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Por OVNI_coupé
#860200
hola foreros, mi problema es que estoy carburando este motor JBA 75 con escape pitss y ya he conseguido que vaya bastante bien en el suelo nivelado pero cuando cojo el avion y lo inclino hacia arriva el motor se me para...como si de repente se cortase la entrada de cobustible

el carburador esta al mismo nivel que el deposito y muy cerca

los tubos del combustible y la tomas del deposito incluido pendulo estan bien

es el segundo deposito que pruevo y en los dos pasa lo mismo

haber que consejos podeis darme, saludos
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Por durdi
#860253
Si se te para de golpe, creo recordar que era el alta muy abierta. Si era poco a poco, rateando, es que le falta abrir el alta.

Tienes ya rodado el motor antes de ponerlo en vertical?. Cuanto le has hecho de rodaje?. Es la misma bujia que con la que has hecho el rodaje?. Cual es?. Que pala tienes para el rodaje?. Debes rodarlo y ajustarlo en horizontal bien, si no en vertical te fallará.

Estos motores necesitan un buen rodaje, ya que son jodidillos de ajustar, ya que su mecanizado (carburador) no es como el de un OS.



Saludos
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Por OVNI_coupé
#860289
hola durdi el motor lo rode segun el metodo de mmp, para el rodaje utilice la bujia que venia con el motor y luego la sustitui por una O.S 8, la helice que uso es la que recomienda el motor 13 X 6

el motor consegui que fuera como un tiro, con unas transiciones perfectas un ralenti estable y sin amagos... pero cuando pongo el avion morro arriva 3 segundos y se para instantaneamente.

saludos
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Por durdi
#860291
Pues en lo unico que caigo que puede ser, es la aguja de alta, que está poco abierta. El deposito está muy lejos del motor?.
Le has mandado un correo a mmp?. Creo que está de vacaciones, pero prueba.....


Saludos
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Por OVNI_coupé
#860470
gracias durdi, seguire el consejo, el deposito no esta para nada alejado del carburador.

alguna sugerencia mas??
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Por Josemi Felipe
#864908
Yo te podria contar un millon de pruebas que le hice al mio y no consegui ajustarlo y me pasaba exactamente igual que al tuyo. Yo le tenia puesta una helice mas grande 14x4W pq la 13x6 me parecia mu pequeña e iba muy revolucionado. Tambien note que se calentaba mucho el motor.

El mio goteaba combustible por el tornillo del barrilete del carburador y tuve que poner cinta de teflon en la entrada de combustible del carburador y la de presion del escape. Al final le mande el motor a mmp y me lo ha revisado me ha dicho que el piston esta desgastado de forma anomala y que podia ser del rodaje. Hay que cambiar cilindro, camisa y biela.

Si quieres leer un poco mas te mando un enlace de donde te puedes poner en contacto con mmp y las respuesta que me dio a mi con el mio.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=5753

Salu2
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Por dR.LiPo
#872783
Siempre lo he dicho, y siempre lo diré, comprar motores glow chinos...es tirar el dineroo!!
Por kervator
#878761
Hola compañeros, me animo a comentar mi experiencia con mi jba 61 que he probado en un 047 thunderbolt de la phoenix model.
A primera vista lo primero que me sorprendió es su tamaño. De hecho si miráis la documentación, comparten las mismas dimensiones el 90 y el 60 y de hecho usan el mismo escape tipo pits que m salió muy barato por unos 18€.
Esto evidentemente repercute en un mayor peso que otros motores como los prestigiosos OS mas ligeros y compactos.
Ahora bien, el jba es un motor no apto para gente con poca experiencia a la hora de caburar, y es que hay que decir que es un ladrillo para carburar y soltarlo. Entre el rodaje que hice dos tanques bien rico, y después la lata que me ha dado para carburar habré gastado unos 2 para lo primero y tres para conseguir carburarlo.
A pesar de no creermelo, conseguí carburarlo y volar m p47. las sensaciones de arranque y fuerza son muy buenas. Tiene potencia y nervio una vez lo has conseguido soltar. Pero hay que decir que súper critico a la hora de carburar sobre todo la baja. Tuve que ir ajustando sin exagerar milímetro a milímetro. La alta tuve que dar muuuchas vueltas e ir rico hasta que en vertical me aguanta sin ahogarse.
Es un motor que se calienta mucho y yo en mi caso uso una os5 fría, y me va bien, como hélice uso una 12 7 y con una 13 7 también tira de muerte.
A pesar de todo esto y conseguir volar, tiene una cara errática en funcionamiento. Se me suele parar al aterrizar como encharcado, cosa que me exige para poder funcionar. Me llevo ir 3 o 4 veces al club y cagarme varias veces en los chinos conseguir hacerlo volar. Supongo qu es un poco mas de paciencia y l ajustare.
En resumen como opción económica es fantástico si no vas con las ansias de volar YA. A pesar de ello todavía no acabo de sentirme seguro por esas "sorpresas" que todavía me da de vez en cuando en funcionamiento, por lo que no descarto pasar a la seguridad de un OS. Funcionar funcionan pero hay que tomar antes una tila y armarse de mucha paciencia por ser tan críticos para carburar.

Un saludo a todos y espero haberos dado un poc mas de luz con estos motores.

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