miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlosrate
Hola gente que tal???
Os comento, tengo un hydrofoam y hoy utilizandolo en un lago despeque sin querer y cayo dado la vuelta en el agua y estuvo un ratillo hasta que consegui sacarlo.
El problema es que ahora no me funciona el motor y me hace un ruido, si alguien entiendo de los tonos estos que suenan en los hydros es como beep beep cada dos segundos.
Si alguien sabe lo que le pasa o como lo puedo solcionar por favor echarme un cable.......Muchas gracias y un saludo
Por Santi Cobos
Hola lo que tienes que hacer y da igual que sea el motor o los servos es ponerlos a secar rápidamente con el secador de pelo, si puedes abrir la campana del motor pues mejor. Después conecta todo, y por lo que comentas de los bep bep eso es la programación del regulador, o bien se a desprogramado seria lo mejor o por lo contrario hay un corto en el regulador y por eso manda señales al motor como si del modo de programación del regulador se tratase, en este único caso no hay otra opción que sustituir el regulador. Cuando escuchas los bep bep en el momento de programar un regulador estos no proceden del regulador proceden del motor que emite pequeños impulsos suficientes para que suene el motor pero no gire aunque si te fijas o lo tocas este tendrá como pequeñas vibraciones. Para terminar decirte que los motores no se suelen estropear al sumergirlos en agua, pero si las baterías lipo revísalas, no siendo que te den un disgusto.

Un saludo
Por carlosrate
Santi Cobos escribió:Hola lo que tienes que hacer y da igual que sea el motor o los servos es ponerlos a secar rápidamente con el secador de pelo, si puedes abrir la campana del motor pues mejor. Después conecta todo, y por lo que comentas de los bep bep eso es la programación del regulador, o bien se a desprogramado seria lo mejor o por lo contrario hay un corto en el regulador y por eso manda señales al motor como si del modo de programación del regulador se tratase, en este único caso no hay otra opción que sustituir el regulador. Cuando escuchas los bep bep en el momento de programar un regulador estos no proceden del regulador proceden del motor que emite pequeños impulsos suficientes para que suene el motor pero no gire aunque si te fijas o lo tocas este tendrá como pequeñas vibraciones. Para terminar decirte que los motores no se suelen estropear al sumergirlos en agua, pero si las baterías lipo revísalas, no siendo que te den un disgusto.

Un saludo
Bueno por lo que veo entiendes mogollon del tema por que has descrito con precision todo lo que me pasa, estoy asombrado!!!!!!!!!!
Seque rapidamente todo lo que pude, el problema es que soy un mandazas y en la parte de electronica desconecte los cables que vienen de los servos y el que va al motor y ahora no se si que es los he colocado mal o que ha pasado por que no por ejemplo el timon de cola se mueve con la palanca del motor.
Si tuviese que cambiar el programador....(entiendo que es la parte de electronica)es caro eso???
Tendre que ir a una tienda para que lo programen o algo por que lo he intentado y es dificil
Pues nada muchisimas gracias por contestarme.Un saludo
Por J-C-R-V
hola

mira ves que en el reseptor pone canal 1 ,2,3,4 etc

el canal 1 qie es el de la palanca de la derecha y va en direccion arriba y abajo es el de timon de profundidad
el canal 2 es es de la palanca de la derecha que va de derecha a izquierda es el de los alerones
canal 3 es donde conectas el variador que es la palanca de la izquierda que sube y baja que es el gas
y el canal 4 es el de timon de direccion
Por carlosrate
minbary escribió:hola

mira ves que en el reseptor pone canal 1 ,2,3,4 etc

el canal 1 qie es el de la palanca de la derecha y va en direccion arriba y abajo es el de timon de profundidad
el canal 2 es es de la palanca de la derecha que va de derecha a izquierda es el de los alerones
canal 3 es donde conectas el variador que es la palanca de la izquierda que sube y baja que es el gas
y el canal 4 es el de timon de direccion
Cierto ya lo he conseguido colocar muchas gracias, ahora creo que me ha surgido otro problema lo lleve esta mñn a una tienda por que armando con no se que hice que de repende salio un poquillo de humo del variador y me han dicho lo mas seguro es que se haya quemado......y claro cuando me han dicho el precio de uno!!!!!!!!!pues he alucinado....donde se pueden conseguir mas baratos????ya que pagar 60 euros por uno o 40 que es el mas barato me parece una pasada por una placa electronica.
Un saludo y muchas gracias de nuevo....veo que controlais mogollon por aqui.
Por Santi Cobos
Hola bueno pues por lo que me comentas creo que es lo que me imagine se mojo el regulador o variador como lo quieras llamar y eso es lo que ocurre hace corto y de hay el humillo ese que ummmm es cuando uno dice aquí algo no va bien y empieza a tirar de todos los cables para desconectarlo cuanto antes. Es una pena pero... Lo de los bep beep pues también, colocarias el cable del regulador en otro canal y lo desprogramases. Te explico donde se colocan los servos en el receptor.
Canal 1: Alerones
Canal 2: Profundidad
Canal 3: Motor
Canal 4:Direccion
La bateria en cualquiera de los cnales restantes.
Para programarlo aunque ya es tarde pero pruébalo porque te puedes llevar una sorpresa y que no se quemase, e intenta programarlo, para ello fijate en las instrucciones o vete a donde lo comprantes y pídeles la hoja de programación ya que se programa con la emisora, subiendo o bajando el stick de gas en función de una secuencia de beep. Aquí te pongo unos links donde puedes comprar un regulador majo y por precios de lo mejor que encontraras en España. Mira los amperios que te consume el motor o de cuantos era el que tenias.

