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Moderador: Moderadores

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Por Rus
#827748
Cuesta una vida apretar el portapalas. Comprobando se me ha separado un portapalas :S porque esta mal aprteado, pero no me da mas para apretarlo y es la misma medida de eje que el que me vino partido. Tengo que apretarlo bien pero como veis mirad esa seperacion y a revoluciones ese rotor con palas va vibrar. Vosotros os cuesta tanto? o dadme algun consejo pero con eso asi ni pensarlo sacarlo a volar, doblo el eje...


Lo aprieto con los destornilladores allen de la misma metrica. ambos en cada tornillo sino si aprietas uno se te gira y no aprietas (logico)

Lo escribo mas que nada para saber si utilizais alguna tecnica o algo


Imagen
Última edición por Rus el Jue, 23 Abr 2009 13:31, editado 1 vez en total.
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Por volaitor
#827773
Si fuese un Belt tendrias que apretarlo de manera que no quedase tan flojo como para que se pueda desenroscar,ni tan fuerte como para que cueste mover el portapalas con la mano.En el Comet puedes apretarlo tranquilamente todo lo que puedas y el portapalas sigue moviendose la mar de suave.Yo le echo un poco de fijatornillos y asi me aseguro que los portapalas no se aflojan.


1 saludo
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Por Vuelopatras
#827774
Podria ser que te faltara rosca dentro del eje y por eso no te deja apretar mas,,,para comprobarlo si tienes otro tornillo mas corto prueba a ver si te rosca completo.Tambien tienes que apretar a la par los tornillos,no aprietes uno mas que otro no valla a ser que te toquen por dentro y te hagan tope.

salu2
Última edición por Vuelopatras el Mar, 21 Abr 2009 20:42, editado 1 vez en total.
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Por Rus
#827776
nada
Última edición por Rus el Mar, 21 Abr 2009 20:46, editado 1 vez en total.
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Por Rus
#827778
Otra vez.
Última edición por Rus el Mar, 21 Abr 2009 20:47, editado 1 vez en total.
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Por Rus
#827779
volaitor escribió:Si fuese un Belt tendrias que apretarlo de manera que no quedase tan flojo como para que se pueda desenroscar,ni tan fuerte como para que cueste mover el portapalas con la mano.En el Comet puedes apretarlo tranquilamente todo lo que puedas y el portapalas sigue moviendose la mar de suave.Yo le echo un poco de fijatornillos y asi me aseguro que los portapalas no se aflojan.


1 saludo

ya me diras como tio


INDOMABLE escribió:Podria ser que te faltara rosca dentro del eje y por eso no te deja apretar mas,,,para comprobarlo si tienes otro tornillo mas corto prueba a ver si te rosca completo.

salu2

Es el eje nuevo y cogi los tornillos que traia este eje con el rotor, asi que este problema le descarto.
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Por volaitor
#827782
Si el eje se te queda "corto",puede ser que tengas algo mal puesto.Saca los portapalas,saca los rodamientos que llevan dentro y vuelve a probar.Revisa que tengas bien puestos los dampers.


1 saludo
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Por Rus
#827786
volaitor escribió:Si el eje se te queda "corto",puede ser que tengas algo mal puesto.Saca los portapalas,saca los rodamientos que llevan dentro y vuelve a probar.Revisa que tengas bien puestos los dampers.


1 saludo

Nada he comprobado y hacen tope los tornillos....y me sigue con ese hueco que hago?
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Por Rus
#827799
Es que son de la misma medida los tornillos y no lo entiendo siendo el eje igual quel roto y todo...


Meter arandelas entre portapalas y la cabeza?. Los dampers estan bien.
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Por erchispa
#827819
Hola Rus parece como si no hubieras metido las arandelas de aluminio. Mira la foto, las dos que salen al final:

Imagen

Lo dicho se la has puesto, ya que no debería tener esa holgura
Última edición por erchispa el Mar, 21 Abr 2009 23:33, editado 1 vez en total.
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Por Rus
#827832
no veo la imagen erchispa pero creo que esta solucionado le puse otra arandela mas en cada lado, vibra pero menos ademas de no tener el flybar equilibrado....


