miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por torecho
Hola a todos,

Ya no sé qué hacer con el GPS, me está reventando la cabeza. Llevo un easy fly, con OSD BlackStork, y GPS locosys.
Todo guarda las distancias mínimas en la instalación, la transmisión de vídeo es perfecta, el receptor está bien separado de todo lo demás, etc.
Ahora bien, lo pongo todo en marcha, (el GPS está con un alargador de 30cms) y para que el GPS reciba señal y empiece a tener satélites, lo retiro de encima del avión y lo pongo, digamos, en el suelo. Al poco tiempo se conecta con 5 o 6 satélites y perfecto.
Pues bien, es apollarlo encima de cualquier parte dle avión y en uno o dos segundos pierde todos los satélites. Sin moverlo, lo toco con dos dedos y recupera la señal. Llegando a la conclusión de que el "corchopán" generaba algún tipo de problema pal receptor, he probado a ponerle trozos de madera, contrachapado, papel de aluminio, papel a secas, etc. Y Nada!!!!!!!!!!
De hecho hace unos meses, la vez anterior que volé antes de este finde pasado, pensé que lo había conseguido, y que todo el problema venía de que estaba colocando el receptor GPS, sobre el ala, coincidiendo con el cableado del servo que va por la parte inferior. Lo puse más cerca del borde de ataque, para que no coincidieran y hubiera apostado un brazo a que lo había resuelto, pero anteayer, otra vez!
Pues no tuve más remedio que volar sin GPS. He probado con una extensión, dos extensiones, asegurándome que no se cruce con ningún otro cable, a la pata coja...y nada.

Esoty desconcertado. Es pa verlo! lo pongo sobre mi mano y se conecta con todos los satélites. Lo apoyo en el suelo y sigue perfecto, lo pongo sobre Cualquier parte del avión y a tomar...(He probado agarrando por el cable, por el propio receptor, con celo, con cinta, del derecho, del revés...)

Alguna idea?

Bastante pereza me da ya montar todo el chiringuito para hacer un poco de FPV, si además me paso 2 horas haciendo pruebas con el puñetero GPS, para al final tener que volar si él, me parece que lo voy a mandar todo a tomar!

Muchas Gracias.
Por funfly
Puedes poner tu setup, como tienes colocado todo en el avion, segun lo que parece, el gps se queda sordo por algo, puede que sea el tx de video o los mismos alagadores de servo.

slu2
Por Luis Reverté
Hola torecho, tengo el mismo equipo que tu montado en un electrojunior pero anteriormente lo monte en un easyfly.

Te cuento mi experiencia.
Este Gps es una maravilla, pero..... resulta que para pegarlo al avion le puse una cinta de doble cara encima de la chapita de aluminio que lleva el GPS que pega a las mil maravillas y alli pegadito en el avión funciono correctamente puesto con un alargo en la cola de easyfly.

Llegó el día de jubilar el easy, estre otras cosas porque es un avion no apto para este tipo de modalidades porque las bayonetas que tae son... dejemoslo aqui, y con el peso extra flexan las alas, se pierde mando por no hablar de los servos y de sus transmisiones, en fin con lo que tenia que invertir me compre el electrojunior que es una maravilla.
Como te contaba, a la hora de despegarlo tire de la cinta de doble cara y del GPS y nunca más funciono, llamé a Eladio de electronica RC y parece ser que tiene un pequeño problema si despegas la chapita o tiras de ella se pueden romper algunas pistas del integrado muy dificiles de volver a soldar.

En fin tuve que comprarme otro GPS (guardo el viejo por si algun dia me da por mirarlo con una lupa bien todo) esta vez haciendo caso de Eladio lo monte dentro de una funda termoretractil dejando la antena visible y pegue en la funda la cinta de doblecara, lo llevo a escasos cm del emisor y no he tenido el más mínimo problema.

saludos
Por funfly
Luis Reverté escribió:Hola torecho, tengo el mismo equipo que tu montado en un electrojunior pero anteriormente lo monte en un easyfly.

Te cuento mi experiencia.
Este Gps es una maravilla, pero..... resulta que para pegarlo al avion le puse una cinta de doble cara encima de la chapita de aluminio que lleva el GPS que pega a las mil maravillas y alli pegadito en el avión funciono correctamente puesto con un alargo en la cola de easyfly.

Llegó el día de jubilar el easy, estre otras cosas porque es un avion no apto para este tipo de modalidades porque las bayonetas que tae son... dejemoslo aqui, y con el peso extra flexan las alas, se pierde mando por no hablar de los servos y de sus transmisiones, en fin con lo que tenia que invertir me compre el electrojunior que es una maravilla.
Como te contaba, a la hora de despegarlo tire de la cinta de doble cara y del GPS y nunca más funciono, llamé a Eladio de electronica RC y parece ser que tiene un pequeño problema si despegas la chapita o tiras de ella se pueden romper algunas pistas del integrado muy dificiles de volver a soldar.

