miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jumper
#970262
Bueno,
un colega de vuelos se ha comprado el combo del Edge de Seagull con el CRRC 50cc.
El avión pinta muy bien pero con el motor no hay dios que lo arranque, y eso que no es nuestro primer gasolina ni mucho menos.
Hemos leído mucho sobre este motor y sobre los problemas del encendido, que parece ser que es una patata.
Pero antes de cambiarlo nos gustaría saber si exactamente es ese el problema.

Os comento las pruebas.
Motor en bancada, pilas NiMh 4 elementos.
Intento arranque, cero patatero, algún petardeo, poco más.
Ajustamos las agujas a como deberían venir de fábrica. Volvemos a intentar, lo mismo. Como máximo 3-4 vueltas en marcha y se para.
Probamos con lipo y regulador a 5v. Va peor.
Según el manual el CDI es para 4.8v (en cambio en todas las tiendas que anuncian este motor pone que el CDI es de 6v). Esto me lleva a pensar que igual por eso con las NiMh recién cargadas iba mejor (más de 5v que dan las lipos con el regulador).
Por tanto, igual el CDI necesita 6v, pero el manual pone que sólo 4.8v y nos da miedo achicharrar el encendido.

En otro foro hemos leído sobre los problemas de arranque de este motor, pero hemos hecho todo lo que pone y nada de nada.

Os agradeceremos cualquier luz que podáis darnos (tenemos los brazos destrozados :x )
Graciasss !!
Última edición por Jumper el Sab, 14 Ago 2010 17:47, editado 1 vez en total.
Por QUEEN MASTER
#970284
yo diria que las agujas estan todavia cerradas abre una vuelta, sube un 1/2
relentin, comprueba que te hace chispa bien , y los macarroni tambien ,
sobre todo el pendulo
hombre yo no tengo ese motor tengo el 45 gfi , yo tube que abrir agujas ,
tambien me destroze el brazo,este motor si me va a6v pero ese no se,
este si arranca a 4.8v pero me petardeaba en altas
Avatar de Usuario
Por Jumper
#970287
Gracias,
revisaremos lo del depósito pero no creo que sea eso.
Respecto a lo de las agujas, probamos más abierto, más cerrado, toqueteamos todo lo que no está en los escritos, jejeje.
Yo supongo que la ignición debe ir a 6v también. Yo tengo el CRRC 26 y lo llevo a 5v y me va perfecto.

Otra cosa que se me olvidó comentar era que veíamos que el tubo de combustible que va al carburador se llenaba de burbujas cuando le dábamos manotazos :roll:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#970304
avanza la gasolina por el macarrón? o no llega llenar el macarrón? a lo mejor tienes la membrana un poco pegada y no succiona combustible, y claro sin combustible sera difícil, mírate la bujía si esta mojada, a lo mejor es lo contrario y lo ahogas, arrancar un motor ahogado es casi imposible. Lo de la CDI aunque funcionase solo a 6 voltios, con 4,8 debería de por lo menos arrancar aunque no fácilmente.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#970318
Pues cerrando la mariposa del starter funciona como un motor normal.
Es decir, le cierras, se llena el macarrón del combustible y da el típico petardazo/s. Pero es abrirle de nuevo la mariposa y sólo da explosiones sueltas, 3 o 4 seguidas a lo sumo.

Para descartar el CDI, y puesto que tenemos de reserva un encendido de un DLE-30 original, cambiando la pipeta, ¿podríamos usarlo para el 50cc?
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#970337
Creo que si, revisaste que la cdi funciona correctamente, da chispa?, yo por lo que me dices creo que va a ser cosa de carburacion.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#970345
Sí, el CDI da chispa, pero los síntomas que presenta (unos petardazos seguidos y se para) son idénticos a los problemas que tuve con mi CRRC 26 por culpa de las baterías. Fué ponerle LiPo a 5v y solucionado.
Por eso decía yo de alimentar el CDI a 6v... :roll:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#970350
A ver esa CDi no creo que te pueda dar problema con 6V, puedes probarlo pero me extraña pues una batería de 4 elementos recién cargada esta cerca de los 6V, por eso a mi me extraña que sea el problema, pero puedes probarlo no creo que quemase la CDI, yo tuve un CRRC 26 que la cdi me ponia user only a 4,8v y siempre la use con 5 elementos.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#970357
Ok, probaré lo de la bujía a ver ...
Por QUEEN MASTER
#970403
que clase de filtro llevas , podria haber suciedad en el carburador
sabes desmontarlo, para limpieza

pues no supongo que sea por los impulsos,lleva la toma correspondiente
Avatar de Usuario
Por Jumper
#970535
Bueno, pues nada, ya hemos encontrado el culpable.
Era lo que me suponía desde un principio.
Ha sido ponerle la Lipo con regulador a 6v y el motor ha vuelto a la vida.
Desde luego, tiene narices que te indiquen lo de los 4.8v

En fin, si a otro le pasa ya sabéis ...
Gracias por la ayuda.
#970589
Es curioso un coleguilla mio tiene un 50cc y tenia ese mismo problema ke a medias vueltas y maximas vueltas le petardeaba una barbaridad , y usaba lipo con regulador a 5v le pusimos nicd 4 elementos y se termino el problema y le puso del tiron unas eneloop de 4,8 2000 mha y listo "QUE COSAS POR DIOS"

Saludosssss
Por Sami
#971049
Pues para mi que todo el problema esta en el pack de 4 elementos de NiMh que utilizabas, casi seguro que si pruebas el motor con otra bateria de 4 elementos bien cargada funciona igual de bien que con la Lipo y el regulador, lo mas seguro es que tu bateria este tocada y se viene abajo cuando el CDI le pide chicha. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jumper
#971061
Sami, no creo, pues pasaba lo mismo (o peor) con la Lipo y el regulador a 5v.
Por Sami
#971064
Puede pasar tambien que este tocado el CDI, la pipa o el cable.

¿Has medido el consumo que tiene el CDI a tope de vueltas?, si puedes, miralo.

Un CDI deberia funcionar igual de bien a 5V que a 6V, si no es asi es que algo falla. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!