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Moderador: Moderadores

#958001
Hola chicos, ahora me toca a mi preguntar. XD
Tengo un Saito .62a montado en invertido, el deposito solo tiene la toma de presión y la toma que va al carburador. Entre la linea que va al carburador tengo un válvula dubro de carga de combustible. El depósito esta comprobado y la valvula de llenado también funciona correctamente, es más.. por asegurarme ha sido suprimida dejando los manguitos de silicona directos del depósito al carburador y del escape al depósito sin nada raro. La distancia entre motor y depósito es mínima y la longitud de los manguitos no es para nada exagerada y no tienen poros.
El carburador esta por debajo del deposito, con lo que todavía tendría que ser mas sencillo cebar el motor... pero es imposible. Con el barrilete abierto a tope, y girando la pala, no se mueve el combustible por los manguitos, no hace vacio. Si tapo con el dedo el carburador si que chupa, se ceba sin problemas y arranca... una vez arrancado no hay problemas y funciona perfecto.
Si tapo el escape con el dedo veo que el combustible vuelve al deposito desde el carburador... yo juraria que en los 2t haciendo eso tambien se ceba el motor, pero en este no.
Ese es mi problema... ahora mismo no se me ocurre que puede ser.
Lo de tapar con el dedo el carburador va a ser que no, porque tiene que ir carenado y no es plan de hacerle otro bujero.
Tambien se me acaba de ocurrir usar el "throttle cut" para cerrar el carburador y conseguir que se cebe, pero no deberia ser lo normal .
A ver si se os ocurre algo.
Saludos
#958018
Casi seguro que tienes que ajustar las válvulas, una o las dos, deben deben estar ligeramente "pisadas", y por eso no se permite hacer el vacio en el cilindro.
Saludos.
#958242
Valvulas?... no queria tocarlas todavía. El motor apenas tiene 3 h de uso entre rodaje y primeros vuelos. Pero bueno les daré un ojo... a ver que tal están, pero si so os ocurre otra cosa para mirar me decis.
Saludos y gracias
#958247
Hola a todos,
Patowc73, prueba a quitar la válvula a ver que pasa, yo tuve un problema similar y quitando la válvula se solucionó, pues al parecer como un 4t tienes más vibraciones que un 2t la válvula no sella correctamente y toma aire.
Un saludo y espero que se solucione
#958261
Miraré las valvulas esta tarde/noche, pero... ¿estaís seguros? no me cuesta nada quitar las tapas pero tened en cuenta que el motor, una vez en marcha, es un puñetero reloj.
saludos
#958269
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
no me refiero a las válvulas del motor, si no a la de llenado del depósito, con 3 horas aún no es necesario tocarlas.
Un saludo
Jajajaja... ya decia yo que no podia ser, que motor sin valvulas no tira.
Ya quite la valvula de llenado y con las siliconas directamente a las tomas del carburador y presion de escape el resultado es el mismo... no se ceba sin tapar el carburador.
A ver si pruebo con otro depósito, y miro las valvulas a ver....
Gracias
#958337
Hola de nuevo,
mira que el depósito esté bien sellado y si con eso no da mejoría, tendrás que hacer un reglaje de válvulas, ya que si no aspira es que no tiene vacio al no pisar bien la válvula, el reglaje es sencillo de hacer aunque aún no tiene motivo para hacerse ni es recomendable estar toqueteando el motor al más mínimo problemilla, a ver si das con la tecla de una vez.
Un saludo
#958402
Esta mediodia he mirado las válvulas y están bien. He puesto otro depósito y tampoco consigo cebar el motor. Tiene compresion y chupar si que chupa... lo que pasa es que si no le tapas el carburador no absorbe combustible... solo aire y por consiguiente no se ceba. He leido en la pagina de saito que hay otro metodo para arrancar que es como comento en el primer post, cerrando a tope el carburador con el "throttle cut" activado para que no le quede otra que "chupar" por el manguito de combustible, lo que pasa esque esta indicado para arrancar motores 120 150 que usan un arrancador electrico poco potente.
He sustituido la valvula dubro de llenado por una "T", y tengo el problema que parte del combustible va hacia el carburador inundando y haciendo que rebose. No se si es mejor solución que se ahoge o no se cebe.
Saludos

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