miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por valentinooo
Hola a todos, os acordais que estava haciendo la avioneta Roque? pues la e "Echo" con depron de 6 y 3 mm todo el fuselaje parte te a tras todo perfectamenta alas todo, me falta poner solo la eletronica y la puse toda bien los 2 servos,receptor,baterias,variado,motor todo bien puesto mi unicos 2 problemas son:

1) Los servos los palitos que tine ke hace movel la cola y tal eran cortos y e piesto bastoncillos de pincho para hacerlo mas largo pero no son muy fiables si alguein me da una idea mejor

2) las alas como las pongo :shock: no las puedo pegar ni nada por que debajo de las alas al centro estan las baterias y cada vez que las quisiese regargar las baterias las tendria que despegar :shock: vosotros como lo aveis echo plis????? a e probado tempien el el elastico pero no es fiable para nada.

SALUDOS !!!
valentinooo escribió: 2) las alas como las pongo :shock: no las puedo pegar ni nada por que debajo de las alas al centro estan las baterias y cada vez que las quisiese regargar llas alas las tendria que despegar :shock: vosotros como lo aveis echo plis????? a e probado tempien el el elastico pero no es fiable para nada.
hombre,si el que lo diseño lo lleva con elasticos por algo sera,y si vuela asi sera que es lo suficientemente fiable,piensa que hay aviones de glow que usan elasticos para sujetar las alas,sin ir mas lejos mi entrenador los lleva,y son mas de 3 kilos de avion,todo depende de que gomas le pongas y cuantas,pero para el roque con 4 elasticos de los mas corrientes ya aguantaria de sobra,ponle 8 y te quitas de dudas. :D

los brazos de los servos si son cortos,prueba a poner los alambres en los agujeros mas cercanos de las superficies de mando,y deberia de llegarte.
Por valentinooo
Mira si tengo ke poner las alas??
Adjuntos
ROQUE.JPG
asi?? si no hazme un dibujo ti de como ponerlas plis
Por alejandro gil
yo coloca las dos primeras horizontales y las otras cruzadas
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por jguegon
Bueno, aqui tienes un ejemplo de como lo he colocado yo, espero que te sirva, las alas, yo las tengo con un poco de diedro, es decir , haciendo una V, y con unos 6 grados ( el autor del diseño, lo pone claramente en su web).
Adjuntos
PIC_0001.JPG
PIC_0149.JPG
Por Oriolrc
No es para ser negativo, pero si has hecho los alerones del tamaño que dice el plano, no te va a girar. Lo probamos con colives que se lo hizo, y el avión no se inclina ni a tiros. A primera vista ya se ve que son pequeños para una ala tan grande. Supongo que si le pones un pepinazo de motor y va muy muy rápido si que tendrán efecto, pero si vas justo de motor no te va a girar, y justamente este avión es un flotón, o sea que velocidad la justa.

Te lo digo antes de que lo montes todo y te des cuenta que no funciona cuando ya estés en el campo de vuelo.

Por cierto, ¿que son los palitos que se ven como varilla del servo? ¿Donde los puedo conseguir? ¿Como los enganchas al horn y al brazo del servo?

Saludos y suerte.
Por jguegon
Otia... era eso.....

jaj a ja , el caso es que ya lo he probado, cuando no hay viento, o este es muy escaso, gira sin problemas, (una vez ha cogido algo de velocidad),

pero, cuando sopla un pelin, es incontrolable, sencillamente, se lo lleva el viento.
Yo lo achacaba a mi inexperiencia, ya veo que hay de todo ,
inexperiencia, y falta de alerones...

El tema de los palitos de los servos, son palitos de pinchos morunos, los puedes encontrar en el todo a 100 a 60 centimos un monton.

El modo de enganchar los palitos a los horns, es con una regleta de electricista, desprovista del plastico, y convenientemente taladrada con broca de 1 mm y traspasada por un clip recortado, y soldadura de estaño, puedes ver mas detalle en la foto del servo de profundidad.
Sin embargo, en el brazo del servo de alerones, lo he hecho con un trozo de acero convenientemente doblado, en una especie de Z, donde uno de sus extremos penetra en un agujero hecho en el palito, y el otro extremo, es donde engancha en el brazo del servo, todo ello protegido y reforzado con una funda de plastico y con ciano, hasta ahora no me ha dado ningun problema, y tiene la ventaja de que puedes ajustar el recorrido de los alerones muy facilmente , aflojando los tornillos de la regleta de electricista, y una vez ajustado, se le pone una gota de cola blanca , para que no afloje.

El mando del servo de profundidad, es un trozo de nylon del usado para cortar la hierba.
Como verás, barato barato....

Muchas gracias por la idea de los alerones, los modificaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!