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Por Antonio C.
#870770
Buenas tardes, os queria hacer una pregunta.

Estoy configurando la emisora para el nuevo avion y me surge un problema... en el stick del gas

Pasa de 0 a 100 en la mitad del recorrido ... quedando la mitad superior sin servivio pues a medio recorrido del stick del gas ya va el motor a tope (espero haberme explicado bien)

Creo que se debe ajustar en los recorridos de los servos(en este caso el canal del acelerador) en la emisora ¿es asi? ... es que lo he intentado asi y no doy con la tecla.

En fin, a ver que me podeis comentar.
Por CONDOR
#870988
Yo creo que si en la emisora tienes los recorridos al 100% los exporenciales igual o anulados lo primero es ajustar mecanicamente lo mas aproximado posible, me explico, si a mitad de recorrido del stick el servo ya está haciendo tope en el acelerador, lo que debes hacer es:primero acercar la transmision lo mas cerca posible al eje del servo y en el barrilete lo mas alejado y así moviendo de un sitio hacia el eje y en otro hacia fuera dejarlo lo mejor posible y solo ahora debes ajustar con los recorridos de los servos, siempre es reconmendable ajustar primero mecanicamente todo lo posible y despues afinar electronicamente, no sustituyamos los ajustes mecanicos por los electronicos aunque nuestra emisora nos permitiria hacerlo, por que su funcionamiento no está pensado para esto si no para hacer los ajustes mucho mas finos y precisos
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Por Victor Otero
#871340
ahora viene cuando nos dice que es motorizacion electrica y ya no nos sirve el ajuste mecanico del servo de gas.
va a ser cosa del throtel range,en el variador,y como no tenga esa opcion,por experiencia,cuando un variador nos hace esa puñeta es un coñazo dar con la tecla en los recorridos de canal en la emisora.
yo aun uso un variador de escobillas que me tiene en cuenta el ralenti,si quiero dar todo el gas,tengo que subir el trim de gas,y al bajar el stick,el motor sigue girando,como si fuese de explosion :lol: suerte que es trim analogico,si no ya le habria prendido fuego al variador.
Por MIG 3
#871498
deepspace escribió:ahora viene cuando nos dice que es motorizacion electrica y ya no nos sirve el ajuste mecanico del servo de gas.
:lol:
Antonio C. escribió:Pues si .... es un motor electrico ... y el variador es un Tunirgy Plush 40 amp :?
Siento no poder ayudarte en eso :roll:
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Por Victor Otero
#871601
pues parece ser que tienes que calibrar el mando de gas.
enciendes la emisora,pones el gas a tope,conectas el variador,con su motor(altavoz) sin helice(porsiaca) y emitira un par de beeps,tan pronto escuches los dos beeps,bajas el gas al minimo,y emitira unos cuantos beeps mas,y un beep mas largo,ya esta.
en principio,si no cambias de emisora,no necesitaras hacerlo nunca mas.
ya nos contaras
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Por Antonio C.
#871657
deepspace escribió:pues parece ser que tienes que calibrar el mando de gas.
enciendes la emisora,pones el gas a tope,conectas el variador,con su motor(altavoz) sin helice(porsiaca) y emitira un par de beeps,tan pronto escuches los dos beeps,bajas el gas al minimo,y emitira unos cuantos beeps mas,y un beep mas largo,ya esta.
en principio,si no cambias de emisora,no necesitaras hacerlo nunca mas.
ya nos contaras

:shock: esta tarde lo probare .... a ver si es eso.

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