santillana escribió:Pues nada, anoche estuve trasteando con él, cambiando palas, "aprendiendo" a ajustarlo, etc... y lo puse en marcha, eso sí, sin levantarlo... y de repente, el motor empieza a perder potencia hasta que se para.
He comprobado la lipo, las baterias de la emisora, las conexiones, todos los servos se mueven y nada, cuando le das gas eso ni se mueve.
Se habrá chamuscado el motor sin volar? Pues si que tiene miedo a elevarse!!!
Y está nuevo, debe tener 3 o cuatro cargas, y sin forzar
Alguien me aconseja?
Yo te voy a contar mi triste experiencia con los motores de serie del King II. El primer motor que venia con el heli, me duro unos 10 vuelos, y eso parando cada dos o tres minutos para que se enfriara, porque calentaba tanto en poco tiempo que no pudia tocarlo con las manos. El segundo motor, comprado ya en la tienda, duró aproximadamente 5 o 6 lipos.El tercer motor, y ya el último,por querer apurarlo un poco me duro ¡UN MISERO Y TRISTE VUELO¡. iNCREIBLE, pero cierto.Se chamuscó y no volví mas a volar éste heli. Hay que decir que para continuar con él, tendría que ponerle el motor brushless, variador para el brushless,piñon,comprar nuevas lipos más potentes,etc. pero aún así, prefiero dejarlo en su caja, porque sólo me dió problemas de todo tipo, aparte del motorcillo famoso.
Tengo que decir que comprobé el estado de las escobillas de todos los motores, y estaban enteras, o sea que el problema no es de las escobillas,sino del propio motor que no es el adecuado para el heli.
Para mi humilde opinión, y admito tambien opiniones al respecto,el problema está en que el motor de serie que trae el honey bee king II,es un motor 370, es decir, el mismo motor que el del Walkera 4 Ch. Este motor viene para una batería de 8,4 voltios, y la bateria que trae de serie el King II es de 11,1 voltios. O sea, que viendo que dicho motor con la bateria de 8,4 voltios lo levantaba el heli, optaron por dotarlo de una lipo de 11,1 voltios para quemarlo a los tres o cuatro vuelos.La solución fué tirar por el camino del medio.
Concretando, que si queremos que el heli vuele desahogadamente hay que dotarlo de la correspondiente fuente de energia a tenor de su tamaño y peso y derivado de ello la motorización correspondiente o, en caso contrario, tendremos que cambiar el motor cada vez que le cambiamos la lipo para cargarla. Un cordial saludo desde Asturias.