miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Igb
#130214
te repito que lo del reverso no es importante, en cada tipo de emisora puede ser diferente, tu mira que te vaya bien y asi te olvidas de eso (lo del paso no tiene que ver con eso)
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#130264
Si quieres me llmas por telefono y vamos paso a paso repasando como has montado el heli y creo que le haremos volar rapido...

Mi telefono es 670 515 814
Avatar de Usuario
Por Mosky
#130274
Buenas...

A ver!!! Repasemos los datos

¿De la forma que pones tu los reversos, el motor se pone en funcionamiento partiendo de la posicion (Stick abajo) y gira en la direccion correcta (las palas van en sentido de las agujas del reloj)?.
¿Cuándo aceleras, para donde van los brazos de los servos, para arriba o para abajo?
¿Con el stick izquierdo, cuando das palanca hacia la derecha, el motor de cola se pone en marcha?.
¿Tienes la palanca 3D hacia atrás (desconectado)?.


Contesta estas preguntas y podremos sacar una conclusion para dar solucion a tu problema.

Por cierto, ¿puedes hacer una foto del heli que se vea en que posicion estan las palas con la Emisora y el Heli encendido?, es para hacerme una idea como lo tienes ajustado.




Venga, un Saludo y Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
Por Igb
#130282
de contesto yo de lo que ya se ha hablado en este post (segun lo que me ha dicho schuko1982):

1-las palas y la cola van en los sentidos correctos

3-manda el aire hacia donde debe, deduzco que si
Última edición por Igb el Mar, 01 Nov 2005 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130285
cuando enciendo las palas giran al sentido de las agujas del reloj, cuando le doi a la izquierda la cola gira, y cuando acelero, los servos van hacia arriba, la palanca 3d esta hacia atras.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130289
en los post de arriba ponian que los servos se quedaban fijos, siendo asi tu problema simpemente afloja los 3 servos, los mueves dos clicks parriba y listo (que ganas de complicarse la existencia :D ), no tienen que estar planos, sino un poco hacia arriba

saludos
Avatar de Usuario
Por luisg
#130291
pero no tiene que quedar los servos completamente horizontales con el plato ciclico? que hago los subo un poco?
que foto me comenta mosky, encendido con el motor en marcha?
Avatar de Usuario
Por Igb
#130300
no tienen por que quedar totalmente horizonales, es mas, en las fotos los veo mirando p´arriba, tienes que ver que el paso quede bien y listo
Avatar de Usuario
Por luisg
#130301
unas fotos,haver
Adjuntos
Image013.jpg
Image012.jpg
Image011.jpg
Avatar de Usuario
Por Igb
#130307
subelos sin miedo, peor que ahora no va a estar

PD. no se de donde has sacado lo de que tienen que estar horizontales
Avatar de Usuario
Por luisg
#130321
ya lo probare, pense que era para que tubiera mas recorrido los servos, pero bueno, hay que probarlo todo.
he probado de cojer el heli con una mano y darle en modo 3d, y en ese modo si funciona, he puesto la palanca de gas en medio y estaba en neutral, he subido mas y tendia ha subir y he bajado la palanca de gas y tendia ha bajar, como que en modo normal no me eleva? joer, no entiendo na. jejejeje. me estoy metiendo mas cates con las palas por hacer pruebas raras cojiendo el heli,jejeje.
gracias por todos modos.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#130327
A ver, los brazos tienen que estar lo mas rectos posibles, ok? lo que pasa, que no todos los sevos coinciden en esa posicion (Dijeramos que seria la posicion natural del servo), como esto no se puede solucionar con esta Emisora, pues se dice que se ponga en la posicion Natural del servo, preferiblemente hacia arriba , pero tienen que estar todos por igual, o al menos lo mas aproximado posible.

Volviendo al problema.

Me da que tienes cambiado los dos cales de atras, una vez los tengas cambiados, tendras que invertir uno de ellos si no recuerdo mal, pero lo que esta claro, que tienes todo invertido y estas dando paso negativo.