Un saludo

www.aeromodelweb.com
www.himodel.es
Última edición por Santi Cobos el Mar, 20 Feb 2007 16:37, editado 2 veces en total.
Por carlosrate
minbary escribió:http://www.himodel.es/
Muchas gracias, en las instruccion me viene como programarlo pero no lo entiendo muy bien la verdad.
Me parece que el motor o el variador son de 15A, yo compre el hydro por ebay asique me pondre en contacto con el vendedor a ver que me dice, de todas maneras en ebay he estado viendo que hay variadores que vienen con motores a muy buen precio....
Si no te importe te dejare luego aqui un par de links y me das tu opinion que veo que entiende mucho.
Un saludo y gracias de nuevo.
Por BoezA
Hola. Soy nuevo en esto de los "HidroFoam". Me acaba de llegar el mio y no se, creo que la emisora esta cambiados los sticks.
Vamos por partes, como no se exactamente como se denomina cada palanca os cuento.
-STICK IZQUIERDO-
Adelante y atras: sube o baja alerones (los dos a la vez)
Izquierda y derecha: Mueve el timon de cola a ambos lados
-STICK DERECHO-
Adelante y atras : Acelera o decelera
Izquierda y derecha: Mueve alerones (uno sube y el otro baja)

El Stick derecho que es el gas no tiene muelle, tiene carraca

PREGUNTA:

Es asi como debe estar? no se por que tengo la ligera idea que estan cambiados

Gracias y un saludo
Por Santi Cobos
Hola que emisora tienes? te comento existen varias formas de manejar los stick estos se llaman modos
Modo1:motor y direccion en el mando izquierdo,alerones y profundidad en mando derecho.
Modo2:direccion y profundidad en mando izquierdo, motor y alerones en mando derecho.
Estos mandos se pueden cambiar sin problemas. comentame y intentaremos arreglarlo. En el receptor no cambia nada el uno es alerones y el dos profundidad etc...

Saludos
Por BoezA
Vamos a ver: La emisora es una cosa rara que me traia en HidroFoam, ni siquiera tiene marca, es de 4 canales y es en 27 MHz. (estoy esperando un receptor en 35MHz para utilizar la FF7 o la FF9).

Lo de los modos se como va, pero como la emisora es cutrilla no se le puede cambiar el modo asi por las buenas, osea que la he desmontado, le he quitado el muelle al stick izquierdo y se lo puse al derecho, y la chapita que hace el ruido de carraca lo pase del derecho al stick izquierdo. De esta manera esta como la Futaba. Otra cosa sera los canales ahora.

Ahora creo que debo cambiar los canales en el receptor??

Gracias por contestar.
Un saludo
Por Santi Cobos
Eso es cambias los cables que supongo que por muy cutrilla que sea se podran cambiar los de los stick derecho por el izquierdo.Pero vamos que te recomiendo que esperes a que te llege el receptor para usar esas emisoras porque ademas podras poner dual-rate y exponenciales que te ayudaran precisamente a que no se de la vuelta el hydro ya que con esta emisora tienes demasiado mando sin poder limitarlo.

saludos
Por BoezA
Gracias por tu respuesta. Tambien me han dicho un compañero que tiene aviones que tendre que ponerle mezclas para poder usas la profundidad y el alabeo en el mismo stick

Un saludo
Por J-C-R-V
hola
yo lo tengo con una futaba f7
tienes que poner en el reseptor de 35 que te va a llegar

canal 1 profundidad
canal 2 alerones
canal 3 gas
canal 4 timon de direccion

y ya esta
Por BoezA
minbary escribió:hola
yo lo tengo con una futaba f7
tienes que poner en el reseptor de 35 que te va a llegar

canal 1 profundidad
canal 2 alerones
canal 3 gas
canal 4 timon de direccion

y ya esta
Gracias, ya os preguntare mas cuando me llegue el dichoso receptor y me ponga a ella..

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!