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Por CK WINGS
#857299
Compre esta emisora de helicopteros aqui en el forum y desde el principio he tenido un problema.
Ahora la quiero vender y no se la quiero vender a nadie si es que esta estropeada.
Se que quizas no tenia que aver comprado una emisora version helicopteros si lo que para la quiero es para volar planeadores, pero no savia que son diferentes.
El problama lo tengo con el gas o acelerador y solo en el modo planeador.
Os cuento lo que hago y lo que hace la emisora.
Utilizo para explicaros un receptor AR 7000 pero el problema lo tengo con los otros receptores tambien ( AR 500 y AR 9000 )
Empiezo con la emisora, enciendo la emisora y entro en system mode.
Lo primero es escoger un model de los que no tengo ocupados y empiezo por acer un delete del modelo, para estar seguro de que no hay nada programado.
Lo siguiente es elegir el tipo de modelo. En este caso planeador.
Salgo del system mode y enciendo el receptor al que le he puesto un servo en cada salida.
Ahora os cuento lo que ace.
Si muevo la palanca de alerones se mueve el servo que tengo en la salida AILE y el que tengo en la salida THRO
Si muevo la palanca de profundidad se mueve el de la salida ELEV
Si muevo el de la palanca de direccion de mueve el servo de la salida RUDD
Y si muevo la palanca del acelerador se mueve el servo de la salida AUX II

Me interesaria si alguien me pudiera comfirmar si es normal o por el contrario tengo un fallo en la emisora.
La emisora la compre usada ace medio anyo y la he usado mucho. El problema es solo si la vendo, porque haciendo distintos mix he consaguido siempre programar todos los aviones que he querido aunque no he podido seguir el manual ya que la emisora que tengo es de helicopteros y creo que aqui esta el problema.
Hace un par de dias me comfirmo el chico al que le compre la emisora que para helicopteros la emisora no tenia ningun problema y yo puedo comfirmar que para acrobaticos tampoco hay nada extranyo.
Aver si alguien tiene un rato y me saca de dudas.
De antemano Gracias

Saludos Claus.
#857704
Hola, esta emisora te puedo asegurar que no es especifica solo para helis como dices,es para planeadores, aviones y helis. Lo de la configuracion de los servos no puedo decirte si es correcto
por que yo solo vuelo helis, tengo la gemela de esta, version europea y me va de fabula, compañeros del club tienen la 9303 y vuelan aviones sin problema.En principio conectando los servos al receptor
como vienen marcados tiene que funcionar bien.No me cuadra lo de que al mover alerones se mueva
tambien el del THRO, debe de haver algo mal configurado, pero ya te digo de aviones y planeadores
no entiendo mucho.


Un Saludo.
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Por CK WINGS
#857717
No entiendo que me digas que devo tener algo mal configurado, si lo que empiezo haciendo es borrar todo lo que hay en el nuevo modelo ???
Pero me gustaria si me puedes acer el favor de preguntarle a alguno de tu club que tenga la misma emisora que yo ( La de Helicopteros ) Aver que les hace la suya en planeadores el servo que tienen conectado al gas.
Como he dicho antes creo que en la emisora que tengo hay un error y es para estar seguro antes de mandarla a reparar.
Gracias por tu respuesta.
Por cierto, donde volais. En Banyolas ???

Saludos Claus.
#857935
Hola Claus, repito que tu emisora sirve para ACRO/GLIDER/HELI.Puede ser que estes en otro modo de mando? En el menu SISTEM selecciona STICH MOD alli veras el modo que tienes puesto.
Con planeadores creo que no la tiene nadie, pero lo preguntare de todas formas, aunque sera para finales de mes, despues de vacaciones. Si volamos en banyolas .


Un Saludo.
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Por chicharrero
#858287
Hola Claus, lo que expones arriba sobre el comportamiento de tu emisora es normal, lo he probado en la mía, que también es una JR9303 2.4 para helicópteros, y se comporta exactamente como la tuya.
La diferencia entre la Aviones y Helicópteros creo que se trata solamente de la posición, en el frontal de la emisora, de algún interruptor y de la palanca de gases (THR), que el caso de los aviones, su desplazamiento está dentado (escalonado) y en los HELIS es liso.
Si miras las página S-1 (Sailplane-GLID mode) del manual, verás que el salida 1 del receptor, en modo GLID, está asignado al alerón izquierdo (LAIL) y la salida 2 está asignada al alerón derecho (RAIL). Estás dos salidas en modo ACRO están asignadas al THR y al AIL respectivamente y es por eso por lo que al darle al stick del AIL se mueven los dos servos.
Supongo que por este motivo han traslado, para el caso GLID, la salida del stick del THR al AUX2.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.

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