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Moderador: Moderadores

Por Jon González
#826710
Hola
Haber si alguien me puede ayudar. Cuando conecto el heli (modo bloqueo de cola) el servo de cola se mueve y se queda en un extremo. Si pongo modo normal, vuelve a su posición correcta, pero cuanto paso a modo bloqueo de cola, el servo a lo suyo, hata uno de los extremos de su recorrido. ¿Sabe alguien el motivo de este problema?.
Todo esto comenzó un día sin motivo aparente, al quitarle motor para que descienda, el heli cabecea ( comoi si estuviera diciedo " que sí") y a partir de ahí he cambiado varias cosas pero de momento no tengo todas conmigo.
Saludos
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Por Ivan_NN
#826775
Para volar con bloqueo de cola activado en el giro en la emisora el trim debe estar centrado.
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Por lard1n
#826821
Que giro es es? que servo?? eso que comentas lo hacia mi antiguo belt cp, eso es totalmente normal.
Por Jon González
#826970
El Gyro es el GY 401 de Futaba y el servo S9257 de Futaba. Otro síntoma que he notado hoy es que al mover el stick de dirección de cola varían las revoluciones del motor, esto no me lo hacía antes.
Por Jesus Cerbilla
#827026
???? raro raro...has mirado en la radio si tienes activado el revo mix???
desactivalo.,
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Por murator
#827035
Jon González escribió:El Gyro es el GY 401 de Futaba y el servo S9257 de Futaba. Otro síntoma que he notado hoy es que al mover el stick de dirección de cola varían las revoluciones del motor, esto no me lo hacía antes.


Aparte de lo que te comentan los compañeros..............cuando ajustas de nuevo el gyro si no lo ace el automaticamente hay que commutarlo, para decirle cual es su posicion central, eso se ace dandole 3 veces a blokeo normal blokeo normal blokeo normal blokeo, luego parpadea 2 veces dando confirmacion de la nueva posicion central, si no se lo dices tiene esa tendencia a desplazarse, lo de la perdida de revoluciones ami tambien me a pasado y sigue pasando, y en mi caso es por un exceso de paso de palas en cola, tengo demasiados grados en la cola y cuando ace tope bajan descaradamente las revoluciones, incluso cuando aces traslaciones rapidas o maniobras agresibas se queda como clabado perdiendo la cola.
Por Jon González
#827462
Gracias por las respuestas, volveré a revisar el tema de las mezclas, aunque no creo que tenga nada activado.
Ya sabía lo de ajustar en el Gyro un nuevo punto neutral, se conmuta tres veces de bloqueo de cola a normal en menos de un segundo, el Gyro realiza después un doble parpadeo e indica que ya ha reconocido el punto neutral. Esto me funciona bién, lo que creo que sucede después es que el Gyro vuelve a perder este punto.
Murator:
Pero eso de excesivo paso en el rotor de cola, ¿se podrá corregir? ?¿no?
¿o le pasa a todo el mundo?.
Ya aprovecho y os cuento otra duda. Para ajustar el recorrido del servo de cola, lo realizo con el LIMIT del Gyro, pero aún estando a mínimo el LIMIT todavía fuerza el servo cuando llega al tope (dirección hacia el tubo de cola). Entiendo que las soluciones pasan por acercar lo maximo posible la rótula al centro del eje del servo y si aún esto no es suficiente, deberé realizarlo con la función END POINT de la FF9.
Saludos
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Por murator
#827469
Jon González escribió:Gracias por las respuestas, volveré a revisar el tema de las mezclas, aunque no creo que tenga nada activado.
Ya sabía lo de ajustar en el Gyro un nuevo punto neutral, se conmuta tres veces de bloqueo de cola a normal en menos de un segundo, el Gyro realiza después un doble parpadeo e indica que ya ha reconocido el punto neutral. Esto me funciona bién, lo que creo que sucede después es que el Gyro vuelve a perder este punto.
Murator:
Pero eso de excesivo paso en el rotor de cola, ¿se podrá corregir? ?¿no?
¿o le pasa a todo el mundo?.
Ya aprovecho y os cuento otra duda. Para ajustar el recorrido del servo de cola, lo realizo con el LIMIT del Gyro, pero aún estando a mínimo el LIMIT todavía fuerza el servo cuando llega al tope (dirección hacia el tubo de cola). Entiendo que las soluciones pasan por acercar lo maximo posible la rótula al centro del eje del servo y si aún esto no es suficiente, deberé realizarlo con la función END POINT de la FF9.
Saludos




