miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jon González
Hola compañeros.
Tengo el Lama V4 con una FF7. He estado volando en H1 y con los canales 1, 3 y 4 invertidos sin problemas. Pero un día sin más la cola gira en sentido antihorario ( a izquierdas ) y no puedo corregirlo con el Sub trim al máximo+ el trim+ gain del heli. Además se ha vuelto muy nervioso en general. ¿ Sabe decirme alguien que me esta pasando ?
Gracias por vuestra ayuda.
Ion
Por libelula
Buenas:

Es posible que uno de los rotores no funcione a la misma velocidad que el otro. Tanto el ajuste con el trim como con el mando lo único que hacen es variar la velocidad de un motor-rotor con respecto al otro. A mi me paso una vez que el piñon del motor no ajustaba bien con la corona, por lo que el rotor iba más despacio y el heli giraba descontrolado.

Saludos
Por Blond Devil
Hola Jon, no se que te estara pasando, pero podria ser lo que dice el amigo libelula, podria ser debido a un fallo en el gyro del 4 en 1, de piñones-coronas, mira a ver si podria ser que tubieras algo que frenara alguno de los rotores, que tambien podria ser el fallo.

Por cierto Jon, porque tienes puesta la emisora en modo H-1?, yo la tengo puesta en Acro y me va bien, la tienes solo porque si, o porque usas algo del H-1 como alguna mezcla o algo de eso?.

Un saludo.
Por Jon González
Hola Compis
He desmontado todo el cacharro y creo que lo que sucede es que el motor de las palas superiores, palas "A" ha cascado. Voy a cambiarlo y ya os contaré. Si doy con la avería espero poder oportar algo al foro.
De todos modos he mirado los engranajes y todo es correcto, nada patina, nada frena a nada, pero el motor comentado en la mano no gira bien, se agarrota. :evil: ¡pues sí que ha durado mucho el motorcito este!. Ahora que recuerdo esto comenzó a suceder después de volar con dos baterías seguidas. ¿será que estos motorcitos no aguantan esta caña? :roll:
Blond, la emisora la tengo puesta en modo H1 porque es el modo helicoptero, ACRO es para aviones. En nuestro caso como sólo tenemos 4 canales muchas de las funciones que permite el modo Heli no son aplicables, pero vale la pena comenzar a enredar y desempolvar el manual.
Gracias a todos
Por libelula
Si que aguantan esa caña, yo estuve mucho tiempo volando el equivalente a 3 baterías, media hora. Eso si, entre batería y batería dejaba que se enfriaran los motores. Me han venido a durar unos 30 vuelos.

De todas formas no dejan de ser motores con escobillas, y tienen limitada su vida.

Saludos

Un saludo
Por Jon González
Ya me llegaron los motores, y :D efectivamente el motor de las palas superiores era el causante de mis problemas. así que ya lo sabéis, si alguna vez os pasa cambiarlos motores.
Una pregunta más, ¿cuanto os duran las baterías?, a mí me duran 5 minutos, tengo 4 y todas aguantan parecido de 10 minutos nada.
Por Blond Devil
Yo no te puedo decir la duracion de baterias, pues el cacharillo lo he comprado de segundamano y aunque el antiguo dueño me decia que las baterias estaban bien... con una de ellas apenas levanta del suelo 30 segundos y con la otra no llega al minuto, asi que tendre que comprarme unas nuevas, aunque de momento tengo otras cosas mas urgentes que comprar asi que tendran que esperar.

Un saludo.

P.D. por cierto, el mio es un lama v3
Por Ieltxurcatope
yo tengo el lama V3 y las opalas inferiores giran mas despacio ke las superiores y solo da vueltas en el suelo no se eleva
e cambiado los dos motores y sigue igual
ke podria ser???

salu2
Por yo_mismo
buenas

hablo desde el desconocimiento, pero puede que el eje roce o que hayas puesto el motor demasiado pegado a la rueda dentada. revisa estas partes. De todas formas, una gotita de aceite en los ejes tampoco le viene mal. Yo al mio le he echado en todos los ejes.
Por Jon González
Si ya has cambiado los motores, algo hace que los ejes no rueden como deben, ¿ has probado a cambiar los ejes y los rodamientos?
Por Jon González
Si ya has cambiado los motores, algo hace que los ejes no rueden como deben, ¿ has probado a cambiar los ejes y los rodamientos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!