miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por lbisaro
Hola,
Ante todo me presento con ustedes ya que es mi primee comentario en el foro.
Mi nombre es leonardo, soy de Argentina y estoy iniciando en el aeromodelismo, tanto que aun no he volado mas que micro-copteros.
Hace unos meses hice un curso sobre el microcontrolador Arduino y se me ocurrio hacer un proyecto para construir un bicoptero parecido a los de la pelilcula de Avatar, y vi en este foro mucha info sobre GressAero que fue de mucha utilidad para mi.
Y estoy en proceso de hacerlo volar despues de haber aprendido bastante sobre IMUs, PID y demas.
Ahora estoy en un punto que no entiendo muy bien, y desde aqui mi cosulta despues de tanto preambulo.
Dentro de lo que estoy usando tengo 2 ESC Turnigy Plus 25 como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2163

Hasta ayer estaban funcionando bien, pero ahora veo que enviando la misma señal a ambos ESC uno empiea a girar con una señal de aproximadamente 1100 microsegundos y el otro recien empieza a girar cuando llega a los 1200 microsegundos aproximadamente. (Los valores de la señal son entre 1000 y 2000, sieno 2000 el acelerador al maximo)

Ya probe reprogramando los ESC llevando los valores a los que tiene por default, tambien probe intercambiando los motores y con esto detecte que el problema esta relacionado siempre a uno de los dos ESC que es el que arranca mas tarde, ya que antes ambos arrancaban en 1100 microsegundos.

Ambos ESC estan conectados a la misma bateria.

Como referencia les dejo los links al resto de los componentes que creo que pueden ser relevantes:
Bateria: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11911
Motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17345

Por ahora no se me ocurre otra prueba, y ya quiero que vuele mi bi-coptero :)

Quedo a la espera de algun comentario ya que se que hay gente con mucha experiencia en el foro.

Muchas gracias de antemano.

Leo
Hola, creo que deberias plantear esta pregunta en el foro de multicopteros
de todas maneras, has hecho la calibracion de los esc con la emisora?

Debes poner el stick acelerador al maximo, despues dar corriente al esc, esperar
unos segundos y bajar el stick para armarlo. Asi es la manera de calibrar el recorrido
del stick de la emisora con el esc. Esto debes hacerlo con los dos esc por separado
o con un cable en Y.

Saludos
Por lbisaro
Hola Megaboeing
Muchas gracias por tu ayuda

Lo voy a probar pero como nunca tuve en cuenta esto de calibrar es muy posible que así sea.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!