlo del suelo, es como si la bateria se estubiera acabando siempre y os aseguro que estan bien cargadas, tambien he cambiado la antena de posicion varias veces unas la he enrrollado arriba del patin y otras abajo. pero nada, no hay forma de elevarlo. tambien por si alguien piensa que no he ajustado el giro, lo he ajustado de la misma manera que cuando empece. lo unico que pienso puede ser es el motor de cola,
le he instalado uno identico de un eagle pero me he dado cuenta midiendolo con el polimetro, que la resistencia no es igual por muy poco.
me gustaria que me ayudarais mas que nada para no comprar otro motor y que termine en la basura.

gracias compis y compañeros de fatiga
Por carlossss
#81514
mira, prueba a poner otra bateria nueva, o tendras que poner otro motor...
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Por Andrés
#81604
A qué te refieres con que se vuelve loco, se vuelven locos los servos, el motor, se pone a girar sin compensar con la cola...
Por billy
#87044
muchas gracias por la rapidez, lo que hace es que no se eleva y el motor va a trompicones, es como si no tuviera fuerza de bateria para levantar pero la bateria esta perfecta, me he dado cuenta que midiendo el nuevo motor que le he puesto da una resistencia de un ohmio menos ya que es el del dragon fly pero lo he equilibrado con una resistencia y nada.
noto como el motor va a su bola y supongo que esta sera la razon por la que el giro encuanto le doy gas para elevar no lo compensa.
a no ser claro que sea el giro el problema, espero que no.
el caso es que cuando ya se hacer estacionarios perfectos y queria empezar a realizar mas locuras me he quedado con las ganas.
muchas gracias
Por billy
#87049
ANDRES espero haberme esplicado, pero por si no. te dire que acabo de hacer una prueba y lo que hace es que le voy dando gas hasta que se me enciende la luz roja del giro-rx y sin elevarse.
gracias otra vez
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Por Andrés
#87055
Pues tiene pinta de ser el motor principal, aunque lo de la luz roja tampoco es fiable del todo, eso quiere decir que el motor está al máximo, pero no indica nada del paso. A mí en estacionario me falta muy poco para que se encienda, en cuanto le doy un poco de gas para subir o incuso solo para mantenerlo se enciende, pero todavía le tiene que quedar paso que subir para que suba sobrado.

Es decir, podría ser que le falta paso, pero si antes volaba bien y no ha habido ningún cambio ni se ha llevado ningún golpe yo lo descartaría.

También podrían ser las baterías, pero yo apostaría por el motor.

Respecto a lo que has dicho de la resistencia del motor, ahí me has pillado :oops: . No se si se le podría poner otro, bueno, seguro que sí, pero habría que saber cual y con qué piñón.

Supongo que tus dudas vendrán por no hacer un pedido al extranjero, prueba a buscar el motor por aquí, un mabuchi 370 no creo que sea dificil de encontrar :?

Suerte
Por miguelin
#87176
Hola
Yo yambién creo que puede ser el motor pricipal.
Antes de esto habías notado como si el paso te hiciera la rana? mira el hilo del honey bee 2 en la última página.

Salu2
Miguel A.
Por billy
#87894
gracias, sigo intentandolo ahora le he puesto los cristales por si fuera eso pero nada sigue igual, el siguiente cambio va a ser el motor de cola, de todas formas no descarto el motor principal antes tenia fuerza para elevarse cuando le desconecto el motor de cola pero ahora no, no se si instalarle los diodos para la cola ¿que os parece? esto tiene mala pinta pero no me voy a rendir, ya os contare.
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Por Mosky
#87936
Buenas...

Entramos en una dinamica sin fin.

