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Moderador: Moderadores

Por JuanC
#418997
Hola.
Hace un par de semanas volé por primera vez un Flamingo que había comprado de segunda mano hace tiempo. Todo fue muy bien, excepto que me pareció que los aerofrenos salían por su cuenta sin que yo moviera el stick correspondiente. Una vez en el suelo comprobé el mando y funcionaba correctamente: stick adelante, aerofrenos recogidos por completo; stick atrás, aerofrenos extendidos. Al desmontar las alas me dí cuenta de que si las ponía con el extrados hacia abajo las cuchillas salían solas aproximadamente un centímetro. Comprobé los servos y estaban bien, así que llegué a la conclusión de que el mecanismo de las cuchillas tiene holgura y la succión del aire en vuelo es suficiente para hacerlas salir parcialmente.
¿Le ha ocurrido esto a alguien? Supongo que no es normal, pero no se me ocurre como corregirlo.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Juan
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Por JOSE_JUAN
#419181
Mira a ver si el servo te hace todo el recorrido del freno. Cuando la cuchilla baja, aún tiene algo más de recorrido que lo que hace es precisamente asegurar las cuchillas para que no salgan. tiene que hacer un "click" y entonces ya no te pasará eso. Prueba tirando con la mano de la varilla de mando sin el servo y verás como actúa el sistema.
Por JuanC
#420417
Gracias Jose Juan. En cuanto tenga tiempo reviso el recorrido de los servos, a ver si es ese el problema. La verdad es que hace un "click" bastante fuerte cuando se cierran (más bien un "clack" :D ).
A ver si lo consigo, porque me apetece un montón volver a volarlo con los frenos ajustados y con menos viento. El otro día soplaba mucho, y me da la impresión de que va mejor con viento flojo.
Saludos.

Juan
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Por JOSE_JUAN
#420597
Cuidado con eso, el click al que me refiero lo tiene que hacer una vez esten ya cerradas las cuchillas es decir, el mando tiene que tener como un cm. más de recorrido una vez cerradas.
Por JuanC
#420757
Lo tendré en cuenta. Gracias
Por JuanC
#423029
Efectivamente el problema era la longitud de la varilla de mando, era demasiado corta y no empujaba el mecanismo hasta el final del recorrido. He desenroscado los quick links un poco y ya está resuelto el problema.
Ahora los frenos quedan perfectamente asegurados. Como contrapartida, no se despliegan completamente, aunque no creo que eso sea fundamental.

Juan
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Por Charlie55 C.Aguado
#423118
No inporta que no se desplieguen del todo, ya que son muy efectivos.Prueba si tienes tiempo con un polímetro el consumo de estos frenos de cuchilla para que no vallan forzados.(se te puede ir la bateria).
A mi me pasaba algo parecido en el DG600,mira también que al flexar el ala, no se abran los frenos al separarse el ala del fuselaje.Si ocurre, esto se arregla con cinta aislante entre el ala y el karman.Saludos
Por JuanC
#423255
OK. Gracias

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