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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#358135
he puesto en mi avion un circuito de esos que permiten que la bujia se caliente cuando baja la palanca del gas,dicho circuito viene preparado con una pila de 1,2 v recargables.Como yo no tengo cargadorpara dichas pilas,pense en sustuirla`por pilas de 1,5 cada vez que voy a volar.
El circuito funciona,y efectivamente el filamento de la bujia se enciende cuando bajo la palanca,aunque se enciende bastante poco,no se a que se debe el problema,me baso en que cuando a una bujia se le enchufa el chispo esta se pone incandescente,,,,,¿no deberia ponerse tambien incandescente con este sistema??,donde puede estar el problema creeis??


gracias por vuestras opiniones
Por lasser
#358393
kurrikan escribió:he puesto en mi avion un circuito de esos que permiten que la bujia se caliente cuando baja la palanca del gas,dicho circuito viene preparado con una pila de 1,2 v recargables.Como yo no tengo cargadorpara dichas pilas,pense en sustuirla`por pilas de 1,5 cada vez que voy a volar.
El circuito funciona,y efectivamente el filamento de la bujia se enciende cuando bajo la palanca,aunque se enciende bastante poco,no se a que se debe el problema,me baso en que cuando a una bujia se le enchufa el chispo esta se pone incandescente,,,,,¿no deberia ponerse tambien incandescente con este sistema??,donde puede estar el problema creeis??


gracias por vuestras opiniones
Las baterias recargables de los chispos suelen tener sobre los 2000mah y las de 1,5 no creo que den mas de 600 u 800 por lo que no tienen chicha para encender el filamento. Si quieres seguir con las de 1,5 pon 4 rn paralelo, veras como mejora la cosa
Por Manuel hernandez
#358452
lasser escribió:
kurrikan escribió:he puesto en mi avion un circuito de esos que permiten que la bujia se caliente cuando baja la palanca del gas,dicho circuito viene preparado con una pila de 1,2 v recargables.Como yo no tengo cargadorpara dichas pilas,pense en sustuirla`por pilas de 1,5 cada vez que voy a volar.
El circuito funciona,y efectivamente el filamento de la bujia se enciende cuando bajo la palanca,aunque se enciende bastante poco,no se a que se debe el problema,me baso en que cuando a una bujia se le enchufa el chispo esta se pone incandescente,,,,,¿no deberia ponerse tambien incandescente con este sistema??,donde puede estar el problema creeis??


gracias por vuestras opiniones
Las baterias recargables de los chispos suelen tener sobre los 2000mah y las de 1,5 no creo que den mas de 600 u 800 por lo que no tienen chicha para encender el filamento. Si quieres seguir con las de 1,5 pon 4 rn paralelo, veras como mejora la cosa

si pongo 2 pìlas de 1,5 voltios en serie conseguiria unos 1600 mah y 3 voltios?? con ese voltaje y amperaje se fundiria la bujia???
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Por JAM
#358466
Hola Kurrikan:
Ni lo intentes.
Las bujías no soportan bien tensiones de más de dos voltios.

Además, cuando unes baterías, si es en serie, el voltage se suma, pero la capacidad se mantiene. En cambio si las unes en paralelo, el voltage se mantiene y la capacidad se suma.
Saludos :wink:

P.D. Hazte un pequeño inventillo y carga esa batería con el cargador del chispo. :idea:
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Por Kelby
#358467
Ojete... Laser ha dicho "4 en paralelo" no en serie... si las pones en serie aumentas el voltaje pero mantienes el amperaje, si las pones en paralelo aumentas el amperaje pero mantienes el voltaje :wink:

Salu2.
Por lasser
#358497
Kelby escribió:Ojete... Laser ha dicho "4 en paralelo" no en serie... si las pones en serie aumentas el voltaje pero mantienes el amperaje, si las pones en paralelo aumentas el amperaje pero mantienes el voltaje :wink:

Salu2.
Gracias chico crei que nadie me entendia .

Dije PARALELO obviamente con objeto se aumentar los amperios no los voltios.
Por Manuel hernandez
#358521
JAM escribió:Hola Kurrikan:
Ni lo intentes.
Las bujías no soportan bien tensiones de más de dos voltios.

Además, cuando unes baterías, si es en serie, el voltage se suma, pero la capacidad se mantiene. En cambio si las unes en paralelo, el voltage se mantiene y la capacidad se suma.
Saludos :wink:

P.D. Hazte un pequeño inventillo y carga esa batería con el cargador del chispo. :idea:
todo este follon viene pq no se como hacer un portapilas,asi que cada vez que vuele cambio las pilas y ya esta


el secreto es poner 4 pilas de 1,5v en paralelo??pa que se encienda como toca la bulija??????valgame el payo!!!!!! que no me enterooooo

lo siento pero soy un poco torpe con el rollo de la electricidad
Por lasser
#358572
La bujia trabaja desde 1,2 a 2v a apartir de ahi de funde y la bujia consume al encenderse entre 2 y 3 amperios si pones menos (600milis) se enciende poco si le pones mas (3000) se enciende a tope ya que su consumo esta garantizado.
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Por JAM
#359601
Hola kurrikan:
A ver si te puedo ayudar.
Hay baterías en el mercado de hasta 3500 mA (que yo conozca) más que suficiente para lo que quieres. Hablo de las doble A (AA). Con una de estas o dos en paralelo de una capacidad de 1500 mA más o menos te funcionaría. Depende del peso que quieras añadir al modelo y de los eurillos para gastar. Y la forma que yo haría para cargarlo sería más o menos así.

Si aún no está claro, dímelo.
Saludos :wink:
Adjuntos
dibujo 1.JPG
Por Manuel hernandez
#359605
JAM escribió:Hola kurrikan:
A ver si te puedo ayudar.
Hay baterías en el mercado de hasta 3500 mA (que yo conozca) más que suficiente para lo que quieres. Hablo de las doble A (AA). Con una de estas o dos en paralelo de una capacidad de 1500 mA más o menos te funcionaría. Depende del peso que quieras añadir al modelo y de los eurillos para gastar. Y la forma que yo haría para cargarlo sería más o menos así.

Si aún no está claro, dímelo.
Saludos :wink:
hola compañero,gracias pero ya he solucionado el problema con una bateria recargable de 1,2 v,y 1200 mah,,le hice un apaño con un cargador de chispo y eureka me funciona,de todas maneras muchas gracias y un saludoooooooooooooooo

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