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Por KUKIE39
#434621
Buenos dias:

Me he pegado como dos semanas y media dia a dia, raspando, lijando, y poniendo a punto el casco de mi lancha para volver a pintarla.

Pues este fin de semana pasado, toco pintura. Estoy usando pintura normal de spray ya que me la recomendaron por que no salta con la que tenia puesta antes de coche.

El caso es que al echarla bien, pero a los pocos minutos, empezo a arrugarse como un churro, no tengo ni idea de por que y ahora me tengo que poner otra vez a lijar y maquear, un toston!!!.

Como lo haceis vosotros??

Saludos.
Por chevy
#461205
tu lancha de que material esta echa plastico o fibra de vidrio y puedo orientarte.saludos
Por chevy
#461206
tu lancha de que material esta echa plastico o fibra de vidrio y puedo orientarte.saludos
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Por yosh
#461406
Si la pintura que usaste, reacciona con el gelcoat, poliester, o epoxi, puede haber sido por eso, a mi me pasó con una, la pintura reaccionó con el poliester, y lo que tu dices, a pintar de nuevo, un tostón.

Yo suelo pintar con pintura base poliuretano, bicomponente, no se levanta nunca nunca, aún que ahora, están vendiendo todos los fabricantes de pinturas bicomponente, pero acrilicas, que bueno, también están bien.

El problema de estas pinturas, es que solo las hay en brillo, para un mate no te valen :(

Espero haberte ayudado

un saludo

yosh
Por chevy
#470576
la mejor variante para pintar un casco de fibra de vidrio es el gelcoat blanco o si deseas otro color le puedes mesclar con colorantes pero el acabado seria bueno y resistente ,porque el gelcoat es la resina poliester pero en blanca aparte de darle mas resistencia ,pero claro pintar a pistola siempre es la mejor opcion,con exprai queda bien pero es una capa superficial ,la pintura necesita tener una presion de proyeccion contra el material a pintar y penetrar en los poros ,es por eso que antiguamente se utilisaban pistolas que le llamaban pitolas de bajas presiones, el calderin lo tenian debajo,pero hoy en dia las hay con diferentes fines,yo te aconsejo si quieres algo bueno llevala a un taller de plancha y pintura y no creo que se nieguen a pintartela peroclaro tendras que darsela totalmente lijada y puesta para pintar el no perdera el tiempo haciendoalgo que no sabra que cobrar.saludos
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Por CarlosMFM
#471633
Pintar con gel-coat no es la mejor opción para dar un acabado final ya que lo que se suele hacer con el,es pintar el molde para que una vez curado este se le apliquen encima las distintas capas de fibra y resina que compondrán la pieza.Para ello,los gel-coats suelen ser muy espesos para que no "chorrén" por las partes verticales de los moldes, y se aplican con pistolas aerograficas con boquillas muy anchas,con lo cual si lo aplicas para un exterior,te quedará nuchisima "piel de naranja" que luego tendras que lijar para dejar lisa y posteriormente pulir para sacar brillo.
Para evitar un poco la piel de naranja se puede diluir el gel-coat utilizando estireno y de esa forma la gota no es tan gruesa y la piel de naranja no es tan gorda,pero ya digo que solo un poco,luego siempre te tocará lijar y pulir.
Para un acabado,mejor usar una laca uretanada bicomponente como bien indica el amigo Yosh.
Os pongo un ejemplo grafico.
Adjuntos
lancha 032.jpg
Acabado con laca de poliuretano bi-componente brillo.
Por chevy
#475092
carlos yo respeto tu criterio,pero pienzo que desde epocas remotas ,los pintores sacaban sus pinturas ,mejor dicho tecnicamente PIGMENTOS de la mescla de diferentes tierras y materiales de la naturaleza y cada una tiene sus caracteristicas ,y el gelcoat ,aplicando la mescla adecuada con acetona ,si sirve para pintar ,e incluso con la boquilla que desees.todos mis piezas estan pintadas en gelcoat e incluso aquel barco que esta espuesto en el hilo de moldes,y todos los aviones privados que yo reparo te aseguro que el pintor los pinta con gelcoat,la compatibilidad molecular entre resinas siempre sera mejor ,mas resistente ,quitando muchos mas motivos de friccion y temperatura
Por chevy
#479557
yo te aconsejo que si no quieres volver a lijar el casco y te quede como antes lo mejor, es con pasiencia volver a quitar la pintura pero con un bote de acetona y un trapo poco a poco se te ira ,toda la pintura ,y el casco te quedara igual saludos
Por itubal
#597234
Mi experiencia con el gelcoat. OJO CUIDADO el que a mi me proporcionan (si me lo regalan que le voy a hacer) es que el GELCOAT NO FRAGUA o no cura o no se polimeriza bien, en presencia de oxigeno.

Esto es.. o bien se utiliza echandolo en el molde para despues laminar encima, con lo que el oxigeno se desplaza. O bien, si es para pintar posteriormente, por fuera, la pieza terminada hay que darle una pasada con pistola de parafina.

Lo siento, lo mismo este es otro tipo de gelcoat, pero he podido comprobar que es así.

GRACIAS
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Por nauti-tucu
#600017
Hola KUKIE39:

Mi experiencia en pintura es con los coches de automodelismo, por lo que no sé si te valdrán (nunca sumergí un coche, jejejeje), pero lo hago de la siguiente manera:
1- La pintura que utilizo es de la marca DUPLI-COLOR, que viene en spray y cuesta unos 6 euros el bote
2- Una vez lijado y eliminada la pintura anterior, le doy una base de imprimación, transparente o gris dependiendo del color que vayas a pintar el barco. Referencia de la imprimación:Ord Nº 327292 (transp), Ord. Nº 191268 (gris). En este punto es donde debes planterte si usarás un solo color o varios, el enmascarado a usar, etc... recuerda: pinta siempre los colores claros primero y luego los mas oscuros.
3- Una vez elegido el color, lo aplicas como cualquier spray de pintura, respetándo los tiempos de secado entre capas, etc. OJO!!! LA PINTURA A USAR DEBE SER LACA ACRÍLICA. Por ejemplo, la que habitualmente uso es DUPLI-COLOR CAR´S Rallye-lack... tiene una excelente adherencia y gran variedad de colores.
4- Normalmente el acabado es brillante, pero si quieres darle mayor brillo o si usaste calcas o pegatinas que no desees que se deterioren, puedes usar una laca transparente (bicapa) de protección. Otorga mayor dureza y resistencia frente a los arañazos y roces. Referencia del BARNIZ BICAPA TRANSPARENTE, Ord. Nº 133626

Espero que te sirvan estos consejos. Luego me dices como te fue con la pintura.
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Por nauti-tucu
#602049
Hola:
De nuevo yo... aquí va una foto de mi eco pintada como dije antes
Adjuntos
eco 1.jpg

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