miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas;
primero de todo saludos al foro, es mi primer post.
Tengo un hk450 y no se que le pasa al gyro o a la emisora que teniendolo configurado de la siguiente manera:

mode: gy
gyro: inh
switch : d
ganancia: up: A50
dw:A50
en el manual de la emi viene otro parametro en ganancia que es "CT" pero en mi emisora no sale, esto tampoco se porque es.

El delay a "0" y el limit sin forzar la varilla, tambien esta en ds y en nor, bueno al grano;
si el gyro lo pongo en on , se enciende la luz del gyro, es decir esta en bloqueo de cola, pero si lo pongo en inh para poner el bloqueo con el switch "d" pues no funciona , sin embargo si que se enciende la luz pero sin bloquear con el switch "E", este switch e no tiene nada que ver, es para los idle ups, he estado mirando la emisora haber si habia algun switch repetido o algo raro y la verdad es que me tiene loco y no se porque es.

Se agradece cualquier ayuda.
hola,
bueno,te dire que estoy como tu con dicha configuracion y lo unico que te puedo decir es que segun que interruptor configures lo del desactivado del bloqueo,si lo pones en un interruptor de tres posiciones si te sale la opcion esa de CT que creo que es centro,(por favor que alguien me corrija si me equivoco que estoy un poco verde en esto),y en lo demas,lo siento,yo tambien tengo problemas con la configuracion del mismo gyro,a ver si alguien te soluciona el problema o alguien explica detalladamente la configuracion del 401b y ff7.
saludos.
Buenas,
tomaya, vende la emisora y cómprate otra. Tendrás el mismo problema por lo que la venderás y comprarás otra con la que el problema se repetirá y así sucesivamente hasta que dejes el hobby.

Repasa las instrucciones de la emisora, hay algún paso que no estás haciendo bien. Si el gyro lleva instrucciones, revísalas. Mira el post de tu heli o de algún otro similar, tipo t-rex o mini titan, seguramente algún forero haya tenido problemas similares al tuyo.

No se nace sabiendo.
Saludos.
tomaya escribió:Buenas;
Tengo un hk450 y no se que le pasa al gyro o a la emisora que teniendolo configurado de la siguiente manera:

en el manual de la emi viene otro parametro en ganancia que es "CT" pero en mi emisora no sale, esto tampoco se porque es.

El delay a "0" y el limit sin forzar la varilla, tambien esta en ds y en nor, bueno al grano;
si el gyro lo pongo en on , se enciende la luz del gyro, es decir esta en bloqueo de cola, pero si lo pongo en inh para poner el bloqueo con el switch "d" pues no funciona , sin embargo si que se enciende la luz pero sin bloquear con el switch "E", este switch e no tiene nada que ver, es para los idle ups, he estado mirando la emisora haber si habia algun switch repetido o algo raro y la verdad es que me tiene loco y no se porque es.

Si pones en la función giro "gyro: inh" significa que lo estas poniendo en "inhibit" o sea que aunque con la tecla correspondiente puedas poner con/sin bloqueo por éste menu no vas a poder ajustar la sensibilidad.
O lo cambias en "mix" para modificar la sensibilidad por este menú o lo dejas así y la modificas por los "end points" del canal5 (hacia un lado con bloqueo y hacia el otro sin...)
javpe escribió:
tomaya escribió:Buenas;

Si pones en la función giro "gyro: inh" significa que lo estas poniendo en "inhibit" o sea que aunque con la tecla correspondiente puedas poner con/sin bloqueo por éste menu no vas a poder ajustar la sensibilidad.
O lo cambias en "mix" para modificar la sensibilidad por este menú o lo dejas así y la modificas por los "end points" del canal5 (hacia un lado con bloqueo y hacia el otro sin...)

El primer parrafo lo entiendo mas o menos, quieres decir que en inh puedes bloquear o no con "D" pero que si lo pones asi no puedes tocar la sensibilidad del gyro, aunque la emisora te deje poner up y dw, no?