En fin tuve que comprarme otro GPS (guardo el viejo por si algun dia me da por mirarlo con una lupa bien todo) esta vez haciendo caso de Eladio lo monte dentro de una funda termoretractil dejando la antena visible y pegue en la funda la cinta de doblecara, lo llevo a escasos cm del emisor y no he tenido el más mínimo problema.

saludos
bueno, para mi el easy no es el mejor avion para fpv, pero te aseguro que me ha dado mas satisfacciones que otros, que tengo otros dos, glider y otro easy.

el mio pesa 1,35 Kg. tiene todo encima, hasta un gps tracker. el locosys es un gps mas del mercado, si lo tienes metido en una funda termoretractil, lo puesdes pegar y despegar como quieres y no le pasa nada.

aqui te dejo un video del easy.http://www.vimeo.com/8149953

saludos
Por torecho
Hola a todos,

Gracias por contestar. (Luis) Del avión original, no queda más que el corcho. He cambiado todos los servos, el sistema de reenvío de los alerones, el motor y la bancada, el variador y la porquería de varilla de carbono que traía la he cambiado por la de fibra original del Easy Glider.
Si el receptor estuviese dañado no funcionaría nunca, y como dije, en cuanto deja de tocar el corcho recupera instantáneamente la señal.
El receptor está en el costado izqdo del fuse, tras las alas, el transmisor de video en la parte de atrás de la cabina, el osd dento de la cabina, el GPS cerca del borde de ataque del ala izqda, a unos 50 cms de la cabina, el variado pegado al motor, y como he dicho ya, si sostengo el gps en mi mano, o lo pongo en el suelo, o sobre una mesa de madera, funciona a la perfección (por eso no creo que el receptor esté dañado).

Más ideas?

Gracias.
Por Luis Reverté
Tiene toda la pinta de tener algun contacto dañado y por casualidad supongo que cuando lo pones encima del avión ejercerá alguna presion sobre el conector y este hace mal contacto.

Puedes probar con un soldador de punta muy fina a repasar las soldaduras del conector, otra cosa no se me ocurre, también puede pasarle en las conexiones del OSD miratelas bien que no haya una soldadura fria en los pines del conector.

saludos
Por torecho
Hola.

Muchas gracias a mis amigos de ElectronicaRC...por haberme hecho pasar 8 meses haciendo el subnormal
intentando que el GPS funcionara, con un problema de DISEÑO. No, no es que viniese defectuoso, no...
simplemente no funciona.
Lo bueno es que después de todo este tiempo haciendo pruebas (y esto es sólo culpa mía...por no llamarles desde el principio) por fin les llamo (digo "les" porque aunque siempre pregunto por Eladio, y siempre me dicen que sí, para mí que he
hablado con varias personas diferentes. Siempre puede ser que todos se llamen Eladio), y ¿Eladio-1? me
dice..."mmmm... eso puede ser que el transmisor de vídeo esté haciendo interferencias, así que prepara un
adaptador para conectar las gafas directamente a la cámara para ver si así funciona el GPS. Y además prueba
otros canales, y a ver...que pasa, y si no pues nos lo mandas y lo probamos aquí...".
GRACIAS. Gracias porque cuando me gasté entorno a 150.000 pesetas en el equipo completo, uno de los
principales argumentos de venta fué: "Te lo mandamos LISTO PARA VOLAR", esto es...que funciona ¿No? Pues
va a ser que no.
Unos días después, tras haber hecho las pruebas que obviamente ellos no hicieron, y que tan amablemente
me invitaron a hacer a mí, les llamo, les digo lo contento que estoy con el equipo que me vendieron , con
su servicio, y además que las pruebas no han valido para nada, y ¿Eladio 2? me dice que lo único que tengo
que hacer es unir las dos partes metálicas de la parte inferior de la antena, con papel de plata o un cable...
y ya está (Para qué carajo me mandó el otro perder el tiempo haciendo más pruebas?). Pues sí. Funciona.
Conclusión: O descubrieron la solución al problema entre la primera llamada en que me aconsejaron hacer más
pruebas de esas tan divertidas, y la segunda cuando me la dijeron, o me tomaron el pelo (y me queda bien poco).

De todos modos me lo tomaron cuando me vendieron el equipo porque he leído en posts de hace unos dos años,
a gente que tenía exactamente el mismo problema con esta antena. Así que llevan un montón de tiempo vendiendo
un producto que no funciona y que ¿no han probado? Pues Gracias otra vez. bRABOOO!!!

P.D. Cuando les compré todo el equipo COMPLETO, ya había una actualización para el BlackStork pero...mmmm...
parece que era demasiado pedir que me lo mandasen con la última versión actualizada.

Un Saludo,
Roberto.
Por Luis Reverté
Buno, siento que finalmente se haya resuelto el tema de esta forma.
es cierto que electrónica RC últimemente deben tener mucho trabajo y alguna cosa se les escapa.

Finalmente poniendo el papel de plata o soldando las dos chapitas con un cable pudiste solucionar el problema?
ahora te funciona?

saludos
Por torecho
Hola,

Sin soldar nada, sólo con un cable sujeto con cinta, que une las dos partes metálicas que están al otro lado de la parte cerámica.
Funciona a la perfeción.

Mal por ElectrónicaRC.

Un Saludo.
Por torecho
borrado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!