El flybar equilibrado con el stick de gas al medio tiene que quedar las palas del flybar planas al igual que las del rotor? Porque le equilibrado asi y no veas como se a notado :D
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Por polizonteoscar
#827861
lima el eje un poco para acortarlo y listo
un saludo
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Por Rus
#827879
polizonteoscar escribió:lima el eje un poco para acortarlo y listo
un saludo
Le meti dos arandelas mas y ahora va de lujo.
Por m9002
#827884
hola ,mira eso mismo me pasaba a mi ,y no veas hasta que me di cuenta que hera problema del rodamiento externo del portapalas,al apretar los tornillos un portapalas se metia muy adentro y el otro se quedaba con hueco ,y hera porque al apretar el mismo eje empujaba para dentro la pista inferior del rodamiento.
cambie el rodamiento y asunto zanjado.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por erchispa
#827894
Rus escribió:no veo la imagen erchispa pero creo que esta solucionado le puse otra arandela mas en cada lado, vibra pero menos ademas de no tener el flybar equilibrado....
Ya esta arreglado, mira a las arandelas que me refiero.
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Por Rus
#827906
erchispa escribió:
Rus escribió:no veo la imagen erchispa pero creo que esta solucionado le puse otra arandela mas en cada lado, vibra pero menos ademas de no tener el flybar equilibrado....
Ya esta arreglado, mira a las arandelas que me refiero.
Os paso una foto para que lo veais como a quedado ya. Tenia puestas otras algo mas finas que las que pones en la fotoerchispa, pero como ves puse esas tambien y me queda ya bien :D

Imagen

Imagen
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Por Rus
#828484
Bueno bien corregi lo del eje y ahora ya no tiene el juego que tenia y la separacion que le pasba. Pues bien con palas me vibra mucho el rotor cuando acelero, pero sin las palas al principio vibra y pongo stick al medio y nada ni vibra. Podeis ver el video sin palas abajo. Problemas:

1. Una pala mas pesada que otra..
2. Tracking
3. Mala configuracion del plato cilico, flybar....


Podeis decir mas o ayudarme con estas fotos y os dejo el video de como al principio vibra. Nose si estara doblado el eje por arriba pero no noto que este doblado, nose si pienso que sera por un portapalas...


Todas las fotos realizadas con el stick al medio.

Servos a 90º


Imagen

Aqui veis como esta el flybar con el stick al medio.

Imagen


Imagen


Aqui nose si lo veis que un portapalas esta recto y otro curvado con el stick de gas al centro.

Imagen


Este es el unico que no me da para mas con la varilla para ponerlo a 90º...

Imagen




Bien os pongo el video que le hecho sin palas. Notais que vibra o esta descompensao el rotor a pocas vueltas y lo podeis ver, pero lo subo a la mitad y nada se quita, pero sin palas. Con palas no puedo llegar a la mitad porque es mas grave la vibracion. Antes esto que problemas tengo que tene con lo visto arriba?



http://www.vimeo.com/4292114
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Por volaitor
#828490
Hola

El plato cíclico esta nivelado no?En las fotos parece que si pero mejor que tu no lo sabe nadie.Tienes que poner las fly-bar a 0º con el stick del gas a la mitad y el idle activado,y las dos palas las tienes que poner a 0º.Eso en lo que se refiere a ajustes.
Por lo de las vibraciones,se vee que si le quitas las palas va bien,por lo tanto el problema parece que esta en estas.Has equilibrado bien las palas?Si es asi,y tienes mas juegos de palas,prueba a cambiarselas a ver que tal va la cosa.Revisa tambien que no tengas algun tornillo del rotor flojo.

1 saludo
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Por Rus
#828493
volaitor escribió:Hola

El plato cíclico esta nivelado no?En las fotos parece que si pero mejor que tu no lo sabe nadie.Tienes que poner las fly-bar a 0º con el stick del gas a la mitad y el idle activado,y las dos palas las tienes que poner a 0º.Eso en lo que se refiere a ajustes.
Por lo de las vibraciones,se vee que si le quitas las palas va bien,por lo tanto el problema parece que esta en estas.Has equilibrado bien las palas?Si es asi,y tienes mas juegos de palas,prueba a cambiarselas a ver que tal va la cosa.Revisa tambien que no tengas algun tornillo del rotor flojo.

1 saludo

Si veis vibra sin palas al principio pero luego no. Con palas vibra asi igual pero voy subiendo y aumenta, aumenta los circulos que da asta miedo. Yo digo que pesara una pala mas que otra y se descompensa. Estoy esperando al equilibrador que venga de la china xD

Rotor lo he revisado y todo apretado y bien. El plato ciclico si esta nivelado pero por seguridad hay algun metodo con alguna pieza o algo para nivelarlo? Dos tacos de madera de la misma altura x ejemplo?

