miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sedon
Saludos a todos.

Esta semana me ha empezado a hacer el heli una cosa muy rara. Con las baterias recien cargadas o a lo sumo con 1 minuto consumido... levanto el heli, cuando esta a un palmo del suelo y le meto mas gas para elevarlo, el 4 en 1 que hasta ese momento esta con la lucecita en verde , me empieza a parpadera entre verde y rojo. Entonces le meto mas gas para intentar que se eleve y el led del 4 en 1 se me pone en rojo. El heli a todo esto a un palmo del suelo (mas o menos controlado), hasta que ya se viene abajo y aterriza :(

Las baterias que uso son las que trae el modelo... tendran unas 25 cargas. Seran las baterias que se han roto tan pronto ? o el variador del 4 en 1? . El heli no se ha llevado ningun golpe de importancia (excepto las palas con algunos muebles :? ).

Alguien que me puede echar una mano, sobre que puede ser ¿?¿

Gracias
Por Ernesto
Lo mas seguro es que se te hayan desequilibrado los elementos de tu lipo, despues de cargar comprueba el voltaje de cada una de ellas si la diferencia es mayor de 0.1 entonces estan desequilibradas, lo que puedes hacer es descargarlas todas al mismo voltaje y luego las cargas individualmante hasta el mismo voltaje. de todas formas lo tienes mejir explicado en la pagina de gonzo en rcmaterial.es
Por fermoral
Hola:

Coincido con la opinión de Ernesto y añado que de la luz roja no te fíes. Siempre se enciende a partir de determinada posición del stick de gas. Compruébalo: desconecta los motores y dale al gas. Verás como se pone rojo el led sin que haya consumo alguno.
Por Sedon
Oks... mirare la pagina de rc a ver. El caso es que utilizo cargador/equilibrador que trae en los honey bee junto con el helicoptero. La carga de la bateria la hago a traves del conector de equilibrado no se me deberia haber desequilibrado no :? :? . Puede ser que el cargador equilibrador sea malillo y por eso lo del desequilibrio?

Gracias por la ayuda.
Por Bader
Hola:
Solo un apunte mas hacerca de la luz roja:
Cuando compré el 3 en 1, y al preguntar al de la tienda, me comentó que la luz roja se enciende cuando el 4 en 1 no es capaz de suministrar toda la potencia que le exigimos con la emisora, normalmente porque la batería empieza a caer. De hecho, a medida que vamos volando, la lucecilla se enciende cada vez antes.

Y bueno, ahora entro en el mundo de las brumas eternas... :twisted:
Recuerdo haber leído en este foro (de verdad que he buscado el post para ponertelo, pero he sido incapaz de encontrarlo) que hablaban de la conveniencia de equilibrar las lipos, y creo recordar que no lo aconsejaban en absoluto hacerlo si realmente no era necesario (no estoy seguro de las diferencias de tensión entre células necesarias para equilibrar, por lo que no lo pongo). A mi me da que el cargador que viene con el heli, realmente es solo equilibrador. Por eso yo me compré uno en condiciones, y el que viene con el heli lo usaré solo cuando sea necesario equilibrar.
Por Ferreret
En mi caso tuve algo de mala suerte con las lipos originales. Me llegaron desequilibradas, y tras unos 25-30 vuelos (Lo tengo desde mediados de enero), se descarga muy rápidamente, aún con los elementos equilibrados: vamos, que no da potencia. A la vez que compre un Bestiapack de 1000 mAh(www.rcmaterial.com), y va muchísimo mejor que la original.

Un saludo!
Por Sedon
Muchas gracias por las aclaraciones sobre las posibles causas :) .
El bestial pack ya lo tengo ... ahora lo que me tengo que comprar es un cargador con que cargarlo. Me lo compre cuando el helicoptero y entonces no sabia que la clavija que me tenia el bestial pack no me entraria en la entrada del cargador que traia el helicoptero...

Me han comentado la posibilidad de hacer un adaptador.. pero creo que al final me voy a hacer de un cargador para lipos, tarde o temprano lo necesitare... y por lo que me habeis dicho el fallo puede estar en la bateria...

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!