miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sirenne0
hola chicos pues el problema es el siguiente,necesito cambiar el modo de la radio ya que esta en modo1 o sea el gas a la derecha y quiero ponerlo en modo2 para tener el gas a la izquierda me podeis indicar como hacerlo?????
no lo encuentro por ningun lado.....gracias

la radio es una futaba f9 zap
Por manuelcasaas
La información que te han enviado no te vale, es para la FF9, el cambio de modo en la Futaba 9ZAP es muy complejo, además de la intervención mecánica para cambiar la "carraca" de los sticks, requiere la intervención electrónica y cambiar de valor la resistencia R133, del circuito de la placa T984, (te adjunto foto de la placa y la resistencia marcada en rojo), según sea el modelo 9ZAP (air) o el 9ZHP (heli), así mismo es necesario reiniciar la emisora, calibrarla de nuevo, y ajustar el hardware en su menú oculto, no es fácil hacerlo sin tener una buena experiencia, te aconsejo que la envíes al servicio técnico.
Saludos.
Adjuntos
Placa T984x, 9Z.JPG
Placa T984 y marcada en rojo la resistencia: R133
Resistencia R133.JPG
Identificación de la resistencia R133
Por Fernando Hernández
Hola

Tengo una ZAP WCII y se puede asignar las funciones de forma independiente a cada interruptor, palanca, etc. En la página web de Futaba, en preguntas frecuentes se encuentra esto:

Can I use my computer radio in a different MODE (ie. mode 1)?

In the 9Z series radios, you can change any of the stick or switch functions just by going into the FNC (Function) menu and selecting what you want each item to control. So switching the action of the sticks is made very simple for you.

De todas formas lo que es seguro es que de forma manual hay que cambiar el freno del lado derecho y pasarlo al izquierdo.

Comentanos si lo consigues hacer.

Saludos
Por manuelcasaas
Hay tres formas de hacerlo:

1º La mejor es la que te he descrito anteriormente.
2º Desoldando y cruzando adecuadamente, todos los cables correspondientes del canal del acelerador en tu caso: (derecho) con el de la elevación: (Izquierdo).
3º Utilizar la función FNC y cruzar los sticks y trims (J3 y T3) de la elevación: ELE con los (J2 y T2) del acelerador: THR
En estos casos, no se si las mezclas programadas en la emisora funcionaran adecuadamente, no he hecho pruebas, ten en cuenta que también tienes que desmontar la carraca del canal de elevación, y pasarla al canal del acelerador cuando lo pongas en el lado izquierdo, te adjunto copia de la función: FNC.

Saludos.
Adjuntos
FNC.JPG
Por Fran López , Dido
manuelcasaas escribió:La información que te han enviado no te vale, es para la FF9, el cambio de modo en la Futaba 9ZAP es muy complejo, además de la intervención mecánica para cambiar la "carraca" de los sticks, requiere la intervención electrónica y cambiar de valor la resistencia R133, del circuito de la placa T984, (te adjunto foto de la placa y la resistencia marcada en rojo), según sea el modelo 9ZAP (air) o el 9ZHP (heli), así mismo es necesario reiniciar la emisora, calibrarla de nuevo, y ajustar el hardware en su menú oculto, no es fácil hacerlo sin tener una buena experiencia, te aconsejo que la envíes al servicio técnico.
Saludos.
hola Manuel :
-Por lo visto conoces bien las futaba de gama alta , ¿por casualidad no sabrás realizar un hard reset a la 14 mz? o entrar de alguna forma a el sub menú de configuración, gracias de antemano,saludos.
Por manuelcasaas
Lo siento, no tengo experiencia con la 14Mz.
Saludos.
Por fret
Si necesitas el manual en castellano dime tu mail y te lo mando.

Yo tengo esa emisora,y aparte de no enterarme demasiado (muy compleja para mi) se que se pueden asignar los interruptores y palancas como se quiera,y lo de la carraca creo que no hace falta desmontarla.

Pero no me hagas demasiado caso,que yo soy muy torpe.

Saludos.
Por manuelcasaas
Fret, ya le he indicado en que función puede asignar los sticks para cambiarles de canal, explícanos como si tiene el acelerador en la mano derecha con su correspondiente carraca, o sin el resorte que centra automaticamente el stick, se puede poner en ese sitio la profundidad sin quitarle la carraca, o poner el resorte correspondiente, es que va a actuar el sticks de la profundidad una vez echo el cambio a la mano derecha, con la carraca como si fuera el acelerador, tengo interés en oír tu explicación, no te molestes, pero yo creo que las opiniones debemos darlas, sabiendo lo que decimos con el fin de no confundir al que las recibe .
Saludos.
Por fret
manuelcasaas escribió:Fret, ya le he indicado en que función puede asignar los sticks para cambiarles de canal, explícanos como si tiene el acelerador en la mano derecha con su correspondiente carraca, o sin el resorte que centra automaticamente el stick, se puede poner en ese sitio la profundidad sin quitarle la carraca, o poner el resorte correspondiente, es que va a actuar el sticks de la profundidad una vez echo el cambio a la mano derecha, con la carraca como si fuera el acelerador, tengo interés en oír tu explicación, no te molestes, pero yo creo que las opiniones debemos darlas, sabiendo lo que decimos con el fin de no confundir al que las recibe .
Saludos.
Te noto un poco irritado con tus respuestas.

Ya ha quedado claro que eres un experto en la emisora,ademas tambien queda claro que eres una persona con estudios y sin educacion,sobre todo con la frase "no te molestes" (eres un poco sobradito)

Pero tu si quieres puedes molestarte en contestarme o molestarte porque yo,que no se de esto escribo en este foro,que por tu manera de escribir es para que los torpes como yo recibamos clases magistrales de personas como tu.
Por juan-
Haya paz,
La 9ZAP no se puede cambiar de modo fácilmente, tal como se ha dicho es necesario,
- cambiar la mecánica,
- cambiar el modo en el menu de servicio y
. cambiar la famosa resistencia.

O se tiene seguridad en lo que se hace o mejor al servicio técnico.

Con ninguna emisora se puede hacer "todo" eso es pura publicidad, recuerdo que cuando anunciaron la 9ZAP en Nuremberg era "La primera radio con programacion abierta" le pregunte al colaborador de RCmodel que queria decir eso y me dijo "A mi lo que me han contado".
Por manuelcasaas
Fret, como tu mismo te reconoces "eres muy torpe", la educación entre otras cosas, consiste es saber estar calladito cuando no se tiene ni la menor idea de lo que se esta tratando, y por consiguiente no confundir al que pide una opinión, por lo tanto cuando se participa en este foro para ayudar al que lo solicita, hay que tener claro lo que escribimos, para escribir torpezas como tu mismo te reconoces afirmando: "Yo tengo esa emisora,y aparte de no enterarme demasiado (muy compleja para mi) se que se pueden asignar los interruptores y palancas como se quiera,y lo de la carraca creo que no hace falta desmontarla."; es mejor no intervenir, por otra parte a ti, seguro que te puedo dar clases magistrales, de educación y también de aeromodelismo, hobby que practico mucho antes de que a ti salieran los dientes, y con esto doy por zanjada esta discusión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!