En cualquier caso, te recomiendo que llames a Gonzo, que se ha ofrecido para ayudarte y siempre sera mejor explicar las cosas habladas, ok?.

Ahhh, deja de tocar el heli que esta bien ajustado, al menos lo que se ve en la foto, y joder dejar de decir que haga y deje de hacer que le vais a liar mas de lo que esta, las cosas hay que analizarlas con mas detenimiento, que enseguida os lanzais.

Rectifico el post, que he metido un gazapo :d



Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Gabriel
#130335
Hola schuko1982:
Me parece que esto es un lio,dime si tu emisora es de Modo I o Modo II ;esto se sabe porque el motor está en el stick de la derecha y la profundidad a la izquierda ,o quizas de otros Modos ( 3 4 5 o 6 ).El que los trim los tenga en normal o reverse es solo posicional y te varian segun tengas"guirado" el servo.Una pregunta lo pedistes de afuera de españa o la compraste aqui ,porque que yo sepa los HB cp2 que estan por aqui no tienen ese problema ,porque son en Modo II expresamente pedidos a E-SKY ( por lo que acarrea ).En principio si el paso va al reves ,los demas servos deben de ir al reves,por el cambio de Modo;Al acercar al centro de los servos pierdes paso y mando ciclico porque la emisora no tiene separada el mando de control,Con la FF7 si podrias, está independiente solo ajustando el mando y la funcion swap ( creo que es la mejor opcion la FF7 )
Si fueras de madrid lo podiamos ver ( manda un privado si quieres ).My HB CP2 es como el tuyo solo que yo lo tengo con una FF8 y separado .El 4 en 1 solo quiere decir que tienes regulador motor principal + mezclador del motor de cola con el principal +un giroscopo +un receptor y no implica el sentido o direccion de los servos .Si esta todo bien ,en cuanto al Modo, montaje correcto ( no tienes el mezclador de paso al reves ( baja plato tiene que subir paso )),los servos giran bien de sentido ( al paso , los tres giran hacia abajo del heli ) ,los servos conectados en su sitio,cada cual en su canal y te sigue estando mal sera un problema de la electronica.Si quieres cambiar el paso da la vuelta al mezclador en sentido vertical y los portapalas para atornillar por abajo de las palas para que al subir el plato suba el paso.

Saludos :-)
Avatar de Usuario
Por luisg
#130338
mosky que cables tengo que cambiar?
como que el motor tambien lo tengo invertido? como lo soluciono?
haver si mañana llego temprano y llamo a gonzo, porque hoy ya es tarde para experimentos,jejejeje.
gracias iwalmente a todos por la ayuda que me aportais.
Oye mosky con la futaba ff7 lo solucionaria? esque me la quiero comprar, pero no se si para el honey alguien a conseguido que funcionara.sabes algo.
Avatar de Usuario
Por luisg
#130341
gabriel es modo 2 que yo sepa, lo pedi asi, el gas lo tengo a la iz y el direccionamiento en el stick derecho, a parte no e entendido todo lo demas que mas dicho,jejeje, gracias iwalmente, al final me comprare la emisora.......
Avatar de Usuario
Por Mosky
#130357
Hola.

Mira, yo que tu llamaba a Gonzo, porque al final nos estamos liando todos, puede ser que tengas un cumulo de factores que ni de coña lo solucionamos por aqui.

Servos mal puestos en el heli (Cambiados de posicion).
Seleccion de servos (Invertidos) no correctos en la Emisora.

Conclusion final, que como sigas tocando terminas con el heli echo un desastre, (hay cosas que mejor verlas para poderlas solucionar).




Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Mosky
#131688
Buenas.


schuko1982 no estaria mal que nos dijeras como a quedado la cosa al final, que despues del follon que se ha montado, se merece una explicacion a lo que te pasaba, mas que nada por mera curiosidad.





Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por luisg
#131848
JEJEJEJEJE, sigue iwal la cosa, e dejado unos dias para reflexionar,jejeje, despues del jaleo que se monto ya no se que tengo que hacer, todo lo veo perfecto, plato cilclico recto, los servos bien, seguramente desmontare todo y montare todo otra vez y haver que tal, yo sigo diciendo que es el paso de palas que estan en negativo, y no se bien como ajustarlas ni con que tornillo, me mire tu link que me distes, pero quito la pala principal, y desenrosco el tornillo, pero ese tornillo no tiene fin, y siempre veo la pala iwal, no cambia angulo. me podrias explicar mejor ese tema, tengo que tocar el flybar? el flybar son las cortas de arriba verdad? aunque yo las veo completamente paralelas con el plato ciclico.
gracias por preguntarme,jejeje. mañana tengo fiesta y me lo mirare bien, pero me podrias contestar sobre el paso de palas.
gracias mosky.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#132101
Hola.

Antes de contestarte te hago yo una pregunta, llamaste a Gonzo?.

Te respondo a tu pregunta.

Aunque ya esta comentado en uno de los enlaces, te lo vuelvo a explicar.

El ajuste lo tienes que hacer en la rotulas que van del Plato Ciclico a los Brazos que mueven el paso de las palas, asi lo que consigues es dar el paso que necesites individualmente a cada pala, una vez esta todo ajustado (Has dado los grados necesarios y en las dos palas por igual) si no has dado los mismo grados a las dos palas por igual, si miras las palas cuando estan girando desde una posicion horizontal, veras una doble imagen (Como si pasaran dos palas al mismo tiempo una encima de la otra), una de las palas la tendras que volver ajustar, cuando consigas ver una sola pala, ya lo tienes ajustado.

Pero todo esto que te digo, no solucionara tu problema, porque antes tendras que solucionar el porque te esta dando paso Negativo, cuando tendría que dar Positivo.

Ya que te has decidido a desmontar todo, te propongo que hagas una prueba que nos sacara de dudas sin muchos lios.

Antes de nada, desconecta los cables de los motores, tanto el del Principal como el de cola (Por seguridad).

Desconectas todos los servos, cuando tengas localizado el cable del servo que esta delante (El mas cercano a la Electronica y a la Bateria), vamos solo hay uno jajaja, te lo explico con detalle para que no haya lios jajaja.

El conector de ese servo lo conectas en el canal 2 (Los demas dejalos desconectados).

Enciende la Emisora y el Helicoptero en este Orden, y luego me dices para donde se mueve el brazo del servo cuando aceleras, si para abajo o para arriba, ok?.


Venga que tengas suerte.



Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por luisg
#132176
ok, gracias moski, ahora lo he entendido,
mañana por la mañana lo probare y te dire el que, y si mañana puedo llamar a gonzo y el puede estar por mi claro, lo llamare,
gonzo si les el mensaje, te va bien que te llame mañana si veo que esto no funciona?
gracias a todos.
si no fuera por gente como vosotros estaria perdido,jejeje.
Avatar de Usuario
Por luisg
#132303
moski, ya lo he probado, dejando solo el servo delantero en el canal 2, cuando le doy gas va hacia arriba, y si pongo el posicion normal de la emisora el thr (hacia abajo) el servo cuando le doy gas va hacia abajo, dejando paso positivo. Pero tengo un problema, teniendo el motor conectado, y poniendo el thr en posicion normal ( hacia abajo) el motor se me pone en marcha a gran revolución, y eso teniendo el gas abajo.
que raro verdad? por eso tengo en la emisora los cuatro interruptores en reverso.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#132320
Vale, pues ahora prueba con esta configuracion.

AIL - NOR
ELE - REV
THR - NOR
RUD - REV

Te digo que mantengas esta configuracion, porque es la estandar para este Helicoptero, otra cosa seria si han modificado la forma de trabajar de la Emisora, pero creo que mantiene la misma configuracion en todas las Emisoras de Sky, y partiendo de esta base, no puedes hacer otra combinacion que no sea esta, si tuvieras una FF7 por ejemplo, pues jugariamos con los ajustes de Ail y Ele, tambien con la direccion de los servos, pero no es nuestro caso.

