miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por piturober
Hola, tengo una futaba f10. En el final del cable del cargador, esta la clavija que se engancha a la emisora que puede llevar dos posiciones...Se me ha soltado, y ahora no se como ponerla, como puedo averiguar cual es la posicion buena...
A ver si alguien me puede ayudar..
Gracias
Saludos
Por Makinero.
en caso de inversión de polaridad la emisora no corre peligro porque la corriente va directamente a la bateria, habria que ver si hay algún diodo por dentro que protege la bateria....
lo que tienes que hacer es cojer un voltimetro y verificar que la parte externa sea negativa y el agujero positivo y si no quieres que se desenganche otra vez le cortas la punta y le sueldas una fija para siempre.
el cable suele tener una ralla blanca que representa el positivo y en el enchufe suele estar dibujado el simbolo (+ -) pero lo más seguro es el voltimetro.
Por Jesús Cardín
Como te comenta "makinero" lo importante es que el negativo sea el exterior del conector y el positivo el interior, lo cual debes comprobar con un voltímetro.

Si el cargador es el original, el enchufe y el conector debieran llevar una flecha grabada en el plástico y esas flechas deben quedar alineadas, no una en un lado y la otra en el otro lado.

En cualquier caso, el cargador original y la mayoría de los cargadores de un mínimo de calidad incorporan un diodo y si inviertes la polaridad, no se enciende el led indicador de carga en el cuerpo del cargador sin que pase nada más.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!