Y el segundo parrafo no lo he entendido bien, mix , te refieres a p-mix 1, p-mix 2 ? No se como se hace eso.
Lo del canal 5 en el e.point lo he mirado, yo tengo entendido sino corrijeme que e.point es para dar recorrido a los servos, en el canal 5 seria para dar sensibiidad no?
Pues tiene dos flechas una para arriba y otra para abajo pero no se cambiar de un modo a otro, solo he podido tocar la flecha arriba y sigue igual... si lo pones a menos de 5% empieza a parpadear la luz del gyro, como diciendo que asi no hay sensibilidad digo yo.
Por ejemplo el e. point del canal 4 se cambia dando stick a izq y a derecha pero el 5 no se
de todas formas, por favor explicamelo tipo zopenco porque no me entero.
He leido el manual de la emisora pero no encuentro explicacion a esto.

Muchas gracias.
Hola. Yo tengo una FF7, aunque con gyros 401 de futaba, pero intentaré aclararte.

Según pones, la función GYRO la tienes deshabilitada (GYRO a INH) con lo que por más que cambiases el interruptor de posición, poco ibas a hacer. Al asignar el canal 5 a ese interruptor estás haciendo algo parecido a lo que hace la función GYRO, pero más engorroso, porque para controlar la sensibilidad debes jugar con los end-point de ese canal.

Lo más sencillo que puedes hacer es desasignar el canal 5 de cualquier interruptor y habilitar la función GYRO cambiando GYRO INH a GYRO ON y asignarlo la tecla donde tenías asignado el canal 5. Pon también MODE a GY. Si el interruptor elegido tiene dos posiciones, aparecera UP> Y DN> y si tiene tres posiciones aparecerá además CT> y se corresponden con la posición del interruptor arriba, abajo y central respectivamente. En cualquer caso, para cada posición del interruptor debes ajustar la sensibilidad deseada. Para ello, en cada posición aparece una letra y un porcentaje. La letra puede ser 'A' que significa AVCS o bloqueo de cola o 'N', modo normal, y el porcentaje indica la sensibilidad del GYRO, que para cada modo va de 0 a 100%. Y ya está

Otra cosa importante es que siempre que enciendas el heli te asegures que el interruptor donde tienes asignado el GYRO lo tengas en la posición donde has programado el bloqueo de cola, para que el GYRO se inicie correctamente. Si no lo haces así, el bloqueo no se activará ni cuando pases a modo bloqueo y necesitarás reiniciar el heli para que vuelva a funcionar con bloqueo.

Recuerda que si activas en la emisora la función GYRO que ahora tienes desactivada, deja el canal 5 de parameter de la emisora sin asignar (CH5 --).

Un saludo
Jose.
Rapido y sencillo
Menu avanzado........apartado GYRO
GYRO (SW/ D) la D es la palanquita que tengo asignada el blokeo de cola y modo normal de vuelo "este ultimo no lo vas a utilizar nunca"
UP-A 35
DN-N 35
GYRO ON
SW-D
MODE-GY
y con esto ya tienes configurado el gyro en la emisora, dejate de mezclas y demas para mas adelante, yo que llevo un poco mas de 1 año volando con esta emisora no lo he utilizado nunca y tampoco se como se utliza :D
Por amelio
Hola para empezar un saludo a todos pues yo tengo problemas de configuracion con el HK 401B si alguien tuviera algun manual en español o que me explique un poco con ponerlo en funcionamiento se lo agradeceria mucho.
saludos
Por Sitros
amelio escribió:Hola para empezar un saludo a todos pues yo tengo problemas de configuracion con el HK 401B si alguien tuviera algun manual en español o que me explique un poco con ponerlo en funcionamiento se lo agradeceria mucho.
saludos
Yo sólo te puedo comentar como lo tengo yo...
Emisora sencilla wfly ft06c, Servo cola digital corona 929.
Giro en delay 0, limits lo justo para que no te doble la varilla o un poco menos y el bloqueo de cola ajustado con el potenciómetro de la emisora a la derecha. (1/4 de giro y no hace cola de pez).
En cuanto al reverse del giro eso depende de como coloques el servo.
No se si te ayuda mucho..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!