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Moderador: Moderadores

#316040
Hola a todos.Me acabo de terminar este biplano y hace 2 semanas que lo estrene,pero este avion me a salido con un problema,que es el siguiente.Me pongo a despegar,y bien pero nada mas que empieza a subir gira el solo de alabeo a la izquierda,y ademas bastante.Corrigiendo con alerones se estabiliza y vuela perfecto.El caso es que lo que tengo que trimar los alerones para que vaya recto es una burrada.Esta claro que algo hice mal en su construccion,pero no se el que.Os digo todo lo que esta bien para que descarteis posibilidades.El motor ya tiene bastantes grados hacia la derecha,las 2 alas estan bies paralelas una de otra,centro de gravedad perfecto.Las alas estan perfectas,no hay ninguna que pueda estar torcida.Y yo que pensaba que me habia salido perfecto :cry:. Pues ese es el tema,no se que hacerle para que vaya recto.Lo tengo con un supertigre51.A ver si algien me dice que le puedo hacer.Gracias.
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Por Luis Reverté
#316043
Si se te va hacia la izquierda yo diria que es porque al despegar das gas a fondo y el torque del motor lo hace girar a la izquierda, una vez despegado y sin dar gas con los alerones en su posicion normal es decir sin tener que trimarlos deberia volar bien recto.

Si no es asi no es debido a la incidencia del motor si no a algun problema con la configuracion de las alas probablemente.

pon unas fotos para ver el aparato.

saludos
Última edición por Luis Reverté el Dom, 08 Oct 2006 22:08, editado 1 vez en total.
Por josin
#316114
Eso me pasa ami en una cessna pero solo en el despegue es por el torque motor en mi caso si volando se va mira si tienes puesta sin querer una mezcla alerones dirección mal configurada a veces pasa mira el centro de gravedad lateral se comprueba con un hilo o cuerda atada al cigüeñal y al la rueda de cola
Por josin
#316118
Eso me pasa ami en una cessna pero solo en el despegue es por el troqué motor en mi caso si volando se va mira si tienes puesta sin querer una mezcla alerones dirección mal configurada a veces pasa mira el centro de gravedad lateral se comprueba con un hilo o cuerda atada al cigüeñal y al la rueda de cola
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Por Javier Delgado
#316126
YO tengo ese mismo avion y en el despegue tiende ligeramente a ir a la izquierda.Es una tendencia normal en los biplanos,de todas formas prueba a darle un poco mas de incidencia al motor hacia la derecha.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#316307
ya probe a darle una burrada de incidencia al motor y en vuelo sigue tirando para la izquierda.Osea que eso ya lo podemos descartar.No tengo ninguna mezcla en la radio para que pueda ser por eso.El centro de gravedad lateral esta perfecto.Decia the finger que si no es por esto igual es por un problema de configuracion de las alas.Pero de que manera pueden estar mal para que se vaya a la izquierda?.Ya las tengo revisadas,y estan paralelas y a linea y no les veo ningun revilamiento.Decirme mas cosas que puede mirar o hacer para que el jodio vaya recto.Gracias.Saludos.
Por ADIOS
#316332
¿no tendras algun plano revirado? EDITADO perdon no había leido del todo el post anterior...EDITADO
¿paralelismo entre alas y estabilizador?
¿perpendicularidad entre deriva y estabilizador?
¿estabilizador revirado?
Por Sami
#316372
Si dices que el problema no esta en las alas puede ser que lo tengas en el fuselaje, puede ser que lo tengas un poco revirado, normalmente siempre ponemos la direccion recta y cuando en vuelo trimamos siempre lo hacemos con alerones pero algunas veces lo que seria necesario es trimar la direccion (o ambas cosas).
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#316389
El equilibrado lateral esta bien.Yo creo que el problema no esta en las alas ya que estan paralelas con el estabilizador y en linea una con otra.Y las incidencias tambien diria que estan bien ya que el avion a medio gas va perfecto(ni sube ni baja),solo que el jodio se va para la izquierda,y el estabilizador no esta revirado.Puede que lo que me dice sami sea cierto.
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Por Luis Reverté
#316479
Pues equilibra las alas a ver si una semiala pesa más que otra.

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#316504
Las alas estan bien equilibradas.Se me van a agotar las neuronas de tanto pensar que narices tiene mal. :(
Por josin
#316717
Ivan prueba esto monta el avión ponlo encima de una mesa o en el suelo a un metro de la pared frente a ti enfocale con una linterna o foco potente y mira la sombra así te dara si tienes el fuselaje y timón revirado y las alas si están bien en su plano o no pruebalo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#316773
La leche :shock: ,menudo invento.Esta bien,un dia de estos que tenga tiempo probare a hacer lo que me dices,y a ver si le descubro algun fallo.
Por neogarde
#318450
Yo casi te aseguraria que tienes el timon de direccion un poco girado osea que no esta recto o bien el fuselaje torcido .Este avion lo tuve yo mucho tiempo y puedo asegurarte que es una gozada volarlo , solo que yo le puse un servo para cada aleron y el motor a 90 grados para dejarlo a la altura del deposito pues en los invertidos quedaba el deposito alto y daba problemas de carburacion.
Un saludo
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Por Puente91
#318705
pueden ser 3 cosillas: 1. el motor tiene el torque a la izquierda, 2. el timon de direccion esta a la izquierda o 3 prueba a cojer el avion por la helice con una mano y con la otra por el timon de direccion y mira si el ala se va a la izquierda, si es así debes lastrar el lado derecho del ala.

p.d. puede ser que el ala superior este mas acia la izquierda que a la derecha o que alguna de las alas este retorcida
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Por Luis Reverté
#318720
Una pregunta, estando el timon un poco a la izquierda,tan poco que a simple vista no se nota, tendría tanta tendencia a irse a la izquierda nada más despegar??

En cuanto a lo de lastrar el ala, al equilibrar el CG latera ya lo habrá comprobado no?



saludos
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Por Puente91
#318755
ombre supongo ke si pero se pudo despistar.... lo de la direccion no creo ke sea de eso porke si no lo veria mucho, puede ser del patin tambien
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Por japeran
#318788
hola soy de cordoba.


tambies puedes probar si se te va mucho con velocidad y con poca velocidad no, es algo de aerodinamica mal alineado si por lo contrario es a baja velocidad y a ralenti el motor casi seguro por no estar el avion igualado de peso.

yo tengo este modelo todavia, lo hizo mi padre hace 14 años y esta modificado con un cazo del "pryca" y lleva un os 70 surpass de 4t.
es una gozada lo puedes ver volar en video de pozoblanco 2006.Os va agustar el video

www.matacarpas.com

mi avion

un saludo

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