miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pdo
Hola a todos,

Necesito ayuda con este motor. He comprado este JC 23 EVO II en los chinos y me llega el motor con la bujía.
El problema es que la bujía no enrosca en el cilindro. He hablado con Axar Model y me comentan que la rosca de las bujías es un estándar y que no puede ser que el motor tenga la rosca en pulgadas y la bujía en mm o viceversa.

El caso es que me encuentro con un motor que no puedo utilizar. Alguien me puede dar alguna sugerencia. En Asturias hay algún tornero o sitio donde reparen motosierras que se lo pueda llevar.

Gracias a todos.
Adjuntos
jc23.jpg
Por chacal 6
pdo escribió:Hola a todos,

Necesito ayuda con este motor. He comprado este JC 23 EVO II en los chinos y me llega el motor con la bujía.
El problema es que la bujía no enrosca en el cilindro. He hablado con Axar Model y me comentan que la rosca de las bujías es un estándar y que no puede ser que el motor tenga la rosca en pulgadas y la bujía en mm o viceversa.

El caso es que me encuentro con un motor que no puedo utilizar. Alguien me puede dar alguna sugerencia. En Asturias hay algún tornero o sitio donde reparen motosierras que se lo pueda llevar.

Gracias a todos.

Leche ... si antes hablo de este problema en otro hilo antes sale .... al menos ya no solo lo he visto yo !!!!aunque parece que nadie más le ha pasado .... :mrgreen:
No debes hacer nada tú ... habla con el chino y que te manden un motor sin el problema , en mi club a pasado lo mismo y mandaron otro motor sin el problema .

Lo dicho , habla con el chino y verás que te atiende casi seguro .
Al preguntar lo de Asturias me recuerda que vi uno al que le faltaba el primer hilo de rosca en el VAVA ¿ es el mismo ?...
Por pdo
Lo primero dar las gracias a Manolo Pascual y a Chacal por responder tan rápidamente.
Si que pensé en devolver el motor, tengo un nº de devolución. El problema son los portes, enviarlo a hobbyking cuesta unos 50 -60 € y por ese dinero pido el cilindro y lo tengo solucionado + tiempo entre que me mandan uno nuevo. Estaba buscando una solución rápida siempre que quede bien claro.

En caso de que no recomendéis hacer la rosca en el cilindro o poner un casquillo lo enviare a hobbyking.

Gracias por todo y un saludo.
Por Jesus Cerbilla
Hombre, por norma general, las roscas de bujia siguen un estandar, te da lo mismo comprar una bujia en USA que en España, otra cosa es que la rosca este mal hecha, siempre puedes, si te urge, repasar la rosca con un macho, no es la primera vez que a un adaptador de cono de aluminio de robbe, le tengo que pasar un macho para suavizar la rosca porqeu va muy dura.
Me extraña un monton que hayan metido una metrica witworth para hacer la rosca de la bujia en el cilindro, mas bien me decanto porque no este bien hecha.
Por Jesus Cerbilla
una pregunta que te parecera una chorrada, has probado con otra bujia?
Saludos
Por chacal 6
pdo escribió:Lo primero dar las gracias a Manolo Pascual y a Chacal por responder tan rápidamente.
Si que pensé en devolver el motor, tengo un nº de devolución. El problema son los portes, enviarlo a hobbyking cuesta unos 50 -60 € y por ese dinero pido el cilindro y lo tengo solucionado + tiempo entre que me mandan uno nuevo. Estaba buscando una solución rápida siempre que quede bien claro.

En caso de que no recomendéis hacer la rosca en el cilindro o poner un casquillo lo enviare a hobbyking.

Gracias por todo y un saludo.

