miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luisg
#130034
tengo un problema con mi abejita, e ajustado los servos, el plato ciclico completamente recto y todos los ajustes, pero cuando le doy gas, me doy cuenta que el aire que expulsa lo hace hacia arriba y no hacia abajo para que se levante el heli, deve haver algo invertido, como lo soluciono.
gracias.
Última edición por luisg el Mar, 01 Nov 2005 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130038
tienes el motor al reves o el paso invertido, para comproba necesito mas datos: hacia donde giran las aspas principales y hacia donde hecha el aire la cola, asi sabemos ual de las dos cosas te pasa

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130046
las aspas giran al sentido de las agujas del reloj y la cola hacia mirandolo las aspas al frente, o sea el heli de lado al contrario de las agujas del reloj.
gracias.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130051
pero, mirando la cola del heli y al fondo la cabina, hechan el aire a la derecha o la izda? es que no se hacia que lado llevan el paso
Por carlossss
#130052
entonces debe ser el paso de las palas.

tendra paso negativo.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130054
el aire acia la derecha de la helice. como lo paso a paso positivo?
Avatar de Usuario
Por Igb
#130057
tienes los motores con polaridad correcta, como bien te han dicho, es del paso, es el servo que hace que las aspas se inclinen hacia arriba o hacia abajo, puede que tengas el canal invertido, prueba a cambiarlo de la emisora (si la emisora que tienes es de 4 canales igual tienes que comprar un inversor de servo) yo no conozco el honeybee, asi que si no pones fotos, te dejare en manos de los expertos del foro

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130059
es un honeybee cp2 , es de seis canales, parece ser que el conector del servo es correcto en la posicion que esta, y a parte esta completamente horizontal.le tengo que subir un poco el servo o como?
Por carlossss
#130063
tienes que tener unso botnes para invertir los servos.
vete al del paso de las palas, y solucionado.
si no sabes cual es, pon una foto de la emisora.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130064
si esta en el sentido correcto (que al subir motor las palas miran mas hacia abajo), tienes que desenroscar el tonillo del servo y simplemente subirlo
los servos solo tienen una posicion, aunque lo conectes al reves no se invierten, o no funciona o se jode el servo

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130071
la palanca izquierda de arriba como tiene que estar, hacia adelante o atras?
y los cuatro de abajo en normal o reverso?
el servo tiene que estar completamente horizontal o un poco hacia arriba?
gracias a todos por la ayuda.
( los cuatro botones de los servos estan hacia arriba)
Adjuntos
handset1.JPG
Última edición por luisg el Mar, 01 Nov 2005 14:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130073
los servos los tengo asi.
Adjuntos
Image010.jpg
Image009.jpg
Image008.jpg
Avatar de Usuario
Por Igb
#130074
el interruptor de arriba a la izquierda no se, pero los otros (los dos primeros) deben estar de tal forma de que si tu le das a la izda el plato se incline a la izda, alante y atras igual.
en el 4º mira que la cola vaya en direccion correcta
si el motor abajo esta parado y arriba a tope el interruptor del servo de gas (3º creo) esta bien
respecto lo del paso, el servo en teoria y en la mayoria de helis debe de estar plano en estacionario, y mas alto a todo gas, pero esto es relativo, tienes que mirar las palas

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130075
en principio todo es correcto,todo gira como tiene que girar, es el paso de palas, como lo rectifico?
gracias de verdad por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130078
si es de sistema mpm (un servo para paso, uno para alabeo y otro para cabeceo, por las fotos creo que es asi) no tienes mas que aflojar el tornillo del servo de paso, sacar la corona y meterla un poco girada hacia arriba.

si es ccpm (3 servos al plato, los 3 controlan el paso) los tienes que mover los 3

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130081
es ccpm creo. entonces tengo que mover los servos quitando el tornillo un poco hacia arriba? los tengo ahora completamente horizontales con el plato ciclico. y asi solucionare que el aire vaya hacia arriba?
gracias.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130086
igual tienes un problema de configuracion de la emisora o fallo de la electronica, vamos a ver:
tu, si mueves el stick hacia arriba, aparte de acelerarse el motor, ¿se mueven los servos hacia arriba? porque si no lo hacen tu porblema es bastante mas grave de lo que parece...