No quiero ser cansino, pero estos temas se podrian tratar en el hilo abierto para el Honey Bee, pero bueno, como siempre tenemos que contestar en 20 mil hilos de lo mismo. Pues nada seguiremos asi hasta que nos hartemos y pasemos de contestar.
Espero que nadie lo tome a mal, pero es que esto ya raya y bastante, porque lo que mas molesta es que alguien del foro se tome la molestia de abrir un hilo (Ademas interesante) y la peña vaya a su bola abriendo mas y mas hilos de lo mismo.
Pues nada, seguir asi, que algundia el Administrador de la Wep tendra que quitar todos los hilos por saturacion, y se perdera una gran informacion importate para la gente que se esta iniciando en este mundillo, creo que tendriamos que pensar un poco en todo esto, por eso insisto en centralizar las dudas en el hilo que corresponda, para asi evitar que la informacion quede en el olvido.
Espero que esta critica constructiva la sepais aceptar como es, simplemente por el bien de todos.
Por mi parte y para que quede patente, no tendre inconveniente de contestar en el hilo mencionado, pero me niego a contestar en otros hilos que hagan mencion de los mismo, entre otras cosas, porque me da mucha rabia que informacion que se da aqui se pierda por los diferentes hilos abiertos, y se repita siempre lo mismo, ok?.


Un Saludo y Buenos Vuelos...
Por carlossss
#87946
pero aver mosky, este hilo esta abierto, y el pide ayuda, igual que muchos la hemos necesitado, si no quieres, no respondas y listo, que seguro que alguien lo hace por ti.

cada vez hay mas mensajes, y no veo logico que valla buscando uno por uno la respuesta.
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Por Mosky
#87953
:shock: me parce correcta tu opinion, pero me parece que en este punto te has sobrado, yo no soy el centro del universo, y creo que en ningun post mio he demostrado que fuera asi, simplemente he querido hacer ver que hay que seguir una linea, si tu no la quieres seguir estas en tu derecho, pero no te extrañe que la gente que realmente esta metida en el gran mundo de los Micro-Helicopteros pase de contestarte, y particularmente en el Honey Bee.
De todas formas, tu contestacion demuestra lo poco solidario que se puede ser con los que intentamos ayudar.
Pues nada chipos!!! necesitamos otros 20 Mil post del Honey para que nos pongan dos velas negras a los pesados de turno :D.



Un Saludo y Buenos Vuelos....
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Por Andrés
#87996
A ver Billy, aqui hay algo que no cuadra. Primero dices que el heli se vuelve loco, luego que el problema es que das gas y, encendiéndose la luz roja, no se llega a elevar, y ahora nos cuentas que estás probando con otros cristales y otro motor de cola........ :? :? :?

Además pruebas de todo menos lo que por aquí aconsejamos :?:


O no te sabes explicar, o por lo menos yo no le veo ni pies ni cabeza :?:



Mosky: no te quito la razón, pero bueno, intentar que toda la información sobre algo en concreto esté en un solo post es como intentar que un ordenador nunca se quede colgado :evil:
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Por Mosky
#88004
Jajaja que verdad es.

Hombre esta claro que no se pretende que nadie abra nuevos hilos que esten relacionados y no tenga nada que ver con el apartado tecnico, que es a lo que me refiero. Ademas si te has dado cuenta he respondido a varios hilos que se han abierto sobre el Honey, algunos eran tecnicos y otros no, pero bueno!!!. Creo que a llegado la hora de que la gente se de cuenta de diferenciar, que no es lo mismo preguntar sobre lo que le estan vendiendo, que preguntar como se ajusta el Mixer, creo que esta claro a que me estoy refieriendo, por eso he contestado aquí precisamente, no para reprimir al autor, sino para que se tome conciencia de que una buena organización facilita las cosas a todo el mundo, ni mas ni menos. :wink:



