miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola a todos

Bueno, comentarles que hace poco compre el trex y luego de armarlo y antes de volarlo le he puesto un taca taca casero, construido de dos varillas de pino de un poquito menor longitud a las palas de 315 del trex (que son las que tengo puestas) y cuatro pelotitas de ping pong en los extremos.

En los primeros vuelos me dedique a trimarlo y centrarlo (no con mucha experiencia, ya que es el segundo heli luego de un walkera #35.

En el heli tengo un gyro 401 con un servo align de 6 gramos y luego de centrar la cola en modo normal, pase al modo de bloqueo de cola, donde el heli se quedaba bien parado.

El drama es que cuando le doy al stick de direccion para un lado, el heli gira, pero al soltar el stick, el heli es como que revotara, nuca se queda en el lugar donde lo deje, es como que tuviera un resorte.

Lo que hice:
* baje la ganancia del gyro (hasta 15%)
* baje el delay del gyro (hasta 0%)
* subi la ganancia del gyro (hasta 80%, donde me hacia cola de pez)
* subi el delay del gyro (hasta 75%)
*subi las revoluciones del motor (hasta 85%)

y siempre hacia lo mismo, siempre revotaba

Al hacer estos cambios, siempre apague y volvi a encender heli.

Tampoco el orden en que lo hice fue ese, sino que fui variando la ganancia de un extremo a otro y probando en su recorrido tanto el delay como las revoluciones del motor, no es que cambie todo caprichosamente y sin tener un orden, sino que iba probando distintas configuraciones y alternativas.

En ningun caso logre que mejorara el problema, siempre se mantuvo.

Es de aclarar que tengo el end point del canal 4 a 75% para cada lado y el end point del canal 5 al 100%.

Otra cosa, es que tengo la rotula de la varilla de trasmición, en el segundo agujero (desde el centro al extremo) del brazo del receptor, no lo puedo poner mas lejos ya que me fuerza el servo en los extremos

Ya no se que mas hacer, no se si es un problema de configuración, del gyro, del servo o del taca taca

*por un lado descarto el problema del servo, ya que lo he probado con otro, marca walkera (que me ha quedado del anterior y de mayor torque) y sigue con el mismo problema, no cambia en nada.

No me animo a probar sin el taca taca, ya que el heli es muy nervioso y aun no logro hacer bien los estacionarios. ¿Puede ser que el problema venga con el taca taca?

Bueno, espero me sepan ayudar, y gracias a todos

Un Saludo...................... GASTON

PD: he tratado de buscar la solucion en post anteriores, pero no soy capas de encontrar algo parecido.
Por jugosali
A mi me pasaba algo parecido, como si tuviese un muelle. La solucion vino cuando cambie de emisora (una FF6) y le subi la curva de paso del motor, con mas revoluciones desaparecio ese efecto. Tengo un 401 con un HS56HB.

P.D. Tensa bien la correa de cola, que tb puede ir por ahi
Por gaston
Hola jugosali

He probado lo de aumentar las revoluciones pero no hay caso

He puesto a 3º el paso de las palas y 90% de vueltas el motor, y te digo que seguia haciendo lo mismo.

Lo raro es que sin bloqueo de cola, al girar el heli, se clava donde lo dejo, y con bloqueo no.

Hoy lo que hice tambien es recortar un poco el taca taca, lo deje a la mitad, pero ni caso, hace lo mismo.

La verdad es que me esta volviendo loco.

Gracias igualmente, si se te ocurre algo, decime.

Saludos.................Gaston
Por CHaRLyTo
Prueba quitar el 75% del canal 4 y ponlo al 100%, si quieres limitar el recorrido de la cola hazlo con el pote del gyro, cuando lo limitas por la emisora te da problemas con el gyro.

Si te hace cola de pez es posible que tengas pocas revoluciones de rotor.

Pruebalo y me comentas algo.
Por gaston
Hola CHaRLyTo

Gracias por tu respuesta,

Antes que nada """"corrigeme si estoy equivocado""",

He puesto el end point del canal 4 a 75%, pues tengo entendido que variandolo, consigues dar mas o menos giros por segundo segun le des mas o menos porcentaje. Osea que el heli gira mas rapido o menos segun como lo varies.