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130089
es justamente lo que dices, cuando le doy gas, no se mueven las helices de posicion, en cambio con el jostick derecho se mueve hacia arriba, abjo ,derecha, izquierda, pero la posicion de las palas son las mismas.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130092
claro, es que tiene que estar mezclado el gas con los 3 servos para que suban, macho, tienes un problema grave, te pueden pasar 2 cosas:
1-que tu eletronica este bien pero haya, bien por dentro de la emisora, bien por fuera o en el receptor algun interruptor que deberia estar activado para ccpm y no lo esta
2-que tu electronica este jorobada, directamente

tu emisora segun lo que pone es compatible con ccpm, asi que al menos descartamos que metan "gato por liebre" para ahorrr costes

saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por Igb
#130093
olvide decirte, leete las instrucciones, parece una tonteria pero igual te solucoionan el problema
Avatar de Usuario
Por luisg
#130095
las instrucciones estan en ingles,jejejeeje.
Por carlossss
#130099
yo creoq ue sacando el tornillo y bajando el bvrazo del servo hasta que los grados esten a 0 o 1 bastara.

porque decir que esta estropeada el 3 en 1??
Avatar de Usuario
Por Igb
#130105
es que si un heli de paso colectivo (o eso tenia entendido) no mueve el paso al acelerar, algo pasa
Avatar de Usuario
Por luisg
#130112
carlossss escribió:yo creoq ue sacando el tornillo y bajando el bvrazo del servo hasta que los grados esten a 0 o 1 bastara.

porque decir que esta estropeada el 3 en 1??
no entiendo eso de bajar hasta que los gradoes esten a 0 o a 1,
ahora mismo esta completamente horizontal cuando enciendo el heli.
yo tengo 4 en 1 en vez 3 en 1.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130166
gracias mosky
lo que me pasa a mi es el tema del paso de palas y no lo he llegado mucho a entender., me puedes ayudar un poco con esto?
cuando pongo el thr en modo normal y con la palanca de gas abajo el motor se revoluciona y lo tengo que poner en modo reverso, por eso tengo todas las palancas en modo reverso, pede ser que mi emisora sea modo 1? una cosa, con una futaba f7 se puede pilotar el honeybee cp2^?
esque quiero comprarmela.
gracias.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130174
se puede volar sin problemas (es mas, mucho mejor) con una ff7

tu radio no es modo1, eso no tiene que ver, modo 1 es motor en la mano derecha

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130184
con la futaba ff7 puedo controlar los grados del rotor principal no?
esque el problema que e visto que tengo gracias a vosotros que cuando le doy gas, la carga debe ser negativa y las elices no eleven lo suficiente para elevar el heli, y hace que el aire que saca las helices vallan hacia arriba y no hacia abajo, o sea que tengo un ventilador,jejejeje.
no acabo de entender muy bien eso de regular los grados con el tema de la regla, que hay un tornillo dentro para girar las helis?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#130194
schuko1982 escribió:la palanca izquierda de arriba como tiene que estar, hacia adelante o atras?
y los cuatro de abajo en normal o reverso?
el servo tiene que estar completamente horizontal o un poco hacia arriba?
gracias a todos por la ayuda.
( los cuatro botones de los servos estan hacia arriba)
Hola:

Llego tarde a la conversación. A ver si me aclaro, ¿los cuatro botones de los servos están hacia el mismo sitio? Si es así está mal. En la mía están, empezando por la izquierda: NOR, REV,NOR, REV. Es decir abajo, arriba, abajo, arriba.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130212
yo lo tengo todo a reverso, si el tercera palanca que es el motor, thr, lo pongo normal la palanca de gas abajo, el motor va a toda ostia y tengo que darle gas para que pare el motor,jejeje, que raro verdad, por eso lo tengo todo en reverso, y los mandos me van bien, si le doi a la iz va a la iz, si le doy a lante va alante y asi todo, o sea que en modo reverso me va bien todos los mandos, pero el aire expulsado del rotor principal va hacia arriba y no hacia abajo, es por el paso de las palas?
a que es debido todo esto, porque lo tengo que poner todo en reverso?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!