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Moderador: Moderadores

#218848
Tengo un motor a gasolina marca Yw, su funcionamiento es perfecto, pero parece que la parte electronica (el encendido) no tiene demasiada autonomia, utiliza un pack de 4,8v 800 mA en estos momentos, cuando están recien cargadas su puesta en marcha es fácil, pero cuando su voltaje desciende, sólo puedo arrancarlo con un arrancador y claro como no hay suficiente chispa pues no rinde de igual manera, ¿normalmente que tipo de pilas se suelen utilizar?
Por Sami
#218895
Con las pilas que hay hoy en dia no tiene mucha logica utilizarlas de 800mah, yo llevo un pack de 4 baterias en formato AA y 2500 mah, tanto con el MVVS 26cc como con el DA-50 y sin problemas.

Tambien puedes optar por utilizar un regulador de voltaje y poner un pack de 5 elementos o un pack de Lipo 2S.
Por Rubén Castro
#219137
Hoy mismo lo he estado midiendo por curiosidad. El mvvs 26cc a unas 3000 rpm consume 300 mAh, y a 5400 rpm 500 mAh (estoy haciendole el rodaje, no dá más por ahora hasta que no ajuste el alta).

Con unas de 800mA debería durarte más de una hora a tope de gas. Comprueba ese pack, que posiblemente lo tengas fastidiado.

Por cierto, he usado unas lipo 2S de 1500mA con un regulador de Apeltron y le he hecho durante toda la tarde unos dos litros de gasolina, sin que saltara el avisador de batería baja.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#219911
En estos dias que he estado rodando el motor, he usado unos packs viejos que tenia pendientes de reciclar y que en vista de lo visto se van a librar. Un pack de 4nimh de 2200, que tras parar el motor por corte de encendido debido a bateria baja y que como máximo he conseguido cargar a 1700mah, me dura cerca de 4h a 4000rpm y uno de 1000 que como maximo ha cargado despues del corte 800mah dura algo mas de una hora y media a esas rpm
Por Sami
#220047
Eso no es problema, con el consumo que tienes tienen mas que se sobra los dos packs (el de NiCd y el de NiMH) con uno tendras mas horas de uso que con el otro pero en cuanto a los amperios que te pueden dar los dos van sobradisimos para el comsumo que tienes.
Por francisco alvarez renau
#220549
¡Hola Monstruos¡ este domingo en el campo de vuelo un compañero tenía problemas con su motor le costo un poco arrancarlo, cuando lo voló le ratéo en alguna ocasion, lo bajó y reguló la carburación pero no acababa de ir redondo, siguió volando y tras perderle potencia el motor y con un
ruido inconfundible de que fallaba y no iba bien lo bajó, pues resulta que la batería estaba casi agotada, con el comprobador analogico le marcaba en la zona roja.

Comprendimos que el sistema de encendido no te deja tirado en un momento por falta de batería, te avisa y te avisa yyyyyyyyy te avisa, te puede ratear , te puede fallar más el encendido y ´llegar a hacer un ruido super anormal pero jamas, y esto es lo importante te se para el motor.
Es una duda que tenía yo con los encendidos de los motores de gasolina
Por lasser
#220571
Efectivamente eso es lo que hacen, cuando llega al teórico punto de corte de encendido por falta de bateria, te avisa intentando poner el motor al ralenti, cosa que si no lo consigue, se traduce en un funcionamiento erratico durante 30 segundos aproximadamente antes de pararse.
Esto ya lo he constatadocon mi mvvs 26cc estos dias que lo he estado rodando.
#220848
Ese sintoma tambien lo tiene el mio, supongo que es por el diseño del encendido, se ve claramente una falta de revoluciones y se pone gordo sin terminar de pararse, el mio trae un sensor con tres cables, ¿simplemente salta la chispa cuando pasa el eje por dicho sensor, o puede controlar de alguna manera el avance de encendido?, es una de mis dudas.
Por Sami
#220866
Los encendidos electronicos modernos tienen el avance variable, dependiendo del numero de rpm lo modifican, es uno de los motivos por el que se saca esa potencia de los motores.

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