miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Si ya sé que es lo peor... pero me lo regaló mi mujer con toda su buena intención. El problema es el siguiente: no me detecta el mando de la izquierda (potencia y avance) pero si alabeo y giro. Cuando lo conecto hace una especie de zumbido y de vez en cuando empieza a girar el rotor y se queda bloqueado, lo digo por que he desmontado la carcasa y el giro y el alabeo se quedan agarrotados y no responden al mando. ¿Sabeis que puedo hacer? No quiero llevarlo a reparar porque no merecerá la pena, además tengo intención de adquirir uno de 6 canales. Tenia pensado el E sky belt cp v2 o me recomendais otro. Gracias.

Saludos.-

edito: Este es el video de lo que pasa: http://www.youtube.com/watch?v=q47349VYD98

Una vez terminé de volar y dejé la bateria conectada, entonces al cabo de un rato de estar parado volvió a mover las palas, podria ser de la bateria tal vez??
Última edición por pacoperez el Mar, 19 Abr 2011 21:28, editado 1 vez en total.
Hola me resulta extraño que tengas en el stick izquierdo potencia y avance. Lo más frecuente es que se lleve ahí potencia y giro y en el stick derecho alabeo y avance. Este es el modo 2 en las emisoras de 4 canales. Prueba a cambiar el modo que llevas en la emisora y a ver que hace el bicho, así sabrás si es un problema de canales (emisora-receptor) o de servos.
Igual algún compañero más experimentado te puede ayudar mejor.
Saludos.
vipper2 escribió:Hola me resulta extraño que tengas en el stick izquierdo potencia y avance. Lo más frecuente es que se lleve ahí potencia y giro y en el stick derecho alabeo y avance. Este es el modo 2 en las emisoras de 4 canales. Prueba a cambiar el modo que llevas en la emisora y a ver que hace el bicho, así sabrás si es un problema de canales (emisora-receptor) o de servos.
Igual algún compañero más experimentado te puede ayudar mejor.
Saludos.
Es cierto tienes toda la razón, en el stick izquierdo es potencia y giro y avance y alabeo en el derecho. Con respecto a cambiar el modo... no creo que tenga esa opción ¿conoces el modelo?. gracias por contestar vipper2.
El modelo hugues 500 de la armada de méxico que conozco creo que es de esky. En cualquier caso elegir el modo lo da la radio no el modelo. ¿Qué radio lleva?.
Un saludo.
Si te quieres pillar un 6ch, yo te recomendaria o bien el mini titan o el HK450 Pro.

Yo tengo un trex 450 normal, y le puse el rotor del 450 pro y note mejoria, pero ya cuando pille un mini titan, me quede encantado, nada que ver. Estoy supercontento con el. Ademas ahora lo tienes a buen precio en serpa.
pacoperez escribió:Si ya sé que es lo peor... pero me lo regaló mi mujer con toda su buena intención. El problema es el siguiente: no me detecta el mando de la izquierda (potencia y avance) pero si alabeo y giro. Cuando lo conecto hace una especie de zumbido y de vez en cuando empieza a girar el rotor y se queda bloqueado, lo digo por que he desmontado la carcasa y el giro y el alabeo se quedan agarrotados y no responden al mando. ¿Sabeis que puedo hacer? No quiero llevarlo a reparar porque no merecerá la pena, además tengo intención de adquirir uno de 6 canales. Tenia pensado el E sky belt cp v2 o me recomendais otro. Gracias.

Saludos.-
vipper2 escribió:El modelo hugues 500 de la armada de méxico que conozco creo que es de esky. En cualquier caso elegir el modo lo da la radio no el modelo. ¿Qué radio lleva?.
Un saludo.
mira este enlace:
http://www.carson-modelsport.com/en/pro ... tNr=507032

Ahora miraré las instrucciones por si pone algo del cambio de modo de la emisora. Gracias
Arag_ escribió:Si te quieres pillar un 6ch, yo te recomendaria o bien el mini titan o el HK450 Pro.

Yo tengo un trex 450 normal, y le puse el rotor del 450 pro y note mejoria, pero ya cuando pille un mini titan, me quede encantado, nada que ver. Estoy supercontento con el. Ademas ahora lo tienes a buen precio en serpa.
Gracias Arag_ miraré a ver, tampoco me quiero gastar mucho, que despues me llevo la bronca de la parienta :roll:

edito: el mini titan he visto el E325 SE por 145 €

Me gusta mucho el hk 450 pro
bufff... ya te estás yendo a un tamaño 500, eh?. Creo que es lo mejor que puedes hacer puesto que es lo que yo, después de mucho meditar, voy a hacer también.
Busca mucho por las webs porque sí hay 500 RTF por ahí, con todo incluido y listo para volar. Pero si eres de España y lo pillas fuera te lo van a parar en la aduana seguro, tal y como está la cosa recaudatoria, asi que incrementa el coste con los gastos de envio de la empresa donde lo compres y súmale entre un 3 y un 5 % de arancel, el IVA del 18%, los gastos de gestión de aduana 18 euros y su iva correspodiente, más un segurito que te ofrecerán los que te lo envían.
Lo que he visto es que, aunque lo encuentres en España un poco más caro, al final merece la pena, no esperas tanto y se lo dejas a una empresa española.
Mi decisión, en función de los precios (de más a menos) irá en este orden, Align, CopterX y Tarot.
Ánimo y suerte. :wink:
Gracias vipper2 he estado mirando y se me va de presupuesto. El precio que miré del 500 era vacio... vaya pardillo. Me quedaré con el Esky belt cp v2 por 169 leuros.

