- Vie, 13 Ago 2010 12:03
#970262
Bueno,
un colega de vuelos se ha comprado el combo del Edge de Seagull con el CRRC 50cc.
El avión pinta muy bien pero con el motor no hay dios que lo arranque, y eso que no es nuestro primer gasolina ni mucho menos.
Hemos leído mucho sobre este motor y sobre los problemas del encendido, que parece ser que es una patata.
Pero antes de cambiarlo nos gustaría saber si exactamente es ese el problema.
Os comento las pruebas.
Motor en bancada, pilas NiMh 4 elementos.
Intento arranque, cero patatero, algún petardeo, poco más.
Ajustamos las agujas a como deberían venir de fábrica. Volvemos a intentar, lo mismo. Como máximo 3-4 vueltas en marcha y se para.
Probamos con lipo y regulador a 5v. Va peor.
Según el manual el CDI es para 4.8v (en cambio en todas las tiendas que anuncian este motor pone que el CDI es de 6v). Esto me lleva a pensar que igual por eso con las NiMh recién cargadas iba mejor (más de 5v que dan las lipos con el regulador).
Por tanto, igual el CDI necesita 6v, pero el manual pone que sólo 4.8v y nos da miedo achicharrar el encendido.
En otro foro hemos leído sobre los problemas de arranque de este motor, pero hemos hecho todo lo que pone y nada de nada.
Os agradeceremos cualquier luz que podáis darnos (tenemos los brazos destrozados )
Graciasss !!
un colega de vuelos se ha comprado el combo del Edge de Seagull con el CRRC 50cc.
El avión pinta muy bien pero con el motor no hay dios que lo arranque, y eso que no es nuestro primer gasolina ni mucho menos.
Hemos leído mucho sobre este motor y sobre los problemas del encendido, que parece ser que es una patata.
Pero antes de cambiarlo nos gustaría saber si exactamente es ese el problema.
Os comento las pruebas.
Motor en bancada, pilas NiMh 4 elementos.
Intento arranque, cero patatero, algún petardeo, poco más.
Ajustamos las agujas a como deberían venir de fábrica. Volvemos a intentar, lo mismo. Como máximo 3-4 vueltas en marcha y se para.
Probamos con lipo y regulador a 5v. Va peor.
Según el manual el CDI es para 4.8v (en cambio en todas las tiendas que anuncian este motor pone que el CDI es de 6v). Esto me lleva a pensar que igual por eso con las NiMh recién cargadas iba mejor (más de 5v que dan las lipos con el regulador).
Por tanto, igual el CDI necesita 6v, pero el manual pone que sólo 4.8v y nos da miedo achicharrar el encendido.
En otro foro hemos leído sobre los problemas de arranque de este motor, pero hemos hecho todo lo que pone y nada de nada.
Os agradeceremos cualquier luz que podáis darnos (tenemos los brazos destrozados )
Graciasss !!
Última edición por Jumper el Sab, 14 Ago 2010 17:47, editado 1 vez en total.
Aquí el que no corre ... vuela.
FUTABA 7C 2.4GHz
Pitts Special + CRRC 26cc
P-47 + JBA 15G
SE5A + SAITO FG20
Focke Wulf 190 + DLE30
Tiger Moth Flair en proyecto
Fokker DR1 + DLE-20
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