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Moderador: Moderadores

Por jnoodles
#359071
Hola a todos, hoy me a llegado el heli hbcp2!!!!, con una bateria de 1000mha y 11,5v, tb me an traido un cargador chino mas raro que su p*** madre, al principio no sabia ni ponerlo en marcha jajajajaja, no sabia que avia que esperarse unos seg hasta que se pone la lucecita verde del heli, y ma dao un palazo mientras tocaba los botones en toda la cara que me a dejado guapo el muy grrrr jejejeje, la cuestion es que nos a venido a mi y un colega, yo e descargado (no del todo como recomendais por el foro) la bateria con la carga que viene de casa, pero mi amigo a echo una carga, y creo que se le a quemado la lipo, por que al cabo de una hora me a dicho que aquello olia a churrasco que no veas, y al ponerla a durado en marcha 20 seg,y me temo lo peor, con lo cual yo no e puesto a cargar mi lipo por si acaso :o, la pregunta es ¿como lo cargo?
En el cargador pone:
Current: DC 800ma
Model yn 1368
IMPUT: 220v 50/60hz
Output : DC 3v-12V
Y en el cargador hay un par de botones de seleccion,
en el primero puedes poner: 12/9/7.5/6/4.5/ y 3 volt changue
y el otro es no se que de polaridad sw y dos opciones

+ -
1ª ----> 2ª ----->
- +

tal y como os lo e puesto :S, que puedes ser? este lo a conectado a 9v y lo a dejado una hora y poco mas :S y a empezado a oler que te cagas XD

Por cierto, mi vuelo a sido un puto desastre, apenas lo e levantado del suelo y iba pa todos lados menos para arriba mas o menos recto, tendre que mirar lo de trimarlo y ponerlo apunto, por que creo que vienen de casa mas doblados que una escopeta de feria jajajja
Por Esteban
#359797
Por lo que entiendo en tu mensaje, tu cargador te da a elegir entre 3-12V y 800mah de carga. Supongo que el fabricante usará el mismo cargador para varios modelos de baterias y por eso el darte a elegir.

Tu tienes una lipo 3s (11,1V) de 1000mha, teóricamente deberías poner a cargar tu batería en el de 12V, esto te cargaría la lipo en algo mas de una hora, pero si es nueva te aconsejo que primero la cargues mas lentamente, prueba como tu amigo en el de 9V, esto le dará menos chicha y tardará menos pero debería acabar cargando, el caso es que al final de la carga tiene que medir mas o menos 12,4V si no es así es que tienes algo raro.

¿Igual en vuestro campo de vuelo alguien os pueda cargar la lipo con un cargador especifico y salir de dudas?. Además seria conveniente poder equilibrar las baterias.

Por lo que cuentas de tu amigo, parece que se pasó descargando la lipo y al cargarla se le jodió.. mala suerte, es aconsejable dejar la lipo reposar entre el uso y la carga, no se porque pero a mi me funciona, además de usar un indicador de voltage mínimo en la lipo para no forzarlas,(yo me he cargado alguna lipo por culpa de un variador en el que no funcionaba bien el corte).

De todos modos los que tienen el HB podían decirnos su experiencia y así intentar ver que es lo que te ha pasado.

Espero ayudarte y no liarte...

Saludos

Esteban
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Por jmmb
#360099
Hola

Pues a mi, eso no me suena a un cargador, sino que es un transformador que luego se debería conectar a un cargador LIPO que necesite 12 Voltios para funcionar. En tal caso deberías seleccionar siempre en la salida 12 voltios, y la polaridad adecuada.

Cuando me compré el Honey Bee CP2, me venía con un cargador naranja que iba a 12 Voltios, para conectar a la batería del coche. Para poder utilizarlo en casa, me compre un transformador, que parece que es lo que describes. Ese transformador alimentaba el cargador, pero JAMAS hay que conectar un transformador para cargar la LIPO, ya que las estropearías.

No es cierto que si lo pones el cargador a 9V te cargue las LIPO en menos tiempo. Es más, incluso te las podría descargar, ya que las LIPO deben dar más voltaje que las 9V y sería estas las que proporcionasen corriente al cargador y no al revés. Tampoco se trata de aplicarles 15V, porque las quemarías. Las LIPO hay que cargarlas con un cargador específico de LIPO. El cargador debe ir variando el voltaje de carga para mantener una corriente de carga constante, hasta llegar a las 12.6 voltios de carga máxima para unas lipos de 3 Células.

