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Moderador: Moderadores

Por treblast
#151322
Hola a todo el mundo, es la primera vez que escribo en este foro espero que me podais ayudar :wink:

Soy un novato en esto de los helis, me compré un CALIBER24 al que cambié la batería de serie por una de LI-PO de 11.1 V a 1700 mAh. La batería es bastante grande pero me las pude apañar para que le entrara en la cabina. La diferencia de potencia con la batería de serie es abismal, ahora tira mucho más y tambien me dura mucho más tiempo (he llegado a volar una media hora sin tocar tierra) aunque los motores se calientan muchisimo.
El helicoptero me funciono a las mil maravillas durante una semana, pero ahora no se por qué me empieza a fallar. Al levantarlo poco a poco del suelo, y al dejarlo en estatico durante unos segundos, el rotor de cola me pierde potencia subitamente y el heli se me descotrola que da gusto; lo vuelvo a hacer despegar, sigo el mismo proceso y a los pocos segundos el cacharro se me vuelve a descontrolar.
¿Alguien sabe que c*** pasa teniendo en cuenta que le he cambiado el motor del rotor de cola por uno de un amigo y tambien pasa?

Bueno espero que me podais sacar del apuro
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Por Albert Navarro
#151341
bueno, yo creo que debe ser el motor de cola que no te está aguantando bien esos 11,1v. hay resistencias que se sueldan al motor y controlan los voltios que le entran.

segun creo, con la electrónica no hay problema pues la que viene con el caliber la aguanta. la verdad no estoy seguro, espero que te hayas informado bien pues si no la agunatase podría ser que fuese ésta la que se está escoñando.
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Por VICENTE66
#151648
Hola que tal???

Yo también tengo un caliber y no lo puedo volar porque se ha fundido el motor de cola y vuela descontrolado. Tengo encargada una lipo de 11.1v también y un motor que hay algo más grande para la cola que creo que aguantará algo más. El motor de cola se suele quemar amenudo y si aumentas los voltios, pues más. Has modificado el piñón o utilizas el de casa???

El motorcillo sobredimensionado lo he comprado en gonzo y es algo más largo pero aún no lo he probado.

Saludos.
Por treblast
#152489
Una pregunta, cuando un motor electrico se muere, lo hace de golpe o puede ser que vaya perdiendo potencia y fallando irregualrmente?

Este motor que prové era casi nuevo, tenía solamente 3 vuelos, y fallaba de vez en cuando pero funcionaba. No he cambiado los piñones ni nada, no se que debe de pasar.... no podría ser que fuese tema del gain? que modificándolo y subiendo la ganancia de la cola funcionara mejor? (he leído algo de esto en el foro, pero no se muy bien como hacerlo, ni cuantos grados hay que girar ni hacia que lado)


Otra pregunta, he visto en internet un caliber electrico que se llama 400, parece que es un poco pesado pero tiene muy buena pinta, que opnión os merece? me gustaría comprarme un heli algo mayor para poder hacer vuelo en exterior sin problemas y que sea de un precio razonable
Por treblast
#153693
ei ayudadme porfavor, que voy un peli perdido

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