miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maico
Hola me acabo de pillar un helicoptero hummingbird v3 de segunda mano y le he puesto mi emisora la futaba skysport 4 y funciona todo genial, menos la cola que ni se inmuta. He revisado todos los cables y parece estar todo bien enchufado. Tambien he probado a enchufar la cola en otro canal y funciona, osea que no es ni por el motor ni por los cables del motor.
¿Teneis una idea de por que puede ser?
Muchas gracias, un saldudo.
Por OscarO
Pue sme da que puede ser el receptor o la emisora. por que si dices que en otro canal si funciona, prueba a conectar un servo en el canal que supuestamente no funciona y prueba a ver.
Por maico
Eres un maquina, es el receptor, le he puesto uno de un avion que tengo y va genial. Lo malo es que el receptor que tengo es casi mas grande que el helicoptero.
No habra por aqui algun genio de en electronica que me pueda orientar de como repararlo, o saber si esta muerto definitivamente.
Muchas gracias.
Saludos!
Por OscarO
hombre muerto definitivamente no esta si solo te falla un canal. si te atreves desmontalo y haz la primer inspeccion a ver is ves algun componente quemado.o alguna soldadura mal hecha, aqui hay un par de electronicos pregunta a esco que creo que sabe mucho del tema electronica y luis lopez.
Por luis_lopez
wenas, pues siento desilusionarte pero la unica opcion que tienes es verificar como bien decia el compañero las soldaduras, ya que sin conocimientos de electronica y encima con componentes smd, osea, enanos, casi que no se puede hacer nada... igual tienes suerte y es una soldadura... no sabes cuantos cacharros dejan de funcionar por esta razon... hoy en dia se hace toda tan a saco que las soldaduras dan autentica penita...
Por luis_lopez
para el que le interesa y de forma ARTESANA, se puede hacer una cosa para no tener que verificar todas las soldaudras una por una... si tehaces de una vasija metalica y la llenas de estaño, le das lumbre con un soplete y cuando este a punto de caramelo le añades fundente para soldar tuberias, veras que hecha una humarea mu guapa jeje, pues pillas la placa con unas pinzas y metes la cara que tiene las pistas y las soldaduras.. de esta forma repasas todas a la vez... esto practicalo antes con alguna plac que no te sirva porque puede resultar fatal si te pasas o si le añades poco fundente...
Por jlvega
Hola, lo más probable es que el problema esté en uno de los tres pines en los que se conecta el canal que falla. Es posible que esté flojo debido al insertar y sacar el conector. Yo lo que haría seria repasar solamente las tres soldaduras de los pines del canal que te falla. Si tienes aparato de medida, pueba a ver si lo que falla es alguno de los pines de tensión, (el negro o el rojo), ya que éstos son más fáciles de reparar (simplemente puenteando desde otro canal), si el que falla es el de señal, si no es la soldadura, la cosa ya es más seria, y ya tendrias que buscarte un experto....

Saludos.

J.L.Vega.
Por Albert Navarro
No dudo de las teorias de luis pero joer, un poco a saco el remedio.

Yo comprobaria los pins y luego las solodaduras.

Al receptor que le has puesto, quítale la carcasa y te quedará más pequeño y más ligero.

Saludos.
Por maico
He revisado los pines negativo y positivo y si que funcionan (les llega corriente), y tambien he revisado si habia continuidad desde el pin de señal hasta lo mas alejado que he visto que llegaba la pista de señal, y si que habia continuidad.
Me parece que lo tengo crudo, ¿no?, alguna sugerencia mas.
Gracias a todos!
Por OscarO
mira en la conexion del servo osea enlos pines, prueba a vre si tienes algun pin un poco suelto que se mueva un poco.verifica la pista delo mas alejado a lo mas cercano, y mira a ver donde pierde la señal, por que debe perderla sino no se por que no funciona el servo, verifica tambien que el servo encaje bien en los pines ,.
Por maico
Ya he revisado todo y he seguido la pista hasta que llega un punto que se mete por debajo de un chip y ya no se a donde va a parar , y hasta donde he podido seguir, si que hay continuidad.
Es una putada por que todo lo demas funciona de puta madre.
Saludos!
Por jlvega
Hola, pon una foto de la zona donde está el chip, si puedes, para ver de que tipo es...

