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Moderador: Moderadores

Por ant
#1269702
Hola. tengo una emisora KDS K7XII. y no puedo cambiar el modo H1 a H3 , según el manual H1 es para un servo y H3 para mas de tres, la emisora ya venia configurada de fabrica con H1, y el heli, tenia incorporado el Flymentor, yo lo he quitado para poner un giro kds800, pero l radio no reconoce los servos, creo que es el tema que mencionaba del modo H1 y H3, también según el manual, podría cambiar a modo avión, pero la verdad es que no cambia por muchos botones que toque.
Alguien tiene esta radio y podría explicar la forma de cambiarlo
Gracias Antonio.
Por ismael 30
#1269888
Hola
Tengo esa emisora entre otras.
Es muy facil:con la emisora apagada pulsa el boton menu y sin soltarlo enciende la emisora.
Despues con los botones inc o dec cambias de plato,a avion y demas.
Una vez que lo tengas seleccionado pulsa esc y sales del menu.
Si tenias el flymentor y se lo has quitado tirnes que configurar todo de nuevo.
Elige un numero en la memoria y empareja el receptor con el
Despues sigue las instrucciones destinadas a helicopteros.
Si tienes algun problema no dudes en preguntarme
Por ant
#1270177
Hola ; primero de todo muchas gracias, ya la tengo en H3, y instalado el giro kds800, lo tengo en DS en on, AVCS al O, ya que el servo es KDS digital N590, el limite de recorrido al 100, esta en modo reverso, hasta aquí todo parece normal, el servo obedece las ordenes des gyro, pero cuando acelero, el heli, se va del morro hacia izquierda, y aunque de todo el timón a derecha hace un ruido algo diferente y no consigue contrarrestar la inercia de irse a la izquierda, veras son un novato que llevo volando en cuatro meses unos 15minutos juntando todas las veces, unas 30horas cambiando piezas, para mi que la correa tiene holgura pero he probado las tres que tengo de recambio y nada, no hay manera de tensarla ????, creo que le falta fuerza para contrarrestar la inercia, no creo que sea un problema de emisora o del Gyro,
Si tienes idea de que puede ser , te agradeceré toda la ayuda.
Saludos.
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Por Javigatobcn
#1270187
Hola ant

Este no lo tengo pero te cuento, ahora mismo estoy montando la cola de mi V450D03 y una vez montada la e tenido que volver a desmontar porque al comprobar como iba la cola sin darme cuenta se me a girado la correa y las palas de cola giraban al revés, la cuestión es que la correa una vez bien puesta en el eje de adelante hay que girarla 15 minutos a la dercha para meterla en el eje de atrás.

¿Ya la tienes bien puesta? supongo que tu rotor principal también gira a derechas, si esta bien puesta girando el rotor principal con la mano el rotor de cola tiene que girar hacia atrás. Comprueba que eso este bien.

Tienes que encontrar como tensar la correa ya que en todos los helis se puede tensar aflojando uno o varios tornillos estiras el tubo de cola y los aprietas dejando la cola lo tensada que tu quieras, tampoco te pases, hay que dejarla en su punto, ni floja ni super tensa.

Comprueba que el servo vaya en la dirección correspondiente, no fuera a ser que actue al revés de como debiera.

No se me ocurre nada mas por ahora, a ver si alguien que lo tenga puede ayudarte mas.


Saludos
Por ant
#1270199
Hola, gracias por la información, en principio la correa esta bien puesta , esta girada dentro del tubo de cola para que gire a izquierdas y cuando giro el rotor principal a derechas esta gira a izquierdas, el servo creo que funciona bien, En la cola donde en el rotor, hay un agujero en el tubo y coincide con un saliente de plástico de la carcasa, por lo que no hay posibilidad de desplazarlo, pero me has dado una idea, tal vez pueda moverlo un poco, desde el principio de la cola, donde va cogida al chasis del heli,
Ya te cuento
gracias
Antonio
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Por Javigatobcn
#1270205
Es que es de ahí donde se sujeta al chasis desde donde se tensa la correa y no del final donde esta el rotor de cola, ahí queda todo fijo por el anclaje, en cambio el de alante el anclaje es corredero, es una guía para que no se gire el tubo pero lo puedes desplazar adelante y atrás.




Saludetes
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Por Javigatobcn
#1270325
De nada Antonio, me alegra haber podido ayudarte.

