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Por xavieru
#1332236
Buenas a todos , si alguien me echa un cable con el tema , pues mejor.
Tengo un Ercoupe de 2500 con un DLE 55 montado, el caso es que lo tengo desde hace tres meses y vuela de fábula, pero ya se ha roto el servo del gas en dos ocasiones , ayer mismo en pleno vuelo se quedó enganchado a todo gas y tuve la suerte de poder dejarlo en el suelo cortando motor por los pelos. Tengo el servo montado en un cajetín de madera cojido con tornillos en el parallamas por la parte de atrás montado con sus respectivos ojales y sus gomas para evitar en lo posible las vibraciones, los servos son Tower pro de 14 kg con piñoneria metalica.
Si alguien sabe algún sistema o manera de montar para evitar que me ocurra, por favor que lo comenten, si alguien piensa que es el modelo de servo que opine sobre qué marca usar. Gracias :D
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Por lord kerman
#1332261
Hola Xavieru,
Pues yo miraria lo primero montar otro servo de mas calidad, no digo que el tower sea malo (yo los he tenido) si no mas acorde para lo que es, no hacen falta mas de 3 kg para mover la mariposa del carburador. Yo tuve un mustang de 2 metros y el servo de gas lo tenia con un HS-81 mini y nunca me dio la lata. Intenta en la medida de lo posible evitar todo lo metalico entre el servo y la mariposa (varilla, kwi-link, etc) y sin holgura ninguna, incluso hay quien le quita el tornillo y el muelle (yo nunca lo quite), o probar girando el carburador para que en vez de empujar la leva del gas tire de ella, aprovechando el retorno del muelle y asi no forzar el servo.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1332290
Yo en un 32cc llevo un 3001 futaba de toda la vida, y fenomenal. Es mas, cuando me informe, me dijeron que ni se necesitaba fuerza, ni engranajes metalicos, eso si, que intentase poner la transimision directa, y con rotulas, tanto a la leva de carburador, como al brazo del servo, y así lo hice. Las rotulas, aunque no lo parezca, amortiguan vibraciones. El resto igual, como se debe montar un servo, ni mas ni menos.

Igual que el compi previo, estoy en contra de quitar tornillo y muelle.

De todas formas, cambia de servo si o si, y vigila el ajuste del tornillo del ralenti y el tope del alta, si bien en ese caso y en estático, el servo "cantaría".

Vigila tb por si acaso no tuvieses alguna mezcla que activases en vueo y que además afectase al canal 3.
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Por xavieru
#1332376
Pues me voy a mirar un savox que me dijeron que son bastante buenos, tengo ya un par de rotulas para meter haber que tal, hoy desmonte el servo y parece que se quemo, ya que no actúa para nada, porque el motor directo a unas pilas si que funciona, parece que se quemó algo del circuito que llevan.
Ya tengo el carburador invertido para que tire en vez de empujar. Me da la sensación que es mas un fallo del propio servo que de otra cosa, pero como es la segunda vez, pues no se, el otro servo tambien era Tower pro, el resto de los servos del avión son de la misma marca y ahora tengo mis dudas, como empiezen a fallar uno por uno, no ganare para disgustos.
Por darby
#1332409
Towepro yo no lo usaría ni para una bancada de pruebas, aunque yo tampoco me iría al otro extremo a ponerle un Savöx para un motor, hay otras marcas....

Algo te falla en la instalación, que seguro que fuerza el servo.

Pon alguna foto para sacarnos de dudas.
Por oazgasme
#1335054
a mi me ha pasado un par de veces con fumaba y un hs 81 hasta que descubrí que tenia el receptor en modo alta velocidad (creo que se dice así) ya que los demás servos eran digitales y estos al ser analógicos al poco tiempo se quemaban. espero que me entiendan.

saludos
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Por Marco Castro
#1335064
En gas puedes poner cualquier servo, lo importante es saber que tipo de transmisión estas usando, rigida? cable?, quita las gomas esas, el servo tiene que vibrar con el conjunto de avion + motor, si vibra a "desfase" se revientan.

Saludos.

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