Saludos.

J.L.Vega
Por OscarO
Has mirado si en el pin de señal hay señal? de ser que si mira a ver si el servo conecta bien y si el pin no esta suelto, y si no entonces ve del pin hacia atras.a ver.
Por maico
¿Como tengo que poner el tester para comprobar que llega señal?
¿De donde a donde lo enchufo?
Es que eso no lo he comprobado, por que no se de donde a donde enchufar.
Haber si os puedo poner las fotos.
Gracias, un saludo!
Por miguelin
Pues a las fotos que aparecen al principio no les veo nada mal.
tu receptor es el tatiana ¿no? :D :D
Por maico
La verdad es que no tengo ni idea de que receptor es.
Por maico
Es un Pico-4 uP
Por jlvega
Hola, yo creo que la señal sale de una de las patas del integrado que está encima de la pista que dejas de ver. Si puedes con el tester en ohmiosx1 mide desde el pin de señal del canal que falla hasta cada una de las patillas del integrado, que seguramente será una de ellas, ya que por lo que se ve en la 2ª foto, las pistas de señal de los otros canales van ahí.

Para ver si sale señal por la patilla o por el conector, puedes utilizar el ordenador con un programa de osciloscopio que hay en internet, el WinScope.

Sólo tienes que enchufarle un cable apantallado en la entrada de linea de la tarjeta de sonido, y tienes dos canales, al otro extremo le pones una punta de prueba en el vivo y un cable con una pinza de cocodrilo a la malla.

Con esto puedes ver si en la salida hay impulsos o no, tambien puedes mirar en las patillas del integrado.

Mira también a ver si puedes ver el tipo de integrado.

Saludos.

J.L.Vega
Por maico
He hablado con el chico que me lo vendio y me ha dicho que posiblemente no funcione por que es programable, y me ha dicho que mirase en esta web http://www.acteurope.de/html/pico_4up_v ... anger.html , pero esta en aleman.
Alguno de vosotros tiene este receptor o sabe de alguna web que hablen sobre el. Por que no creo que nadie sepa aleman, jeje.
Bueno muchas gracias, por vuestra ayuda.
Saludos!
Por jlvega
Hola, por la documentación, aunque está en alemán, parece que habla de canales 5/6, por lo que pudiera ocurrir que por esa patilla estuviera programado el canal 5 o 6, y como la emisora que veo que tienes es sólo de 4 canales, pues no saldria nada. Si puedes intenta usar una emisora de 5 o 6 canales, a ver si te funciona con alguno de los adicionales(5 o 6).

Saludos.

J.L.Vega.
Por eduardoheli
mira en www.borjet.de , esta gente vende ese tipo de receptor... preguntales....

Saludos
Eduardo
Por OscarO
hombre alemna yo no se pero en google hay uan herramienta que te traduce paginas, mas o menos bien pero bueno algo se peude entender. esta justo a la derecha de la barra de busqueda donde pone herramientas de idioma, copias la pagina y la pones abajo donde pone web elige pasar de aleman a ingles.
Por jlvega
Hola, efectivamente en la traducción al ingles de las instrucciones del programador del receptor dice que los canales 3 y 4 del receptor se pueden programar para que salgan los canales 5, 6, o 7 del transmisor.

En concreto el canal 4 se puede programar para que sea la salida de los
canales 5,6,7 del transmisor y el canal 3 para que sea la salida del canal 5.

Así que tendras que buscarte el programador.

Saludos.

J.L.Vega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!