miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un problema para trimar la profundidad con una futaba f7 del sbach que lleva dos servos de cola, el problema es que cuando el avion esta volando (o en la mesa) y tengo que trimar la profundidad desde el boton que esta al lado del stick solo sube el canal asignado al master y el esclavo ni se entera. En los alerones no aparece este problema ya que con la mezcla preestablecida para este fin funciona perfectamente pero en la profundidad no. Esto es bastante problematiico ya que si cuando elevas el avion necesitas corregir este trim el avion hace cosas raras al descompensar la profundidad y tengo que aterrizar para modificar el problema desde el menu. La solucion seria poner una "y" con un inversor de servo pero es una lastima si se puede hacer desde el menu. Alguien sabe como solucionarlo o es un defecto de la emisora?. Muchas gracias y un saludo.
Por Jesús Cardín
Buenas noches.

El problema que comentas no es una avería, es una limitación de ese modelo de emisora. La F7 no dispone de mezcla preprogramada para doble servo en profundidad, sino que tienes que configurar una de las mezclas programables y en dichas mezclas no se contempla el trimado para el canal esclavo.

Para el uso que le quieres dar, la emisora se te ha quedado pequeña.

Un saludo,

Jesús Cardín
Muchas gracias por responder tan rapido, me imaginaba que seria algo de esto porque he probado de todo y no he conseguido hacerlo funcionar. Es un poco putada porque no vuelo aviones grandes y con esta emisora, por lo menos hasta el momento, me sobraba. Cual me podria comprar, sin que el precio fuera desorbitado y de la marca futaba faast para aprovechar todos los receptores que tengo, para que tuviera este tipo de funciones y poder aprovecharla a medio plazo?. gracias y un saludo.
Bueno, despues de indagar por el foro he encontrado una solucion que si bien no arregla el problema de la emisora si que me permite poder trimar los dos servos. Al final he desmontado el servo y he invertido los cables tanto del motor como los del potenciometro y asi no hace falta inversor de servo, solo con la "y" es suficiente. Muchas gracias.
Adjuntos
20130926_233148-1-1-1.jpg
Sólo para aclarar conceptos y posibles dudas:

Efectivamente, la ff7 en 35 Mhz no tiene mezcla para 2 servos en profundidad por lo que para conseguirlo hay que utilizar una mezcla libre, pero ocurre el problema que se menciona de que el trim sólo afecta al canal maestro.

Pero la FF7 en 2.4GHz si que incorpora la mezcla ailvator que si que permite poner 2 servos en profundidad en dos canales diferentes y el trim ajusta ambos canales. Supongo que tu emisora es la FF7 en 35Mhz, por lo que la solución que has adoptado es una de las 2 posibles, junto con la Y inversora.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!