Hola de nuevo .
No me contestaste a una pregunta que te hice .... ese motor es el mismo que vi en el VaVa (La Morgal) hace unos días ????
Si es así , yo fui uno de los que intentó meter la bugia con paciencia yyy visto el tema de la rosca te aconsejo
lo hagas con un buen tornero ya que el problema no está solo en el paso , tambien tienes una zona sin rosca y seguro que no
tiene la medida ideal para el paso un macho , es como si se les hubiera ido la mano al avellanar para acabado .
Mejor aún que te lo cambien por uno nuevo y en condiciones .
Cuando se pasa un macho con diferente fileteado o paso del existente peeero mismo diametro , se podrá roscar seguramente ,
pero esa rosca tendrá los dias contados por su debilidad . y la bugia igual le saca un ojo ha alguien cuando menos te lo esperes.

Ese mismo caso ya lo he vivido dos veces más ( el control de calidad es pesimo ) .... pero tambien te digo que hobbyking
respondio las dos veces mandando otro motor nuevo y sin reclamar el viejo "" te ahorras portes"" con lo que te podrás juntar con dos motores y si aprietas un poco, sin un solo euro de portes de vuelta a España en el segundo motor , solo si lo coje aduana .
me imagino que esto te llamará la atención pero fue así , tambien te incentivará a probar yyy verás como sale :wink:
Solo tienes que exponerselo en ingles y si no sabes pues copy y pega en el traductor , tambien haz fotos de calidad en la culata
para que se vea la falta de rosca y se las adjuntas .
Un abrazo y nos vemos el año que viene otra vez por esas tierras de D. Pelayo :wink:
Por pdo
Una vez más os agradezco de veras vuestras respuestas.

Chacal te contesto. Si es el motor que lleve a la morgal. Voy a intentar lo que me dices. Estoy en contacto con hobbyking y tratare de que me manden uno nuevo ya que esta es la mejor solución.

Respecto a lo que me comentaban de meter la bujía por el interior del cilindro ya lo intente pero toda la rosca esta mal, creo que la mejor solución sera intentar la devolución o encontrar un cilindro barato.

Por cierto Chacal, ¿no serás el agraciado dueño de un precioso AC Cobra negro que vi en la morgal?

En otro comentario me poneis que intente con otra bujia. Lo he probado pero mismo resultado.

Gracias y un saludo para todos.
Por chacal 6
pdo escribió:Una vez más os agradezco de veras vuestras respuestas.

Chacal te contesto. Si es el motor que lleve a la morgal. Voy a intentar lo que me dices. Estoy en contacto con hobbyking y tratare de que me manden uno nuevo ya que esta es la mejor solución.

Respecto a lo que me comentaban de meter la bujía por el interior del cilindro ya lo intente pero toda la rosca esta mal, creo que la mejor solución sera intentar la devolución o encontrar un cilindro barato.

Por cierto Chacal, ¿no serás el agraciado dueño de un precioso AC Cobra negro que vi en la morgal?

En otro comentario me poneis que intente con otra bujia. Lo he probado pero mismo resultado.

Gracias y un saludo para todos.

No PDO. .... mi modelo en el VaVA era un Yak 55 de axarmodel ,,, pero estube con tú motor buen rato :wink: sentado en mi silla
y ahí vi el problema ¿ lo recuerdas ? ....
Espero te salga bien lo del chino amigo :wink: :wink: :wink: si no es así comentamelo , pues hay otros recursos como son
los elicois """ casquilo doble "" utilizados en automoción y en motos .

Espero te salga bien lo del chino amigo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por pdo
Hola Chacal 6.

Si que te recuerdo.

Te comento por fin me respondieron los chinos después de mandarles un montón de fotos comentándoles el problema con esquemas y todo tal como me recomendasteis. El caso es que ellos insisten en que se lo mande lo cual para mí es un rollo.

Me comentabas en otro post que en un par de ocasiones hobbyking envió los motores sin falta de mandar el que estaba en mal estado. En mi caso me piden a toda costa que se lo mande. No sé qué les dirías pero a mí no me hacen caso.

Voy a preguntar en correos lo que cuesta enviarlo pero no me hace nada de gracia ya que con la suerte que tengo seguro que se pierde.

Por cierto alguien sabe si tienes que pagar aduanas en un caso como este que llega un artículo mal y lo devuelves para que te manden uno nuevo.