Que ya te estabas volviendo loco cambiando correas haber si venia alguna mas cortita que otra y no, son todas iguales :wink:

Seguro que dentro de un tiempo te reiras de esto :mrgreen:


Saludos y suerte con el heli
Por ant
#1270354
Hola otra vez, suerte tengo de la información que recibo de la gente del forro, tengo tres dudas,
el roto de cola esta ajustado a sin bloqueo, y cuando bloqueo el gyro, se desplaza cuando muevo el heli con la mano, y la correa ya esta tensada.
tengo instalado un Gyro KD800, es normal que la luz roja este siempre encendida sin parpadear, creo que si ????
No se si estaba así de fabrica o yo le di un golpe , pero juraría que la cola junto con el rotor, estaba un poco girado a derechas, ?? no se si es para contrarrestar la inercia o tiene que esta completamente recto y yo le di un golpe.
Y cuando voy acelerando llaga un momento que tiende a girar el morro a la izquierda, no puedo regular la sensibilidad por que el servo es digital, no se si hay que hacer algo en la radio, o es el ajuste manual que no esta bien-
En fin, consigo avanzar un paso, y !!!!!!!!!
Gracias.
Antonio
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Por Javigatobcn
#1270375
Bueno pues ya vas adelantando, esto va bien.

Sin bloqueo es para ajustes si, pero volar siempre se vuela con bloqueo de cola.

No tengo este Giro, pero en los que tengo y e tenido al conectar la batería al heli la luz roja parpadea quedándose fija cuando a terminado el proceso de inicializacion, en mi T-REX 500 antes de pasarlo a FBL llevaba el Giro GY401 y al conectar la batería habia veces que se quedaba parapadeando y tenia que desenchufarlo y volverlo a enchufar, cuando se quedaba fija es que había pillado bien. Asi que supongo que es lo correcto. A ver si alguien que lo tenga lee esto y lo confirma.

El rotor de cola debe ir a 90º respecto al eje del rotor principal, pero en el club e visto algún heli de HK que por la razón o motivo que sea, seguramente por la poca calidad les queda un poco inclinado hacia abajo, aunque asi y todo les vuela bien, pero si puedes corregirlo corrigelo.

¿Tiende? ¿quieres decir que se gira un poco a la izquierda? el mio cuando acelero se gira un poco pero lo corrijo y ya se queda quieta donde esta, luego lo levanto. Cuenta que estos helis de 6 CH pueden hacer eso y también inclinarse hacia cualquier lado teniendo que corregirlo tu tal y como lo levantas.

O ¿que no pararía de girar? si el giro ya lo tienes bien configurado y as probado dandole mas o menos ganancia eso ya puede ser mecanico, alargar o acortar el link del servo, si tocas el link comprueba despues los recorridos no haga tope el rotor hacia un lado forzando el servo.

Esto ya casi lo tienes Antonio.


Saludetes
Por ant
#1270503
Hola , como se da ganancia???? , si el servo es digital tiene que estar a 0, según el manual., Cuando gira el morro a izquierdas, corrijo con el Stich y se para pero meda miedo que en vuelo esto sea un descontrol, además cuando corrijo y se para , las palas de cola quedan mas desplazadas a la derecha , de su punto inicial, y sobre todo antes no lo hacia, no se hay algo que creo que no va del todo fino, pero no se explicarlo de una manera exacta.me da la sensación que como cuando corrijo, el gyro no recordara cual era la posición inicial,
De todas maneras aunque no puedo volar, estoy contento , ya que con vuestra ayuda estoy aprendiendo mucho, y hoy se un monto de cosas que hace poco no tenia ni idea.
Gracias Antonio.
Por ismael 30
#1270538
Hola
La ganacia del gyro se da en la emisora.pulsa menu y sigue pulsando asta que te salga gyo.positivo o negativo depende si tienes el servo invertido.
Pon un numero alto,asta que el heli haga cola de pez(que mueva la cola a ambos lados como un pez)
Y entonces baja la ganancia poco a poco asta que se quede clavada.las palas traseras tienen que tener un algo de incidencia para contrarrestar el par del rotor principal.
Yo me tengo hecho un invento para probar el heli acelerando.si quieres dame tu correo y te mando fotos con la explicacion.aqui no se ponerlos.
Suerte
Por ManGal
#1270828
-Hola.
-Lo que dices que tienes que dejar a cero cuando es digital es el "Delay" (retardo), que se ajusta con un potenciómetro en el mismo Gyro. La ganancia es otra cosa.

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