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Moderador: Moderadores

Por pecas
#1123858
Hola a todos, tengo un catamaran el de r2hobbies motorizado con un leopard 3674 1650kv y helice de x440/3 con dos baterias 7.4v 5000 en serie, navegando bastante estable y desarrolando una velocidad de entre 60 y 70km/h aproximadamente hasta hay todo bien, hoy he ido a probarlo con dos baterias de 11.1V 5000 en serie que tenia en casa arrumbadas y una helice x438 y la verdad es que va bastante mas pero ya no navega tan estable, iba dando salos en el agua cosa que he coregido hundiendo mas la helice en detrimento de un poco de velocidad, pero el problema esta en las curvas me desliza he incluso me hace trompos llegando ha volcar. Tendre que colocar algun trufin pero no se si uno o dos ni en que sitio a ver si me podeis echar una mano, pongo unas fotos de la parte trasera del cat y un video.
gracias y un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=IsDdLih_e0M
Adjuntos
trasera-cat-2.jpg
trasera-cat-3.jpg
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Por nauti-tucu
#1125617
Hola:
pecas escribió: Hola a todos, tengo un catamarán el de r2hobbies motorizado con un leopard 3674 1650kv y helice de x440/3 con dos baterías 7.4v 5000 en serie, navegando bastante estable y desarrollando una velocidad de entre 60 y 70km/h aproximadamente hasta hay todo bien, hoy he ido a probarlo con dos baterías de 11.1V 5000 en serie que tenia en casa arrumbadas y una hélice x438 y la verdad es que va bastante mas pero ya no navega tan estable, iba dando saltos en el agua cosa que he coregido hundiendo mas la hélice en detrimento de un poco de velocidad, pero el problema esta en las curvas me desliza he incluso me hace trompos llegando ha volcar. Tendre que colocar algún trufin pero no se si uno o dos ni en que sitio a ver si me podéis echar una mano, pongo unas fotos de la parte trasera del cat y un video.
Gracias y un saludo.......
Hola pecas... perdona pero no vi este post hasta hoy... :? :?
A ver...
Según el gurú africano de los Cat´s, nuestro buen amigo KUKIE39, la bocina del eje de la hélice debe ir EXACTAMENTE AL REVÉS de como tú la tienes.
Me explico:
Tu tienes el ángulo de la bocina con una excesiva inclinación hacia ABAJO, cuando en realidad (en los Cat´s) debe ir neutral (paralelo al casco), o un pelín HACIA ARRIBA.
trasera-cat-3.2.jpg
(Más aún considerándo la importante variación en baterías que has hecho)
Otra cosa es LA INCLINACIÓN del timón… debe ser HACIA FUERA y en tu Cat, está metido hacia adentro.
trasera-cat-3.3.jpg
rudder_angles2.jpg
Mira este ejemplo, donde verás la posición de los turn-fins, el ángulo que forma la bocina con respecto al eje del casco y la posición (y ángulo) del timón.
RC_Brushless_Motor_Catamaran_Boat_Sea_Rider.png
Otro ejemplo de ubicación de los turn-fins… como verás, LLEVAN DOS.
catamaran-offshore-sea-rider-brushless-ripmax-rc-electrico-negro.jpg
Si necesitas mas información, solo pídela, ¿vale?
Mira este post en el foro de OFFSHORE ELECTRICS, (en inglés):

http://forums.offshoreelectrics.com/sho ... ing-Issues

… y el video del trabajo realizado en ese foro… ¿a que navega bien?

http://www.youtube.com/watch?v=Mqv1GBGQfKc

Espero que te sirva esta información… saludos.-
Por pecas
#1126051
Hola nauti, primera mente muchas gracias por contestar y segundo nada que perdonar ya que bastante haceis con contestar y compartir vuestros conocimientos, que me quedo alucinao el material grafico que aportas al foro.
Bueno lo de la foto tampoco era muy buena la perspectiva, el timon estaba a escuadra con la parte inferior del casco y la helice si que estaba un pelin hacia abajo, tambien es verdad que cuando hice la prueba la llevaba a 0 grados y daba muchos saltos y hundi un poquito mas la helice variando la inclinacion tambien y dejor de saltar , tambien bajo ligeramente la velocidad, pero ya lo he vuelto a poner a 0 grados como comentas, solo que manteniendo la profundidad de la helice.
Los turnfins al final decidi a hacerselos yo y dieron resultado ahora va como si fuera por railes, tanto que casi ni dobla tengo que reformarlos para que actuen menos. pongo un par de fotos no tiene mucha calidad ya que son con el movil.
Un saludo
Adjuntos
angulos.jpg
turfin.jpg
he pensado en cortarlo por la linea que se ve
Por darioellider
#1126304
Creo que la inclinacion de ataque de la helice dependerá muy mucho de donde tenga el centro de gravedad longitudinal el casco.
COn lo del timon totalmente deacuerdo en darle esa inclinacion para darle elevacion en el espejo de popa.
Por pecas
#1126424
Hola Dario, he leido que has tenido algun problemilla de salud, espero que estes mejor y te recuperes lo antes posible. Respecto a la pregunta de si he ganado velocidad, con respecto a que te refieres?.
un saludo.
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Por DARIO
#1126442
gracias ya estoy bien, solo estoy en un año de descanso de competicion.
Respecto al cat me referia a ir con 4s o 6s. y esos pedazos de turfin estabilizando pero a la vez frenando el barco.
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Por DARIO
#1126443
gracias ya estoy bien, solo estoy en un año de descanso de competicion.
Respecto al cat me referia a ir con 4s o 6s. y esos pedazos de turfin estabilizando pero a la vez frenando el barco.
Por pecas
#1126457
Me alegro Dario, la verdad es que si que gane mas velocidad a pesar de llevar bastante mas peso, esa prueba la hice para ver como iba a esas revoluciones ya que estoy esperando un motor que con 4s me da la mismas revoluciones que ese y sacar alguna conclusion , lo de los turfin la verdad es que si me pase :lol: pero he pensado en hacerlos un poco mas estrecho para que hagan menos resistencia porque pienso que sera mejor quecortarlos de largo.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1126629
Hola:
Estaba pensando...
Tambien podrías probar unos Trim-tabs, ¿verdad?
Algo como esto:
01.jpg
Enlace a R2Hobbies:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1830004

Si bien suelen ser comunes en monocascos, cada vez mas se están usando (en USA) en Cat´s.:
Monocasco:
8_Hdwr%20top.jpg
Catamarán:
Ay74762.jpg
Kf14444.jpg

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