Un saludo
Por manuelcasaas
Debes hacer una consulta en Aduanas, tienen un formulario para estos casos, si no lo haces cuando venga el nuevo si paran el paquete, te cobraran los correspondientes aranceles.

Saludos.
Por chacal 6
Pues que putada , a nosotros no nos pusieron problema alguno trás poner las fotos , por lo menos intenta negociar el tema de los portes para que los paguen ellos , ya que tú no tienes la culpa de lo que te han mandado defectuoso , dejaselo claro al chino de turno .
Te diré que en ambos casos nuestros era justo lo contrario de lo que a tí te pasa , la bugia roscaba perfectamente a mano
peeeero cuando apretabas a llave saltaba y volvia a quedar suelta ya que la rosca era más amplia que la de la bugia ....
Se mandaron fotos del problema , en las fotos se dejaba ver el envoltorio de ellos yyy se les rogó nos enviaran bugias
del paso de esa culata .... fue entonces cuando en ambos casos mandaron los motores :shock: es una pena que sean tan
precarios en sus controles de calidad estos chinos .
Que tengas suerte :wink:
Por Jose Luis28
Hola pdo, yo en tú caso no tocaría nada, en primer lugar XQ pierdes la garantia, y en 2º XQ si pasas un macho de roscar lo que puede ocurrir es que jodas la rosca para toda la vida, y entonces olvidate que te cambien nada. Entonces sí, no tendrás otra opción, y tendrás que comprar una culata , una llave dino para poder apretar los tornillos con su par de apriete, y como no, pedir la info a fábrica para conocer los mismos. Además, tienes un juego de machos de roscar de ese diametro :?:

Habla con Hking, negocia seriamente el tema de los portes, no tendrás que volver a pagar el IVA por 2ª vez, eso sí, seguramente como bien dice manuelcassas es posible que vuelvas a pagar derechos arancelarios. Quizás tengas suerte, y te aparezca el paquete en casa.

Suerte :wink:

BV 8)

Un saludo
Por pdo
Hola a todos,

Al final decidí enviar el motor y que me manden uno nuevo. Respecto al tema de los portes lo dejan bien claro en la web. No sé si es que lo cambiaron pero el caso es que en la parte de soporte pone bien claro que cualquier artículo en garantía te lo cambian por uno nuevo siempre que lo devuelvas antes de 7 días pero los portes corren por tu cuenta.

De todas formas intentare negociarlo con ellos pero una vez pagados los 38 € que me costó enviarlo creo que ya no hay nada que hacer.

De todas formas dejare constancia en los comentarios del artículo para que la gente tenga algo de información.

Gracias a todos por vuestros comentarios, saludos

Pablo.
Por Jose Luis28
De nada.

Yo por lo menos, te lo agradezco mucho, ya que a todos nos puede tocar el garbanzo negro, y no estará nada mal aprender de tú experiencia.

Siendo un articulo de un peso y un tamaño considerable, estimo que todavia tiene mas relevancia.

En otro hilo lei que le enviaron el articulo con un valor simbolico de 8 dolares, así el paquete le llego a casa sin más.

Un saludo
Por chacal 6
Jose Luis28 escribió:De nada.

Yo por lo menos, te lo agradezco mucho, ya que a todos nos puede tocar el garbanzo negro, y no estará nada mal aprender de tú experiencia.

Siendo un articulo de un peso y un tamaño considerable, estimo que todavia tiene mas relevancia.

En otro hilo lei que le enviaron el articulo con un valor simbolico de 8 dolares, así el paquete le llego a casa sin más.

Un saludo

Efectivamente :wink:
Suerte Pdo.
Esto nos enseña mucho a todos , al final los chinos son caros por falta de control de calidad .
Pdo. diles que te lo manden con la bugia instalada , no vaya a ser .....que las moscas piquen :shock:
Un abrazo y ya contarás :wink:
Espero que para el año que viene le veamos en el VaVa funcionando como un reloj ( yo pienso ir otra vez ) :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!