Comprueba que no haya algun otro aparato en el envío que si pueda ser el cargador al que le debas conectar el transformador. Levanta el corcho blando donde va el heli, que puede haber más cosas debajo.

Un saludo.
Jose.
Por Esteban
#360130
OK si no es el cargador está claro que no funciona, como bien dice jmmb no se debe intentar cargar lipos con cargadores normales, lo mas seguro es que se jodan ya que con estos cargadores no reciben la carga de forma adecuada. Lo de los voltios lo digo por no forzar ya que no pasa nada por quedarnos cortos y si por pasarnos.. (siendo un cargador para lipos claro)

No se, creo que lo mejor sería que pusieras una foto del artefacto y así podemos saber si es o no un cargador de lipos.

Mientras busca a alguien que tenga un cargador convencional de lipos y prueba..

Saludos

Esteban
Por jnoodles
#362433
eaaaa! Perdonad por no contestaros a los mensajes, muchisimas gracias por las respuestas tios :D pero e estado un poco ausente este puente jejejej, correcto, el problema venia del transformador ese de los chinos que me dio el comerciante, me hice con uno mas decente arto de pasar los dias de vacaciones aburrido sin poder volar jejeje, por fin seleccione en el transformador 9v, para no darle mucha caña y mas ahora que estoy empezando y me espere unos 5 seg al conectarlo al cargador naranja que viene con el heli (tambien e de decir que la luz roja se enciende namas conectas el transformador al cargador,pero cuando conectas la vateria el transformador tarda unos 4 o 5 seg al darte la luz verde, que es la que te dice que esta cargando ojo) y me fui con un par de cargas a volarlo, jijijijiji....


...el jijiji se acabo pronto, por que esto es un demonio, al principio`practicaba con lo de la valdosa, con un cuadrado imaginario,pero el demonio se va para todos los lados, aunque tiende a irse mas acia la izquierda, y no es al girar sobre si mismo,sino patinando el muy grrrrrr, y no me e exo con el, supongo que sera por que no esta ajustado, yo me pensaba que si le davas gas se levantaban hacia arriba quedandose en el mismo sitio, pero el tio tira para adelante como si estubiera loco :(, lo e levantado 3 vezes y se ma ido lejos xDDDD, acabando todo en aporrizajes, los dos trenes de aterrizaje se me an roto, pero bueno, se los are con alambre mientras pido piezas, y las palas se an roto por las puntas mas o menos asta la altura de las rallas, ¿puede ser que por eso no se me levantara aun dandole gas a tope luego? XD por que despues no se me a levantado mas :s, hay alguna forma de hacerrlo mas docil???
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Por jmmb
#362734
Hola

Supongo que no tienes experiencia con helicópteros.

Deberías practicar más el tema de la baldosa. Efectivamente se mueve para todos los lados, pero ahí debes estar tu para corregirlo. El efecto suelo, producido por el aire que expulsan tus palas, hará que tu helicóptero se desplace sobre todo hacia la izquierda, patinando, como dices. Pues dale a la derecha. Deberías conseguir dejarlo en equilibrio sobre le patín derecho del helicóptero bastante quieto. Mientras que no consigas eso, no despegues, si quieres ahorrar en piezas.

¿Tienes tacatá?. Si no es así, consigue uno o hazte algo similar, para evitar esos aporrizajes. Yo lo considero indispensable para aprender y no romper demasiado el helicóptero. Para el tema de la baldosa, no se lo pongas. Ponlo cuando quieras despegar.

No es del todo cierto que al despegar vaya sólo hacia arriba. Los helicópteros, y sobre todo cuanto más pequeños, son bastante inestables. De todas formas, si se te va descaradamente hacia delante, dale al trim de profundidad hacia atrás, para evitar esa tendencia.

Además, debes tener en cuenta que si tienes las palas dañadas, aunque parezca que es poco, ya están desequilibradas, provocando vibraciones y aún más inestabilidad en el helicóptero. Es mejor que las cambies por palas nuevas, y recuerda que el tacatá te permitirá ahorrar en palas y patines de aterrizaje :wink: . Para aprender a volar helicópteros, sobre todo paciencia y no quieras aprender muy rápido o acabarás desanimándote.

Si conoces a alguien con experiencia quizás puedas aprender más rápido, pero si no es así, paciencia, mucha paciencia.

Un saludo y no te desesperes. Mi primer helicóptero fue un Honey Bee CP2 y dentro de lo que cabe y una vez que lo domines vuela bastante bien.

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