Un Saludo..
Por billy
#89043
gracias a todos por el interes, mi intencion no es fastidiar a nadie, lo unico que quiero en el poco tiempo que tengo para conectarme es poder disfrutar de este helicoptero ya que llevo toda mi vida liado con todo tipo de RC's sobre todo para el agua, lanchas, aviones, submarinos, etc.
decirme si podeis pasarme la ruta para ver el otro post ya que como os he dicho tengo poco tiempo para utilizar estas paginas; y espero nadie se moleste estaba desesperado por una solucion, agradezco que aguien me diga la ruta que tengo que seguir para buscar algo, pero por lo menos cuando has acabado el sermon dime algo sobre el problema, vamos digo yo.
sobre lo que hace es que la cola se pone loca cuando le doy caña para elevarse, hace exactamente lo mismo que cuando se acaba la bateria, pero os aseguro que estan bien cargadas. por eso pienso que puede ser el motor de cola, que como eso sí, he leido por ahi se lleva toda la tension.
gracias
p.d. cuando lo tenga ya os lo comentare en el post que querais.
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Por Andrés
#89092
A vel:

Opción 1: la cola, CON EL GIROSCOPO AJUSTADO (ha volado bien y no has cambiado nada), se ha vuelto incontrolable pero si le das caña el heli, aunque con la cola girando, se eleva-----> motor de cola.

Opción 2: el heli no se eleva ni con el gas a fondo y pesa lo mismo (mismos componentes con los que ya ha volado)--------> motor principal

Opción 3: el mismo caso que la opción 1, solo que tampoco se eleva ni con gas a fondo---------> batería caput, pero tendrías que haber notado que cada vez duraba menos hasta llegar a este punto.

Opción 4: hace cosas raras, como interferencias, no solo de motores sino también de servos----------> los cristales pueden hacer mal contacto, no serías al primero que le pasa. Quítalos con cuidado, limpia todo bien y prueba.


Y ahora mismo no se me ocurre nada más que te pueda estar pasando con lo que nos cuentas

Un saludo
Por billy
#90005
mira andres le he cambiado el motor de cola como te comente y me funciono durante 20seg. perfectamente transcurridos estos empezo a fallar.
he pensado en las baterias pero como tu dices me fallarian poco a poco.
los cristales ya los cambie, y hacia lo mismo.
los ajustes no los he tocado y he estado 4 meses sin parar de volar.
lo unico que me queda seria el tema del motor principal, pero me estraña porque tiene fuerza para elevar, si lo cojo con la mano.
el problema sigue siendo que tengo que tener el mando de gas de la emisora a tope y sin elevarse empieza a girar a tropicones como si la bateria se estubiera acabando.
le he puesto otro motor de cola ya que tenia unos de repuesto y a los dos minutos de estar volando correctamente otra vez a empezado igual.
espero no sea el giro.
....todo apunta a las beterias, pero parece un poco extraño que cuando cambio motor de cola funcione perfectamente.....
sigo con las gracias.
Por billy
#90403
lo ultimo de lo ultimo. el cabrito con el mismo motor de cola que te comente, le he realizado cargas cortas a las baterias y las he medido con el polimetro dandome 10v, mis baterias son de 8.4 650mh bueno pues ahora funciona sin problemas eso si, duran poco y el motor de cola se pone al rojo vivo.
yo no entiendo nada, estoy acojonado por si lo preparo todo para volar fuera y me quedo sin volar en cualquier momento ya que esto de las averias intermitentes es interminable.
de momento seguire intentando
saludos
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Por Mosky
#90442
Buenas...

Aunque no lo has mencionado, supongo que el Honey Bee que tienes es de paso fijo, no? aclara este punto para salir de dudas. Si estas usando baterias de 8,4v estas seran de Ni-Mh, yo te recomendaria que pasaras a unas lipos inmediatamente. Ademas esta capacidad 650mh yo diria que se queda corto para cualquier Micro-Heli, y si eso le añadimos que son de baja calidad, osea que no dara la capacidad real, pues ya ni te cuento, que motor tienes, 300, 370? nose, si yo fuera tu aunque no sea un problema de baterias compraria unas lipos. :idea:



Un Saludo...
Por billy
#90770
por cuanto me podrian salir las baterias lipos y si las comprara por elementos? y el cargador?
el heli es como bien dices de paso fijo un honey bee a secas, el tema del motor ahora mismo ni idea.
ahora le estoy haciendo los disipadores de calor para ponerselos a los motores.
gracias

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