miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues a ver si me echar una mano porque estoy perdidisimo. Hoy me he comprado la futaba 8fg y resulta que viene para modo avion de tal modo que el stick de gas esta en el centro (neutro) y no abajo como yo necesito que este.
He mirado en el manual pero lo unico que encuentro al respecto es cambiar la tension pero nada mas; alguien me podria decir que hay que hacer para poner el stick de gas abajo y que no retorne al centro? He probasdo a quitar el muelle que hace que retorne a la posicion neutral pero cuando subo el stick del gas no hau nada que lo retenga en la posicion que lo he dejado y se va para abajo...
Una ayuda que estoy algo mosqueado :lol:
Una pregunta, el stick derecho vuelve al centro también?,

a ver si tienes la emisora en Modo 1, con el Gas a la derecha.

Estos son los distintos Modos:

Imagen
No tiene que ver con lo que te han dicho anteriormente, la emisora tiene el stick para usarlo para helicóptero, fijate que tiene que tener en la parte trasera de el stick del gas, junto a donde va el el potenciómetro y el muelle, (que por supuesto tienes que quitarlo), una media luna ranurada, debe de tener en los accesorios si se la quitaron, o tienes que buscar un soporte con una lamina de metal que roza en el ranurado, para que se mantenga quieto el stick en la posición deseada.

Saludos.
Gracias por la ayuda! Menudo lio llevo
Esta mañana me he puesto de nuevo manos a la obra y he sacado unas fotos para ver si mas o menos lo he hecho bien. Ahora el stick no reotrna al centro al haberle quitado el muelle y he puesto una chapita que hace que el stick se quede donde yo lo pongo.

En principio he quitado el muelle que esta con un circulo rojo,a que es lo que hacia que siempre retornase al punto neutro:

Imagen

Despues he quitado la chapita de metal que venia en el plastico de la parte posterior y lo he sustituido por el otro que venia en la caja (ciruclo rojo fuera y circulo verde donde he puesto el nuevo):

Imagen

Despues he vuelto a atornilla de tal modo que me queda asi:

Imagen

Y me sobran estas piezas ( el muelle y el tornillo lo veo normal, pero no se si la otra chapita la deberia de haber dejado dentro)

Imagen

Esta bien o he hecho algo mal (dejando por ejemplo la chapita fuera). Despues de quitar el muelle no he apretado ningun tornillo para darle dureza l gas asi que me he quedado un poco rayado....

Espero tus opiniones

Gracias de nuevo por la ayuda
Un saludo
La forma de hacerlo es simplemente desatornillando la placa de plástico negro, levantarla para que se pueda mover (tiene un vástago por abajo que se engancharía si no la levantas), girarla 90 grados hacia la izquierda (contra las agujas del reloj), encajarla con cuidado (por lo del vástago) y volverla a atornillar.
Quizá tengas que volver a dejar el muelle y la chapa como estaban, no sé...

Un saludo.
Está bien así, si te fijas las "chapitas" tienen distinto tipo de "cuña", donde apoyan en el ranurado, una te dará la sensación de fijación mas fuerte, (la de la V mas fina), que la otra, la de la V mas abierta, te aconsejo que dejes la que tienes puesta, guarda bien lo que te sobra ahora: la chapita que tienes fuera, la pieza de plástico negra y el muelle, por si algún día quieres cambiar de nuevo el sistema.

Saludos.
manuelcasaas escribió:Está bien así, si te fijas las "chapitas" tienen distinto tipo de "cuña", donde apoyan en el ranurado, una te dará la sensación de fijación mas fuerte, (la de la V mas fina), que la otra, la de la V mas abierta, te aconsejo que dejes la que tienes puesta, guarda bien lo que te sobra ahora: la chapita que tienes fuera, la pieza de plástico negra y el muelle, por si algún día quieres cambiar de nuevo el sistema.

Saludos.
Perfecto, muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Hola a todos.
La semana pasada compré la Futaba 8FG y me encontré el mismo problema: el stick izquierdo, se quedaba en el centro. Para helicópteros puede valer, pero para aviones no.
En el manual no explica qué hacer (al menos no lo he conseguido encontrar).

Yo lo he resuelto de forma mucho más fácil. No hay que quitar ningún muelle.
Simplemente hay que quitar los dos tornillos que sujetan la placa de plástico negro que está bajo el stick del gas, levantarla y girarla 90º en sentido de las agujas del reloj, de forma que un vástago que trae esta placa debe encajar en la palanca que se engancha al muelle.
Luego se le vuelven a poner los dos tornillos, cambiándolos de agujero para que coincidan, que sujetan la placa de plástico y listo, a cerrar y volar.

De esta forma, el vástago que tiene la placa negra que en la posición inicial no tenía utilidad, se queda ahora permanentemente "pisando" la palanca que empuja el muelle, con lo cual el muelle no tiene efecto. Además, una lámina metálica bajo la placa de plástico se queda orientada de forma que toca una pieza de plástico ranurada y permite que el stick se mueva "paso a paso".
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!