Gracias y saludos.

PD. He mirado el manual y no se puede hacer ningun cambio en la emisora (aparte del modo 1 al 2 o viceversa), solo cambiar los switches de los canales.-
Teniendo en cuenta lo que estás volando, el belt cp es supernervioso eh?... lo tiene un conocido y sé cómo va...en cuanto pasas a un 6 canales como el bicho sea muy ligero ...buf...como dice alguien por el foro, que ahora no recuerdo, "burro grande ande o no ande"...ya sé que hay una limitación importante que es el presupuesto pero...
Lo que si he aprendido en este poco tiempo que llevo por aquí es que esto es de mucha paciencia... y eso incluye la paciencia necesaria para ahorrar un poco más y pillarse algo mejor...más grande, más estable, más preciso, de más calidad...
Pero como siempre, es una opinión.
Ánimo y suerte.
Gracias, tengo en cuenta tu opinión. Miraré a ver otras posibilidades y a ver que te parecen.

Después voy a grabar un video con lo que le pasa al carson y lo posteo.

Saludos y gracias de nuevo.
He visto el video y es lo que comentas... no es la radio ni el receptor, eso está claro, repasa las conexiones, las de los servos en el receptor, las del variador al receptor, la del motor en el variador y los cables que llegan al motor, no sea que alguno se haya soltado... si no es de eso, tiene que ser el variador o bien el motor... pero parece que lo tienes hace poco así que no creo que sea el motor. No sé qué decirte más.
Esto es bonito pero cuando se ponen de manos, desespera... pero no lo dejes.
Ánimo y un saludo.
Bueno vipper2 no he visto nada referente al variador en el libro de instrucciones ni el la lista de partes. Voy a desmontarlo y volverlo a montar fijandome en las conexiones. Una vez terminé de volar y dejé la bateria conectada, entonces al cabo de un rato de estar parado volvió a mover las palas, podria ser de la bateria tal vez, que no tenga suficiente fuerza?? Acabada de cargar le enchufo el "avisador" de baterias vacias y se pone a pitar como un loco... ¿será de eso??

Gracias por tu ayuda y saludos, vipper2
Hola.

La emisora es en modo 2, el estandard europeo.El problema de que no funcione el mando de la izquierda es debido a que tanto el gas como la dirección están en esa palanca,los servos responden correctamente.

En un helicóptero coaxial, la corrección del timón se hace mediante variaciones en la velocidad de giro entre los dos rotores,estos se mueven mediante dos motores,si bajas las revoluciones de uno de ellos el helicóptero rotará sobre si mismo,así se consigue cambiar la dirección de timón,por eso la palanca de la izquierda no hace nada,controla ambos motores.

El problema debe de estar en el control de velocidad (los variadores ).Obviamente si no lo tengo delante no puedo decirte si están quemados o simplemente es alguna mala conexión,motores gastados,no sé.

Dices que una vez te lo olvidaste conectado,entonces puede que uno de los dos elementos lipo,o quizas los, dos esten dañados.Si es así, es posible que la batería no alcance la tensión suficiente para que respondan los variadores.

Sobre el helicóptero tamaño 500.

Vete más despacio;porque si todavía no comprendes correctamente un coaxial,mucho menos comprenderás uno de paso colectivo de 6Ch.Además,en mi opinión, no es aconsejable comprar un RTF(listo para volar) siempre tendrás que ajustar algo,y si no tienes idea te desmotivarás,y eso sin contar que un 500 es una máquina muy peligrosa.

Es preferible comprar un kit y la electronica por separado y montárselo uno mismo,aprenderás sobre la mecánica de los helicópteros y con el tiempo no necesitarás ayuda de nadie.Informate en este foro.

Saludos
Muchisimas gracias Doctor Bacterio, antes de desmontarlo me compraré una lipo por si fuera de eso. Gracias.-
Doctor Bacterio tiene razón en todo. Lo que no sabíamos es que sólo tienes una pila, pensé que habías probado con varias. Si al terminar de cargarla el avisador de carga se vuelve loco a pitar creo que ya has dado tu sólo con la solución. Descargaste demasiado la lipo y eso es una cosa que no llevan nada bien.
Yo sería lo que probaría primero, pienso que es lo más probable.
Saludos.
Esta mañana he ido a mercadoRc (la tienda física) y he comprado una bateria... Ahora la estoy cargando. Ya os contaré.

edito: Funciona!!!! muuuaaauauauaua muaauauauauau

Muchisimas gracias a todos. Estaremos foreando. Saludos!!!!
hola tengo un carson airbeast y no funciona bien las elices funcionan solo nada mas enchufarlo la batería empieca a dar vueltas solo pero no ace caso al mando el heli funciona a medio gas ,el mando tiene las pilas nuevas ,el heli da vueltas puede ser el recptor? como puedo consegir uno ?gracias,,,,,,,,,,,,, el mando es de 4 canales ,,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!