Lo de commutar en menos de 1 segundo no es cierto, puedes acerlo trankilamente en 2 o 3 segundos, commuta igual, lo del paso de palas en cola normalmente viene dado por poner un eje mas largo, se corrige acortando el recorrido del portapalas en dicho eje, bamos acercandolo mas el portapalas de la cola acia la caja de cola, los endpoint en el canal 4 solo sirven para dar velocidad de giro, esto me lo digeron ace poco, cuanto mas endpoint mas rapido gira acia el lado que le des, eso con los servos digitales, ya mas no te puedo contar porque ando bastante pez con los servos digitales en cola, tengo poca experiencia, lo de definir el recorrido con los servos digitales...........aver si alguien que sepa del tema te lo aclara y de paso a mi tambien.
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Por polizonteoscar
#827610
la puesta a punto de la cola del heli es identica ya sea el servo digital o analogico , lo que te paso que se te va a un lado la cola es pq o mueves el gyro mientras lo enciendes , o lo conectas en modo normal, y hay que hacerlo en modo heading lock,ya que este gyro se ajusta cada vez que lo enciendes , en cuanto al limite de los servo se hace desde el giro pon el potenciometro limit,
ah que el motor pierda vueltas cuando hace un giro de cola es normal, ya que estas dandole mas carga
si teniendo el limit al minimo se fuerza es que necesitas un brazo de servo mas corto el limit tienes que llevarlo sobre 100 en el gyro con el brazo apropiado
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Por murator
#827629
polizonteoscar escribió:la puesta a punto de la cola del heli es identica ya sea el servo digital o analogico , lo que te paso que se te va a un lado la cola es pq o mueves el gyro mientras lo enciendes , o lo conectas en modo normal, y hay que hacerlo en modo heading lock,ya que este gyro se ajusta cada vez que lo enciendes , en cuanto al limite de los servo se hace desde el giro pon el potenciometro limit,
ah que el motor pierda vueltas cuando hace un giro de cola es normal, ya que estas dandole mas carga
si teniendo el limit al minimo se fuerza es que necesitas un brazo de servo mas corto el limit tienes que llevarlo sobre 100 en el gyro con el brazo apropiado



Polizonte.............ya puestos para que sirve el DR de los exponenciales.........Gracias por todas las aclaraciones, me sirven de mucho tio!!!!!!!!!!
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Por polizonteoscar
#827798
pues mira te pongo un ejemplo muy practico , tu estas volando y vuelas fuerte y haces cambio muy bruscos pongamos con la cola , vle aunque esto es aplicable a todos los mandos sease elevador aleron , o si fuese un avion a flaps,
bueno a lo que ibamos tu el otro dia la cola e iba lenta y subiste atv para dar mas velocidad , puescon el dual rate o triple rate o cuatro rate de segun que emisora haces lo mismo asignas un interuptor y le das los valores que quieres , ejemplo antes en cola llevabas 100, ahora 120 despues llevaras 140 etc , pues con los dual haces esto mismo desde un interruptor si tener que entrar en el menu ,
espero haberme explicado mas o menos bien ,
y el exponencial supongo que sabeis para que es , si no ya os lo explico si os hace falta
un saludo
AH MURATOR estas en mala racha, pero por ahi hemos pasado todos :twisted:

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