miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mafer
Llevo unos meses con esta emisora y siempre tuve el problema que al darle mando de dirección siempre me daba más giro hacia la Izquierda que la derecha. Hoy que me puse a preparar un modelo para el vuelo me puse a ver qué era lo que hacía que la dirección girara más hacia un lado. Cambié de servo, comprobé las funciones de EP, Trim, etc y no encontré nada anormal. Pero lo curioso es que me dio por coger un servo sin montar y realicé las mismas pruebas con el mismo resultado, pero encontré que al invertir el servo me sigue dando el mismo problema hacia la derecha. Es decir, posición normal le doy a la izq. y el servo mueve 45º hacia la izq. Doy a la derecha y apenas se mueve, aprox. unos 15º. Invierto el servo y le doy a la izq. y el servo mueve 45º hacia la derecha. Doy a la derecha y apenas se mueve. Es como si el problema estuviera en el stick. ¿Tenéis idea de cuál puede ser el motivo?
Si los recorridos derecha e izquierda en la emisora, los tienes seguro al 100 %, y uno de ellos es mas corto que el otro, seguro que el potenciómetro de la emisora, correspondiente al canal donde tienes el problema, se ha aflojado y rodado de la posición central, tendrás que abrirla y mirarlo, tienes una forma muy sencilla de comprobarlo: con los trim en el CENTRO, pon un servo en el receptor en otro canal (menos el del motor), por ejemplo en el canal 4, pon en el servo un brazo y fíjate bien en que posición esta, desconecta el servo y pásalo en el receptor al canal donde tienes el problema, si el brazo se va a una posición distinta el potenciómetro no esta centrado, (si la emisora tiene subtrimer aseguraté que están en 0).
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Dom, 13 Sep 2009 23:16, editado 1 vez en total.
manuelcasaas escribió:Si los recorridos derecha e izquierda en la emisora, los tienes seguro al 100 %, y uno de ellos es mas corto que el otro, seguro que el potenciómetro de la emisora, correspondiente al canal donde tienes el problema, se ha aflojado y redodado de la posición central, tendrás que abrirla y mirarlo.
Saludos.
Asi es, está al 100%. Si es así se puede reparar el problema o ¿tendré que cambiar el potenciometro?
Es muy rara una rotura del potenciómetro, cuando se rompe lo que suele ocurrir, es que en una posición siempre la misma del stick, el servo vibra.
Saludos
Lo acabo de comprobar. En canal 2 y al cambiarlo al canal 6 cambia de posición. Los Subtrimer están a 0. Con lo cual me imagino el potenciometro no está bien. Se puede ajustar o tendré que cambiarlo?
Prueba como te dije con los trim CENTRADOS en el canal que tienes el problema, y en otro canal que tenga stick por ejemplo el 4, es con el fín de estar seguro de que estan en la posición central, cuando estan sueltos, el potenciómetro no creo que este mal, solo tienes que aflojar un tornillo, que apreta una pretina de plástico que lo sujeta por delante, tendra posiblemente también un poco de pegamento, entonces colocas el servo en el canal del problema, y con la emisora encendida, gira un poco el cuerpo del potenciómetro hasta que el brazo del servo quede en la posición centrada, como cuando probaste en el otro canal aprieta el tornillo y si quieres le pones un poco de pegamento que no sea fuerte, por ejemplo un "poquito" de cola de contacto, luego prueba los recorridos.
Saludos.
hola tengo una futaba T7C,tengo un problema y es que cuando tengo el stik del gas abajo no pudo graduar desde el mando el relenti.
en cambio si tengo la palanca arriba si me deja.alguien sabe como puedo solucionarlo.
gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!