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Moderador: Moderadores

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Por Toscano
#1065318
Bueno compañeros, pues una vez mas recurro a vosotros, por un problema en mi 450 de Align. Puede ser un problema muy simple, no lo dudo y a lo mejor de solución mas que conocida, pero yo, en este aspecto soy muy verde. El caso es que mi 450 Sport, cuando le meto el Idle 1 se revoluciona como si llevara el Idle 2, de esta forma cuando paso a Idle 2 no hay ningún cambio en el motor.

La unica cosa que si aprecio con el Idle 1 cuando está puesto es que puede ser que me haga un poco de cola de pez y noto como que el motor está forzando (eso son sugestiones mias que hay que tenerlas en cuenta en su justa medida ;) ). Ante estos hechos, me he puesto a ver la throter curve (o como se diga) y en Idle 1 está al 90%, tal como yo lo tenía puesto y en Idle 2 al 100%, por lo que no sé de donde puede venir el fallo.

Por último decir que creo que este problema viene a raiz de un "porrazo tonto" que tuve con el heli del que no se levantó ni un palmo del suelo, el porrazo fue por un descuido a la hora de poner el modelo en la emi :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . Los daños fueron pocos, solo palas principales y eje, por lo demás todo en orden.

Bueno familia, pues eso es todo, seguro que entre todos podreis solucionarme mi pequeño problema!!!

PD: Por si se necesita saber para algo, mi emisora es una FF7

UN SALUDO Y FELIZ VERANO PARA EL QUE LO TENGA!!
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Por jmmb
#1065538
Hola

A ver si lo que te pasa es que no tienes activada la curva IDLE2 en la emisora y solo tienes IDLE1. En este caso, las dos posiciones IDLE del interruptor de tres posiciones se refieren a la IDLE1.

También puede ser normal que al meter IDLE te aparezca cola de pez, porque al aumentar las vueltas del rotor principal también las aumentas en el rotor de cola, y se hace más sensible a las correcciones del gyro. Tendrás que disminuir la sensibilidad para quitar la cola de pez con más vueltas.

Un saludo
Jose.
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Por Toscano
#1065574
Muchas gracias por la respuesta jmmb, en idle 2 el motor está en teoria al 100% y el idle 1 está al 90%. Y en la emi tengo puesto: Para Idle 1: Idle 1 ON y el Idle 2 OFF y todo lo contrario para Idle 2.

Una aclaración, la cola de pez solo me pasa en Idle 1, en el momento en que paso a Idle 2 la cola de pez desaparece pero el motor sigue igual.

UN SALUDO NUEVAMENTE Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
Por gabrieldavid
#1065576
Hola con ese porcentaje del 10% casi no vas a notar el cambio de idle 1 al 2 ponte el idle 1 a 80 y el 2 a 100 y veras el cambio o incluso para ver si funciona bien ponte el idle 1 a 60 y el 2 a 100 y notaras el cambio pero supongo que el variador lo llevaras en arranque suave ya que si no con la diferencia del 40% puedes mellar la corona principal un saludo
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Por jmmb
#1065595
Toscano escribió: Una aclaración, la cola de pez solo me pasa en Idle 1, en el momento en que paso a Idle 2 la cola de pez desaparece pero el motor sigue igual.
Hola.

¿Y a qué interruptor tienes asignada la sensibilidad del gyro?. A ver si lo tienes asignado al interruptor de tres posiciones y tienes diferentes sensibilidades en cada posición. Si es así, pues solo tienes que ajustar el valor de sensibilidad en la posición de IDLE1.

En cuanto a que entre IDLE1 e IDLE2 puede ser lo que dice el compañero, que no notes la diferencia. Sigue sus instrucciones.

Jose.
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Por Toscano
#1065600
Hola muy buenos dias!. Pues yo creo que esa no es la causa, porque antes si notaba ese cambio de Idle 1 a 2, pero de todas formas voy a ponerlo a 80 a ver que pasa. El soft starting (que creo que es a lo que te refieres) solo lo tengo puesto para arrancar, no para el paso de idle 1 a 2, de hecho no se ni como se pone :lol: :lol:

Y... Jose, lo del interruptor en 3 posiciones no se muy bien a lo que te refieres... :oops: :oops:

Lo probaré esta tarde si puedo y os cuento!!
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Por Toscano
#1065749
Señores muchas gracias! lo he puesto al 80% y si que se nota, pero... entonces que razon hay para que antes del semi-porrazo que tuve (en el que como os dije le tuve que cambiar las palas) se notase el cambio de 90% a 100% y ahora no? Mi autorespuesta :lol: :lol: es que las palas de ahora son de fibra y no de carbono. Las palas de carbono, al pesar menos, cogen antes las vueltas de idle 1 a idle 2 y las de fibra de ahora (325F de align -esas que son azules- ) son mas pesadas por lo tarda mas en coger esas vueltas.

Con este problema ya solucionado, primeramente pido perdón por las molestias de una pregunta un tanto "tonta" :oops: :cry: -.


UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS!!

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