miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola, pues como digo, tengo problemas en conseguir el engranje (piñon) del motor del walkera #35 (es un brussles)

el engranaje es de 9mm de longitud * 6mm de ancho * 2mm de espesor del eje * 10 dientes

me estoy volviendo loco tratando de encontrarlo, todos los que veo son de 4 o 5 mm de longitud y no me sirven y si los uno, hay una pequeña diferencia entre ellos que creo podria estropearme el engranaje del roto.

tambien queria saber si alguien ha probado en ponerle un engranaje de 9 dientes. ¿cual seria la diferencia, tendria mas reaccion?
Por luispez
Si es un piñón de 10 dientes con un eje del motor de 2mm, mira los del Zoom o Microstar, te pueden valer.
Por luispez
Mira en www.vueloinvertido.com en repuestos del Zoom, creo que ahi lo tienen.
Por gaston
Gracias Luispez, por responderme.

Te comento que me he metido en vueloinvertido y vi este engranaje

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=822

El asunto es que marca que tiene 2,3 milimetros de eje, y el mio es de 2 mm, supongo, por lo que lo he medido con un calibre.

Yo me pregunto si el diametro de eje tiene que coincidir con el diametro interior del piñon, o este ultimo tiene que ser un poquito mas grande.

No se si ese piñon me sirve.

Por favor ayuda. Gracias por responder
Por luispez
http://www.vueloinvertido.com/tienda/in ... Path=73_89 mira aquí, no lo hay de 10 dientes, pero si de 9, que lo mismo incluso te va mejor, te dará unas pocas menos revoluciones, pero lo subes en la curva y ya está, un saludo.
Por Igb
a mi mi walkera con el piñon de 10 dientes se me recalentaba el motor, con el de 9 (el que tengo es el mismo que el que te han puesto de vueloinvertido), me iba mejor (no se que motor llevaras, depende de las vueltas por voltio)

saludos
Por gaston
hola,
el motor que tengo es supuestamente el brussles original, osea el que walkera vende para este heli, es de 3200.

Yo en algunos lados vi que cambiaban el piñon de 10 por uno de 9 dientes, pera que el motor no este tan exigido y reaccione mas rapido el heli, pero como no tengo conocimiento del tema, pregunto, por si las dudas.

¿Que me aconsejan que haga?

saludos, gaston
Por Igb
para ese motor sin duda el de 9, yo con un motor align de 2800 kv podia con el de 10, pero muy caliente y con poco par (para mi gusto), yo le pondria el de 9, ademas es el que mas sencillo tienes

saludos
Por gaston
gracias igb por responder

Te hago una pregunta, aparte de llevar el motor mas liviano, en que favorece el piñon de 9 dientes al resto del heli.
Por Igb
te pongo mas o menos lo que hace en general:
-disminuye el consumo y calor del motor
-disminuye las rpm del rotor principal (a no ser que aceleres mas el motor)
-aumenta el par en el rotor principal

que yo sepa no hay mas cambios perceptibles (al menos que haya notado en mi heli)

saludos
Por gaston
gracias por la constestación, voy a ver como hago para encargarlo y que me lo manden.

saludo, gaston
Por gaston
gracias por la constestación, voy a ver como hago para encargarlo y que me lo manden.

saludo, gaston
Por ebanciella
Hola, has probado los piñones del Hornet?.
Son para eje de 2mm y creo que tienen esa medida. Por cierto son durísimos. Los venden en Helimodel y los tienes de 10,11 y 12 dientes. Vienen en bolsas de 2 unidades y cuestan 5,15+iva la bolsa.
Un saludo
Por gaston
hola,
no, no he probado en esa pagina, me podrias brindar la dirección completa.

al ingresar a www.helimodel.com, me aparece una pagina portugueza, pero no logro encontrar los productos, por lo que supongo que se trataria de otra pagina.

saludos
Por ebanciella
Hola, la página es:
helimodelrc.com
Tienes que entrar en tienda virtual y después en MS composit. Ahí tienes todos los recambios del Hornet por referencias. La referencia del piñon de 11 dientes creo que es E 084, la de 10 dientes E018, y la de 12 dientes E085, Ten cuidado por que hay otras referencias de piñones que estan pensados para ejes más gruesos. En caso de duda llama al teléfono móvil que te indica en la página y contacta con Pedro. Es majísimo y te aclarará cualquier duda que tengas.
Por gaston
gracias ebanciella,
he mirado la pagina y encontre el piñon que me dices, pero no se indica que longitud tiene el mismo, por lo que les he mandado un email a ver que me dicen.
igualmente te agradesco de sobre manera por tu colaboración a la solucion de mi problema

gracias............... un saludo, gaston.
Por Igb
ten cuidado, si yo con un motor de 2800kv tuve que ponerle el de 9, posiblemente tu tampoco le debieras poner mas grandes (puedes comprar los dos, que son baratos y ver cual te va mejor), desde luego, mas de 10 dientes yo no le pondria

saludos
Por gaston
les comento

encargue dos engranajes de 9 dientes en vuelo invertido, para probar y ver que pasa, que a excepcion de los dientes, son iguales al de 10 dientes, osea la longitud es la mismas. Aunque no sea ,as que para apaliar el tiempo en que tarde en conseguir los de 10 dientes si con el de 9 no va.

Es la primera compra que realizo por internet y estoy muy nervioso, aunque sea poco el dinero que tengo que invertir, espero no frustrarme.

igb.
a que te refieres con tener cuidado, no te entiendo muy bien, dices que con el de 10 me puede traer complicaciones? Te pregunto porque como he dicho en reiteredas oportunidades, soy principiante en esto de los helis y mas aun en el tema de los motores electricos.
Por Igb
primero decir que no estoy del todo seguro, mejor que te confirmen lo que pongo

no compliaciones... me explico, si a un motor le haces hacer mas esfuerzo de para el que esta preparado, subira de la temperatura de desmagnetizacion y se jodera (o perdera vueltas), por eso pongo que no le metas mas de 10 dientes (digase 11,12...) como te puso en esa tienda

ademas el variador seguramente no aguantaria el consumo

respecto de la compra por internet, no pases pena, vueloinvertido es una tienda seria (de la que casualmente estoy esperando un pedido hace ya una semanita :P )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!