miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ximu
Hola chavales.

Bueno pues acudo nuevamente a vosotros una vez más para haber si podeis ayudarme como alguna que otra vez, me explico:

Hace unos meses me compre la lancha FT 009 color naranja y todo perfecto, despues pense en comprar otra para los peques y tenia la duda si las podriamos hacer funcionar las dos a la vez y me dijisteis que sin problema así que para Reyes pues dejaron una lancha FT 009 de color verde.

Pues bien y eso no hay discusión es cumpla mia ya que no comprobe su funcionamiento y resulta que este finde pongo bateria y resulta que no funciona, en la mia le hice lo que vi por la red de conectar los dos cables para que ya funcione sin tener que ponerla en el agua y se lo hice a esta igualmente pero como digo pues no funciona.

Lo que hice para descartar cosas fue que conecte el servo y el motor a mi lancha y funcionan correctamente asi que pense que podia ser la parte de la electronica que no fuese caso que algun cable podia no estar bien soldado, lo abro y lo veo todo correcto así que ahora la verdad no se que hacer.

Lo unico que se me ocurre es pedir la electronica nueva pero..... con el mismo mando funcionara ?? ya que con el otro mando mio no funciona ya que si no como bien me dijisteis no podriamos utilizarlas las dos a la vez.

El mando tambien lo abri para mirar de algun cable suelto y tampoco, asi que como digo la duda que tengo es si pido electronica nueva me funcionara con el mando que tengo ahora ??

Muchas gracias por adelantado y perdón por la parrafada pero quise explicarme lo mejor que pude para que podais ayudarme ya que tengo los peques desesperaditos.

Un saludo
Lo primero es de Perogrullo pero como no lo sé te lo digo, comprueba que tienes pilas buenas en la emisora.
Si las tienes, compruebas que el servo funciona y si es así descartado.
Si el variador tiene alguna luz comprueba que le llega corriente, si le llega, comprueba que por dentro de los cables no hay cortes, me explico, hay veces que el cable se rompe, así que conecta todo y mueve poco a poco los cables, hasta que el variador reaccione, si no reacciona comprueba las soldaduras del variador y que ninguna pieza o chip no se sobrecalienta, lo vas a ver rápido, si hay algo un chip sobrecalentado es el variador. Si tienes otro cámbiaselo y pruebas, si funciona vale, si no funciona, vas al motor.

Lo suyo es que el conjunto entero lo desmontes, variador, receptor y motor y lo pruebes uno a uno intercambiando con otro motor que funciones, con otro variador que funcione, etc... Al final averiguas seguro lo que ocurre. Y por supuesto que las baterías estén bien cargadas, claro. Prueba siempre con otro elemento que sepas a ciencia cierta que funciona, a ver si le pones otro variador cascado y te estás rompiendo la cabeza.

Muchas veces son las conexiones que van a receptor que alguna está suelta, el cable naranja, negro y amarillo, compruébalo, si está suelto con un punzón lo metes en su ranura o lo sueldas a las malas, pero tienes que ser muy fino soldando si es eso.

Prueba todo y pones en el foro lo que ocurre.
Las dos lanchas a la vez no se pueden manejar con un solo mando, cada motor y cada timón reacciona de una forma y cuando las arranques cada una va a moverse de distinta manera con lo que no vas a poder corregir el rumbo de una sin mover a la otra, puede ser divertido pero acaba en desastre y con alguien en el agua recogiendo barcos.
Por ximu
Hola.
Lo primero muchas gracias por contestar.

Las pilas del mando son nuevas.

El servo lo comprobe conectandolo a la barca que funciona y va bien.

El motor hice lo mismo, lo desconecte y lo conecte a la que funciona y el motor esta bien.

El variador lo abri y comprobe todos las conexiones y comprobe que los cables tubieran continuidad con un voltimetro para ver que no estubiera partido.

La bateria esta recien cargada.

En definitiva todo funciona excepto cuando esta conectado al variador de la propia lancha, conecto la bateria y hace un pequeño ruido el variador y el timon se queda duro pero no responde ni motor ni timon con la emisora.

Asi que lo más probable digo yo por descarte que sea el variador, no??

Entonces mi pregunta es esta: si compro el variador suelto en la web china ya que lo venden suelto me funcionara con el mando que tengo actualmente de la lancha que no funciona ??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!