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Moderador: Moderadores

Por el duende
#711840
A ver si me explico.En varias ocasiones y teniendo perfectamente ajustado elservo de cola el neutro ect. y al encender el heli el servo ha cogido perfectamente el neutro y a continuacion ha empezado a moverse lentamente dando cierto angulo al rotor decola.Siempre se ha solucionado apagando el heli y encendiendo acontinuacion.Digo que siempre menos la ultima que me lo ha hecho cuando llevabaun rato volando y he tenido que activar la autorrotacion para paliar los daños.SEGURO QUE ALGUN FORERO SABE DARME UN DIAGNOSTICO.
Por el duende
#711898
Parrich_ escribió:Podrias dar mas datos?

Que giroscopo y servo es?

Como estan alimentados? Podria ser que se reinicie el giroscopo por una bajada de voltaje..

Un saludo!
El giroscopo es el 401 de futaba y el servo el 9254.Estan alimentados por una bateria de 4,8vy2700mA,
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Por vicentegiraldez
#711933
hola duende , revisa biem la bateria,sino es el giro mal, saludos
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Por Sulawesi
#712012
Por la información que dás, te falla el bloqueo de cola, por eso al apagar y encender lo reinicias y entras.Si esto te ocurre en el aire, yo revisaria:
1Comprobar que la luz roja del giro luce fija, cuando no se usa el stick de cola.
2Cabledo y conexiones del servo y giro
3Comprobar si el fallo en vuelo coincide al meter idle1 ó 2 (seria entonces configuración de la radio)
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Por lpmceplmb
#712048
ha tenido algún golpe el gyro?
no es normal que el 401 haga eso, a no ser que no este configurado el bloqueo de cola.
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Por Biela
#1264889
Sulawesi escribió: 3Comprobar si el fallo en vuelo coincide al meter idle1 ó 2 (seria entonces configuración de la radio)
Tengo un heli que le pasa eso, cuando activo idle 1 o 2 la cola da giros bruscos. Tiene que tener alguna configuración especial la radio cuando se activa idle?

Se que el hilo es muy viejo pero aun no he dado con el fallo :lol:
Por jmlf0946
#1265341
Mira a ver si tu radio admite un delay en las condiciones de vuelo. Si asi es metele algo asi como 1/4 de segundo al acelarador y algo también al paso. Con esto consigues que el acelerador no abra de inmediato.
Si tu radio no tiene delays, pues será mas difícil resolver el problema. Entonces podrias probar a meter el idel en una posición del stick donde el acelerador no tenga casi nada de variación entre una condición y la otra.
Saludos
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Por Biela
#1265344
Buenas!

Pues el heli es glow (aeolus 50) y aun cuando configuro el idle para que simplemente fije el gas a la posición central del stick también lo hace, menos pero lo hace, y si meto mas gas entonces es mucho mas seguido que va a "toques" la cola perdiendo el bloqueo. Quizás me actualice y de el paso al flybarless :)
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Por Biela
#1265432
La llevo fija al 55% en ambos modos de vuelo como en normal y en idle.
La subo hasta que no hace cola de pez, pero por ahí vi que algunos llevaban 2 ganancias, una para normal y la otra acrobática lo que no se si será mas o menos ganancia :? También decir que llevo la curva de gas plana con lo que unos dicen que si y otros que para nitro en V. Contra mas leo mas me pierdo jajaja
Por jmlf0946
#1265433
En el idel tendria que ser un 10% menos, pero eso depende de cara gyro.
En cuanto a la curva lo normal en nitro es en V y para los eléctricos plana, pero eso esta en gustos, yo uso ambas según me de, l importante es que no haya brusquedades en las transiciones.
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Por Biela
#1265509
Ok, gracias.

Hoy probare con un 10% menos en idle usando el interruptor del gear para cambiar valores del giro haber como responde :D
Por jmlf0946
#1265516
Los valores del gyro tienes que ponerlos en el mismo interructor de los idels, asi el cambio es al mismo tiempo. Me ha parecido leer en otro hiloque los servos que usas no son muy fiables, en la cola deberias de llevar uno digital y muy rapido y si en el mismo gyro se puede ajustar los valores pues mejor.
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Por Biela
#1265518
En cola llevo un 1209hp de turnigy, según las especificaciones tiene una velocidad de 0,05 segundos y un torque máximo de 5kg. Lo compré en hobbyking y fue un cambio bestial comparado con el analógico que siempre llevaba en el raptor.
Quizás el problema venga con el giro que es el clon del futaba 401 de hobbyking, el HK 401 :?
Tengo la turnigy 9x y no trae para tener doble ganancia solo con el idle, hay que asignar un interruptor y hacerlo manual
Por jmlf0946
#1265523
Lars servos de HK ya pueden decir misa en latin, que no dan la talla.
Respecto a la emisora, me cuesta admitir que no se pueda poner la ganancia del gyro en el mismo interructor de los idels, comprueba y cuando estes en el menú gyro mueve el interructor del idel y modifica el valor, si funciona como debe de ser te dejara el valor que tenias en normal y el otro como lo has rectificado, todavía puedes mover el interructor a idel2 y cambiar también el valor y además activando el inter. de autorrotacion y poner otro valor. Todo esto estando dentro del menú gyro de la emisora.
Mañana hablare con un amigo que tiene esa emisora y que me lo confirme.
En cuanto al 401 clonado, pues que quieres que te diga, si puedes pillarte un futaba 520 en segunda mano, los encuentras muy baratos e inclusive el 401 lo puedes pillar por 30€.
SWaludos
Por jmlf0946
#1265796
He hablado con mi amigo y me dice que en la turnigy 9 (por lo menos en la suya) no puede poner la ganancia del giro en el interructor del idel. Es mas no puede ni cambiar las ganancias entre vuelo normal y idel.
Espero que lo resuelvas.

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