Las flybar me dado cuenta a la hora de mirar el problema y hacer las fotos que no estaba a cero grados y las dos palas con el stick de gas al medio una si que esta pero la otra no, a que se debe que una este a cero grados y otra no?
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Por volaitor
#828497
Pues si una la tienes a 0º y la otra,lo que tienes que hacer es poner a 0º la que no lo esta con las varillas que van del plato ciclico al portapalas.Si tienes mas palas,prueba con otro par porque a veces vienen reviradas y provocan un tracking(vibraciones) imposibles de quitar.
Para equilibrar el plato,yo uso esto:

http://www.helidirect.com/swashplate-le ... p-2903.hdx

Me va muy bien.Si te interesa,buscalo por e-bay que seguro que lo encuentras mejo de precio.

1 saludo
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Por murator
#828513
un pequeño consejo, esos cables que salen del receptor mejor escondelos, te lo digo porque ami el otro dia me peto el heli en pleno vuelo y me sesgo el receptor y me lo dejo en 3 trozos por el campo, tube que soldar los cables de dos servos y el del gyro........y eso no ace nada de gracia, suerte tube que no arranco de dentro de la caja porque sino...... fue la flybar, la killer de los componentes electronicos, antes del receptor me jodio el gyro de futaba.........solo es un pequeño consejo.
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Por Rus
#828677
Murator gracias. Ya los asegure con unas bridas. Una cosa puede ser mi problema que me vibre tanto porque esten poco apretadas las palas?
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Por volaitor
#828686
Puede ser,tan malo es llevarlas muy apretadas como llevarlas poco.Las palas yo las llevo apretadas,pero que haciendo fuerza con el dedo se puedan mover.Y las de cola que caigan por su propio peso.


1 saludo
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Por Rus
#828697
volaitor escribió:Puede ser,tan malo es llevarlas muy apretadas como llevarlas poco.Las palas yo las llevo apretadas,pero que haciendo fuerza con el dedo se puedan mover.Y las de cola que caigan por su propio peso.


1 saludo
Muy apretadas que sucede?
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Por Rus
#828881
Bueno pues me decanto a desmontar de nuevo los portapalas y el rotor para mirar ambos ejes, tanto de portapalas como el del rotor haber si estan doblados o que.

Mirad en el video, como veis a muchas revoluciones lo sujeto porque no se mantiene.


(Suebiendole)



tengo una pala justo a cero grados y la otra se difiere un pelin a un lado, sera esto el xk vibre tanto? pero eske vibra exagerado...
Última edición por Rus el Vie, 24 Abr 2009 13:06, editado 1 vez en total.
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Por volaitor
#828889
Muy apretadas,transmiten mucho las vibraciones.


1 saludo
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Por Rus
#828896
Se que puede ser la cabeza del rotor transmite muchas vibracionesy nose porque pero los portapalas no van finos....
De todas maneras voy hablar con uno que vive por aqui que es del club para pasarme un dia por su taller y que me lo mire bien haber de que es. Mejor un experimentado que yo un novato para solucionarlo.
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Por volaitor
#828903
Mira el tornillo que une el eje principal con la cabeza del rotor,que no lo tengas flojo.


1 saludo
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Por Rus
#828910
volaitor escribió:Mira el tornillo que une el eje principal con la cabeza del rotor,que no lo tengas flojo.


1 saludo

Cual es?



Ahi os dejo el video con aplas para que saqueis conclusiones. la distancia con las arandelas en de portapalas a la cabeza en una es de 3.5 y en otro 3 medido con el calibre, se difiere en un milimetro...

http://www.vimeo.com/4309356


Voy a quitar los portapalas y le doy sin los portapalas haber si describe vibraciones o circulos la cabeza....si lo describe pues a por un eje nuevo supongo
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Por murator
#828956
Rus escribió:
volaitor escribió:Mira el tornillo que une el eje principal con la cabeza del rotor,que no lo tengas flojo.


1 saludo

Cual es?



Ahi os dejo el video con aplas para que saqueis conclusiones. la distancia con las arandelas en de portapalas a la cabeza en una es de 3.5 y en otro 3 medido con el calibre, se difiere en un milimetro...

http://www.vimeo.com/4309356


Voy a quitar los portapalas y le doy sin los portapalas haber si describe vibraciones o circulos la cabeza....si lo describe pues a por un eje nuevo supongo


Eso que aces no es muy aconsejable, mas bien diria yo que es del todo peligroso, si por alguna razon se suelta algo del rotor te rompe el cuello, es mejor conjer el heli por el bodyhe inclinarlo conforme las palas miren al suelo y al techo.
Yo viendo lo visto diria que es eje central del rotor, sacalo y con un espejo un cristal de una mesa ruedalo para ver si esta doblado.
Si crees que es seguro mirate este video............solo son 25 segundos.



http://www.youtube.com/watch?v=j1_ftY88 ... annel_page

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