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Moderador: Moderadores

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Por Scopy
#347975
Wenas, hace bastante tiempo que no saco el heli al campo de vuelo y hoy cuando lo he arrancado me daba algunos problemas y es que con la aguja de alta mas o menos abierta me petardea muchisimo y suelta bastante humo, sin embargo tan solo coge el buen sonido cuando la aguja esta abierta tan solo media vuelta y asi me cargo el motor. Alguien
sabe algo???

Muchas gracias
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Por Ruyman
#347983
Buenas, has probado a cambiar la bujía!

Cámbiala si tienes una por ahí que solemos tener siempre de más por si las moscas y luegos nos comentas!!

Saludos..
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Por Scopy
#348009
Okis, mañana lo probare y os cuento. Puede ser que tenga aceite seco en el motor o algo?. Lleva casi un año parado.

Muchas gracias y buenos vuelos.
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Por Lucifer
#348016
Puedes quitarle la tapa del carter por debajo, y mira aver...
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Por Fernando Llamas Fernández
#348031
Ruyman escribió:Buenas, has probado a cambiar la bujía!

Cámbiala si tienes una por ahí que solemos tener siempre de más por si las moscas y luegos nos comentas!!

Saludos..
Estoy de acuerdo con el amigo Ruyman, de todas formas piensa que necesitará un poco de funcionamiento para volver a ser lo que era. Lo ideal, o lo que yo haría, sería desmontar el motor y limpiarlo de arriba a abajo.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
___________________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy 401
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Por Scopy
#348267
Wenas a todos, je je je :) tiene gracia que me conectado para postearos otra duda y fernando me ha leido el pensamiento. El problema esta en que como las tardes son muy cortas y no tenia tiempo pa probar la bujia pos me puesto a desmontarlo y tiene mierda por donde no la hay. Es una guarreria, aceite seco por tos laos. Y el problema es que no tengo con que quitarlo, he probao con alcohol, limpiadores y de todo. Lo unico que funciona es un desengrasante super fuerte que lo he probado con el escape pero no me gusta el resultado y mucho menos lo voy a probar con la culata. Sabeis que puedo hacer?

Ahhhh, por cierto, en el eje del motor OS 50 va el ventilador, una pieza metalica y el tornillo, y se supone, segun las instrucciones, que al quitar el tornillo del eje el ventilador sale por si solo, pero el mio ni de coña, asique dos opciones:

A) Esta pegao por el fijatornillos.

B) Va roscado al eje.

Creo que es la primera, pero por mas golpes que le doy sigue sin salir...
Es la primera vez que desmonto el motor y no os imaginais lo que estoy disfutando y aprendiendo, je je je. Ta to wapooooooooooooooo :)
Muchas gracias y a ver si lo acabo hoy pa probarlo mañana. je je je
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Por Francisco Ponce
#348428
Scopy escribió:Es una guarreria, aceite seco por tos laos. Y el problema es que no tengo con que quitarlo, he probao con alcohol, limpiadores y de todo. Lo unico que funciona es un desengrasante super fuerte que lo he probado con el escape pero no me gusta el resultado y mucho menos lo voy a probar con la culata. Sabeis que puedo hacer?

Ahhhh, por cierto, en el eje del motor OS 50 va el ventilador, una pieza metalica y el tornillo, y se supone, segun las instrucciones, que al quitar el tornillo del eje el ventilador sale por si solo, pero el mio ni de coña, asique dos opciones:

A) Esta pegao por el fijatornillos.

B) Va roscado al eje.

Creo que es la primera, pero por mas golpes que le doy sigue sin salir...
Es la primera vez que desmonto el motor y no os imaginais lo que estoy disfutando y aprendiendo, je je je. Ta to wapooooooooooooooo :)
Muchas gracias y a ver si lo acabo hoy pa probarlo mañana. je je je
El ventilador va roscado, bloquea el cigueñal para sacarlo, estar duro.
La mejor manera de limpiar un motor es meterlo en anticongelante calentandolo en un cazo unos 40 minutos. Esta mejor explicado en el foro de motores.
Cuidado con el segmento es muy fragil.
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Por Scopy
#348431
Gracias Frank, viendo la hora que es lo dejaré para mañana, asique ya me quedao sin volar. je je.

Saludossss
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Por Scopy
#352445
Joer, :cry: :cry: :cry: :cry:

He estado ocupado estos dias y no le he podido hacer nada al motor, cuando me he liado hoy me he encontrado la sorpresa.

Desenrosque el ventilador, y quite culata y carter y la gracia es que cuando saco la camisa que taba un poco dura por aceite seco que tenia me encuentro con que esta bastante rayada por el interior pero lo gracioso ha sido el piston, que esta pa verlo.

Y ahora mi pregunta, os puedo confirmar que el segmento hace su trabajo y que biela y cigueñal tan impecables. Podria seguir usando el piston y la camisa en esas condiciones o debo desembolsar pasta??


Ahora, cuando pueda os subo fotos.

Saludos.
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Por el del puro
#353689
buenas
normalmente, mejor dicho en el mejor de los casos un grupo tocado, es decir
camisa y piston no se regeneran y te causara como minimo un aumento
en el gasto de combustible, así que aprovecha comprueba cojinetes y repara
que luego puedes añadir como minimo biela ,un grupo tocado si llega a
perder material te puede destrozar el motor.
Por Extreme1971
#353781
Hola,

Pues en mi hyper, llevo la aguja de alta abierta tan solo 3/4 de vuelta, y así es como mejor me vá, y de humo lo veo bastante bien, no se si estaré equivocado, si es así que alguien me corrija.

Saludos.
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Por Scopy
#354694
Wenas, aqui tengo fotikos, a ver que os parece, aunque no se ve muy bien.


Por cierto, alguien sabe el precio del conjunto camisa-piston del OS-50??

Extreme, y no se te calienta mucho el motor?????
Adjuntos
100_8051.jpg
100_8050.jpg
100_8049(1).jpg
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Por Lucifer
#354810
Camisa, piston, y segmento sobre los 80 euros...
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Por Scopy
#355051
Gracias Lucifer, me habia dejado olvidado el segmento ;).

Weno, como lo veis? el segmento esta bastante bien y no deja ninguna fuga. Le dejo algunos litros mas de vida o lo jubilo?? Me estaria jugando el motor por completo??

Gracias a todos.
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Por Scopy
#424145
Je je, pos nada que toca motor nuevo. Me separao un poco del hobby pero weno comprare las piezas y a volar de nuevo.

El problema es que no se si ponerme con el heli o con el avion que tambien lo tengo en el hangar reparandose.

Bueno ya os contare y muchas gracias por todo.

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