Si se que variando el end point del canal 5 (el de ganancia), estas variando la sencibilidad o el recorrido del gyro y esto no se tiene que hacer desde la emisora, sino del gyro.

Igualmente probare de varial el end point del canal 4, como tu dices, a ver que resultados tengo y luego te cuento.

Por el otro punto, comentarte que hoy he variado la curva del pich para que me de 3º a la mitad del stick y asi poder subir a 90% la potencia del motor y ganar mas vueltas, pues bien, eso tampoco me a ayudado, sino que sigo teniendo el mismo problema, no vario en nada, ni para bien, ni para mal.

Tengo el motor de align de 1550 kv, con un piñon de 11 dientes, que por lo que he leido, es una buena configuracion para el heli.

No se que mas decirte, te agradesco mucho por tu ayuda, y si se te ocurre algo mas, pues, aqui estoy para probar.

Gracias y un abrazo............... Gaston.-
Por gaston
Perdon, me equivoque, el motor es de 3550 kv.
Otra cosa es que en modo normal, no me lo hace, anda perfecto.
Por gaston
CHaRLyTo,

Te cometo hoy he subido el end point del canal 4 al 100%, y nada, sigue con lo mismo.

Lo que si he notado y al exminarel heli en casa en casa es que en modo bloqueo de cola, al tirar el stick para un lado y soltarlo (no bruscamente), el servo vuelve un cachito para atras, osea que no se queda en el extremo donde lo deje, sino que retrocede unos milimetros.

¿Esto, es normal?, ¿puede ser la causa del problema?

Te pido si pudieras confirmarme esto, para saber si es problema del gyro o no.

Gracias................... Saludos...................GASTON
Por gaston
Hola guinger

Bueno, a ver si entiendo """""""tengo que cambiar piezas"""""", si es asi, tengo que matarme, el heli tendra 2 semanas de vuelo y solo para acomodarlo y trimarlo.

¿En serio me lo dices? Que diferencia hay entre esto y lo que viene de serie, osea a que le atribuyes tu el problema.

Ya no se para donde correr.....

Por otro lado, si tienes el mismo probleme, sincesamente, te compadezco, es para morirse.

Igualmente hoy me he contactado con quien me lo vendio y la semana que viene probaremos con otro gyro a ver que pasa.

Te agradesco por interesarte, y si se de algo, te lo digo, a ver si juntos podemos sacar que anda pasando.

Gracias
Por guinger
Hola tengo casi solucionado el problema de la cola poniendo el delay del giro casi a cero pero me creo que mis problemas son del variador de 35 AMP que he comprado hace 20 dias, me hace cortes en estacionario.

Dentro de poco probare a ponerle un BEC haber que pasa?
Por gaston
Hola Guinger,

Te comento, por ahora y gracias a dios "toco madera", no tengo cortes de motor. Llevo el variador de align de 35, y los unicos cortes que me da, es cuando me avisa que me estoy quedando sin bateria.

Con respecto al delay, comentarte que ya he probado con meterlo desde 0 a 100, pasando por todos los valores, sin resultado alguno, sigue haciendo lo mismo.

Ayer me contacter con la persona que me vendio el gyro, y la semana que viene probamos el heli con otro gyro, (otro 401), a ver que pasa, y si todo sigue igual, tendre que adjudicarle el coleteo al frio, ya que aca es invierno.

A lo sumo, vuelo el heli junto a la estufa y listo.

Saludos y Gracias
Por jmmb
Echando un vistazo al foro, he visto este hilo y a mi me pasa exactamente lo mismo, es muy leve y no me impide volar cómodo, pero me pasa.

En modo bloqueo de cola, al soltar el stick me hace un pequeño giro en sentido contrario al que lo estaba haciendo, por lo que el heli no se queda mirando donde lo quería dejar. Es muy poco, pero me pasa. En modo normal, va perfecto. El giro es el GY401 y el servo el HS56HB

En parado, efectivamente, veo como al soltar el stick el servo vuelve un poco hacia atrás, aunque no siempre :shock: . En fin, vuelo cómodo, pero estaría mejor si esto no pasara.

¿Conseguiste solucionar el problema?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!