Bueno, tu sigue los pasos como te estoy diciendo que aunque parezca una tonteria, todo tiene un porque.

Lo que si es raro que se ponga el motor en marcha estando acelerado, se supone que el Mixer no tendria que ponerse en marca(Sistema de Seguridad), pero bueno eso es otra historia.




Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Gabriel
#132392
hola schuko198:
¿ Tu crees que tu heli alguna vez volará ? o ¿ Voló alguna vez ? ,me parece que no ,y lo digo no por la gente que contesta,sino por que despues de los correos que lleva este hilo ,sigues preguntando como tienes en el heli los cambios que tienes hechos , o las pruebas que tu haces ¿ como lo sabemos los que aqui escribimos los cambios que tienes ?. Siempre haras lo mismo
Si es nuevo reclama llevale a la tienda ( en españa o fuera de ella ) por correo o telefono
Si es de 2ª mano llama al que te lo ha vendido ,que te lo arregle
Si esta destrozada la electronica y no puedes hacer lo anterior ,comprate uno nuevo ,y olvida el tema y empieza de nuevo con el HB cp2 ( se vende en Madrid ) y vuela no pierdas el tiempo
Si es tu modo de desacreditar un modelo que del tipo que es funciona bien y es el mejor ,de esta manera no lo conseguiras.,
Si tienes algun motivo oculto para enredar en este foro ,este no es tu sitio ;aqui solo estamos para aprender en ley de los demas y dar lo que uno pueda del tema .
Si lo anterior no es aplicable a ti ,perdona ,pero no pienso seguir ,no veo ninguna intencion tuya de resolver tu problema.Entiendo que este tema de tu heli no llegara a ninguna parte ,y todos los esfuerzos que hacemos al responderte son en vano .Por lo tanto abandono tu tema del heli , a otra cosa y Adios.

Saludos al foro :-)
Gabriel
Avatar de Usuario
Por luisg
#132399
gracias mosky, quiero decirte que ya funciona, despues de probar y abrir el receptor y todo verlo correcto y despues de conectar mil veces y siempre dejandolo iwal ya funciona, y eso que siempre lo he estado conecta iwal. no hay ninguna explicación, es lo mismo que le paso al gato volador, otro forero de por aki. y ya empieza ha volar perfectamente aunque en la emisora todas las palancas estan hacia arriba, pero funciona como tiene que funcionar.
muchas gracias por todos los consejos que me haveis dado todos y dado por cerrado ya este link, porque veo que hay gente que le molesta.

GRACIAS A TODOS.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#132642
Buenas.

Se agradece.

No es que molestes, pero piensa que hay intereses que los demas desconocemos, este foro es libre y se pude manipular muy fácilmente.
Yo muy sutilmente puedo hacer ver que un helicoptero determinado pueda parecer una puta mierda cuando no lo es, y como mejor hacerlo?, es planteando una serie de problemas que nunca tienen solucion.

Lo mismo somos mal pensados, pero si tus dudas se crearon con sinceridad, ahora tendrias que recapacitar en varias cosas.

¿Porque no llamastes a Gonzo si te presto ayuda desde el primer momento?.

¿Como puede ser que una Electronica mas que probada se pueda poner en funcionamiento sola, cuando tiene un sistema de seguridad, y luego hacer un funcionamiento normal?

¿Porque no has dicho en nigun momento donde adquiriste el Helicoptero? (La primera impresion que me dio tu post, fue que lo habias comprado en España), pero hoy por hoy seguimos con la duda.

¿El helicoptero es nuevo o de sengunda-mano?

Si es nuevo ¿Esos servos venían de serie? ¿O por el contrario los has cambiado tu?.

Y lo mejor de todo ¿Como es posible que tengas el Helicoptero tambien ajustado, sin aparentemente tener ni idea y exponiendo tu problema de la manera que la has expuesto?.

Lo mismo son paranoias, pero coño, esque ya tienes que pensar mal, joder que no es normal algunas cosas, vamos!!!!.


Me alegro que por fin te funcione.




Un Saludo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!